Profesional AGRO
Profesional AGRO

Castrol lanza PATH360, su nueva estrategia de sostenibilidad

La estrategia PATH360 de Castrol tiene como objetivo contribuir a brindar un futuro más sostenible. La estrategia establece objetivos para ahorrar residuos, reducir el carbono y mejorar vidas para 2030. Castrol está comprometida a aumentar significativamente sus ofertas neutras en carbono para clientes.

Profesional AGRO - Madrid 8/07/2021

Castrol lanza PATH360, su nueva estrategia de sostenibilidad, puesto que para alcanzar los objetivos climáticos del Acuerdo de París, el mundo necesitará mejorar la eficiencia energética. Según una estimación, estas mejoras pueden suponer casi un 40% de las reducciones necesarias de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Hoy en día, cerca de una cuarta parte de la energía del mundo se pierde por la fricción, la corrosión y el desgaste.

Castrol lanza PATH360, su nueva estrategia de sostenibilidad

Desde su fundación, Castrol se ha dedicado a ofrecer productos que ayuden a combatir la fricción, reducir la corrosión y minimizar el desgaste para contribuir a ahorrar energía, desarrollando productos más eficientes y de alto rendimiento.

La nueva estrategia PATH360 de Castrol incluye la adopción de un pensamiento circular: examinar el ciclo de vida de los productos Castrol tanto existentes como nuevospara averiguar de qué forma pueden mejorarse, ampliarse, reutilizarse o reciclarse. También apoyo a sectores nuevos y en crecimiento, como las energías renovables y la movilidad eléctrica, con productos y servicios.

Las tres áreas y objetivos donde se centra la estrategia Castrol PATH360 para 2030 son:

  1. Ahorro de residuos: seguir ayudando a los clientes comerciales a ahorrar energía, residuos y agua, además de reducir a la mitad la huella de plásticos de Castrol.
  2. Reducción del carbono: Castrol tiene como objetivo reducir la intensidad neta de carbono por litro de sus producto.
  3. Esfuerzo para mejorar la vida de las personas en todo el mundo mediante programas de neutralidad en carbono y otras actividades.

Reducción del carbono

Para desarrollar la estrategia PATH360, en 2020 Castrol efectuó la primera evaluación de su inventario de gases de efecto invernadero en consonancia con los alcances 1, 2 y 3del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG Protocol). Castrol ha identificado factores clave para mejorar y reducir el carbono a lo largo del ciclo de vida de sus productos.

Castrol se ha propuesto ofrecer un rendimiento elevado con carbono con menor ciclo de vida mejorando la eficiencia operativa y explorando oportunidades para la transición hacia energías renovables. Castrol también está trabajando con sus proveedores, abasteciéndose de materias primas bajas en carbono, reduciendo la cantidad de embalaje y colaborando con sus socios para influir en lo que les sucede a los productos después de que el cliente los utilice.

Neutralidad en carbono

En 2014, Castrol se convirtió en la primera marca del mundo en ofrecer un lubricante neutro en carbono con certificación, Castrol PROFESSIONAL, conforme a la norma PAS2060. Desde entonces, Castrol ha seguido ampliando su oferta neutra en carbono en automóviles, vehículos comerciales y turbinas eólicas.

Según la estrategia de sostenibilidad PATH360 de Castrol, la empresa planea incrementar su oferta neutra en carbono, que incluirá una marca líder en cada sector (automovilístico, industrial, naval y energético) y todos los productos que venda en Australia, Nueva Zelanda y Vietnamen 2021.

Para cumplir con su programa de neutralidad en carbono, Castrol adquiere créditos de carbono de BP Target Neutral, que patrocina y respalda con una cartera de proyectos de reducción, prevención y eliminación de la generación carbono de todo el mundo. Estos proyectos tienen ventajas adicionales que sustentan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y favorecen a millones de personas gracias a una mejor salud, un trabajo digno, formación e igualdad de género.


PROMO CONCESIONARIOS 1120X250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Valtra

    Nueva serie N y serie T de 5ª generación Valtra.

  • AgroTrader

    La Revolución Digital “AGRO”

  • Hoftrac 1390 NG

    Características de última generación y motor Stage V.

  • Landini 5-085

    Versátil y capaz de afrontar todo tipo de tareas.

  • Kuhn Aurock

    Triple disco a pleno rendimiento.

España es el mayor viñedo del mundo

El vino de España tiene una reconocida calidad en todas las zonas productoras, y con la peculiaridad de mejorar cada año para poder producir aún mejor. Y dentro de estas zonas, Castilla-La Mancha destaca como el mayor viñedo del mundo.

Mayo mejora los datos de inscripción de maquinaria

"Los datos de inscripción de maquinaria agrícola del mes de mayo de 2021 muestran una clara recuperación del mercado, con más de 1.000 tractores matriculados. En el conjunto de equipos para las labores agrícolas la situación ha sido positiva con respecto al año previo."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s