Profesional AGRO
Profesional AGRO

Case IH presenta su tractor más potente, el Quadtrac 715 AFS Connect

El nuevo Quadtrac 715 AFS Connect de Case IH se suma a la recién actualizada gama Steiger y Quadtrac AFS Connect. Cuenta con una potencia máxima de 778 CV gracias al nuevo motor FPT Cursor C16 TST de 16 litros con turbocompresor de dos etapas. Cuenta también con una transmisión Powershift mejorada y un nuevo diseño de la parte delantera.

Profesional AGRO - Madrid 29/08/2023

Case IH presenta su tractor más potente, el Quadtrac 715 AFS Connect

Las ventajas económicas, medioambientales y de eficiencia que supone permitir al operador hacer más con una sola máquina han impulsado el desarrollo de un nuevo tractor que se coloca en la parte más alta de la gama de Case IH, el Quadtrac 715 AFS Connect de 778 CV/572 kW de potencia máxima, el tope de gama. Se trata del tractor de producción en serie más potente de Case IH, y combina muchos de los principios establecidos del Quadtrac, probados durante casi tres décadas, con importantes avances y diferencias clave respecto al resto de modelos de la gama que se lanzaron recientemente, los modelos 525 – 645 Quadtrac AFS Connect y 475 – 525 Steiger AFS Connect.

LANDINI

“El principio que hay detrás del desarrollo del Quadtrac 715 no es simplemente aportar una mayor potencia”, afirma Franz Josef Silber, responsable de Marketing de Producto de Case IH para tractores de alta potencia y doble tracción. “Nuestro objetivo era crear una máquina que se adaptase a las necesidades de las explotaciones más grandes, para accionar los aperos a su velocidad óptima, aumentando el ritmo de trabajo y permitiendo realizar las operaciones en el momento ideal incluso en condiciones de trabajo difíciles, con el fin de aprovechar al máximo las cortas ventanas de tiempo. También queríamos garantizar la protección del suelo con una mayor pisada y menos pasadas, lo que a su vez aumenta la eficiencia y reduce al mínimo el tránsito por el terreno”.

Máxima potencia mediante cuatro orugas

El nuevo modelo 715, que solo está disponible en el formato Quadtrac de orugas, es accionado por una primicia en el sector de tractores: el nuevo motor FPT Cursor 16L TST. Su cilindrada es un 23% mayor que la del motor Cursor 13L TST del Quadtrac 645, suministrando una potencia máxima de 778 CV a 1.900 rpm y un par máximo de 3.255 Nm a un régimen bajo de 1.400 rpm. Se consigue este elevado par con un sistema de turbocompresor e intercooler de dos etapas, asegurando una rápida respuesta bajo carga en condiciones difíciles. El número de repostajes disminuye gracias a la integración de depósitos laterales más anchos en el bastidor trasero, con una capacidad total de 1.968 litros de diésel, un 11% más que en el Quadtrac 645.

CLAAS
Case IH presenta su tractor más potente, el Quadtrac 715 AFS Connect

El motor acciona la última transmisión PowerDrive Powershift de 16 velocidades de Case IH con gestión automática de la productividad (APM). Esta transmisión ya se había introducido en la recién presentada gama Quadtrac AFS Connect, que incorpora mejoras en los principales componentes.

Unidades de orugas actualizadas

Las nuevas unidades de orugas reforzadas son muy diferentes a las de otros modelos Quadtrac. Las orugas son 305 mm más largas para ofrecer un mayor contacto con el suelo, mejorar la transferencia de potencia, aumentar la tracción y reducir la compactación. La rueda motriz tiene 1.008 mm de diámetro, frente a los 910 mm de otros modelos, con cinco tacos acoplados en lugar de cuatro, para manejar el mayor par y maximizar la vida útil de las orugas. 

Un nuevo look para un nuevo nivel de rendimiento

A nivel exterior, el nuevo Quadtrac 715 se diferencia del resto de modelos Quadtrac de la gama en el nuevo diseño distintivo del capó. Este capó, que se eleva un 31% más (34o frente a 26o), mejorando el acceso para tareas de mantenimiento, se abre y cierra con un actuador eléctrico, accionado con un interruptor ubicado en una caja con llave cerca de los escalones de la cabina. También incorpora un nuevo paquete de luces, con nuevas luces de carretera LED y faros de trabajo con 25.420 lúmenes de salida para ofrecer un 11% más de potencia de iluminación. Estos se complementan con nuevas luces de trabajo ubicadas en la cabina que están disponibles en tres paquetes diferentes. El juego de luces de nivel superior proporciona 45.600 lúmenes de salida con 360 grados de cobertura.

Capaz de manejar los aperos más grandes

Una barra de tiro de categoría 5 se adapta a la perfección a la capacidad de manejo de aperos del nuevo tractor, mientras que el elevador de tres puntos de categoría 4 opcional, introducido recientemente en otros modelos Quadtrac, es capaz de elevar 10.092 kg y ha sido diseñado desde el principio para adaptarse a las capacidades del Quadtrac 715. Hasta ocho mandos a distancia se alimentan con una bomba hidráulica Twin Flow SmartTorque de 216 l/min u opcionalmente de 428 l/min.

FERCAM 2024

INAGRITECH 2024

Luxatia

Mejoras en la cabina para facilitar las jornadas de trabajo

A nivel externo, los peldaños giratorios de la escalera proporcionan un acceso sencillo y seguro a la cabina, mientras que la suspensión de la cabina de cuatro puntos asegura una conducción cómoda. La iluminación renovada presenta un nuevo aspecto y una mayor potencia. Además, se han incluido otras novedosas características prácticas como barras de agarre en el techo para facilitar la limpieza segura de las ventanillas y un nuevo limpiaparabrisas delantero que aumenta la superficie total de barrido.

En el interior, hay nuevas áreas de almacenamiento, mientras que el nuevo revestimiento del techo incorpora nueva iluminación LED y mejora la salida de los altavoces del sistema de sonido. Un sistema de raíles integrado en el lado derecho del techo y en el pilar A facilita el acoplamiento de pantallas adicionales. Si es necesario, puede llevar un segundo terminal AFS Pro 1200 para la dirección AFS AccuGuide y la gestión de giros en cabecera AccuTurn Pro, la gestión de aperos ISOBUS, el guiado y mucho más. La tecnología AFS Connect permite registrar datos agronómicos y del vehículo, incluyendo la transferencia bidireccional entre el tractor y el portal online myCaseIH, además de permitir la monitorización y la asistencia remotas de la máquina por parte de los propietarios y, con su permiso, también de los concesionarios.

La primera presentación pública del Quadtrac 715 en Europa tendrá lugar en Agritechnica, que se celebrará en noviembre de 2023 en Hannover (Alemania).


Suscripción Profesional AGRO

Encuentra tu concesionario

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR


Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s