Profesional AGRO
Profesional AGRO

Case IH lanza AGXTEND, una nueva familia de tecnologías de agricultura de precisión

Con AGXTEND, Case IH amplía su portfolio de soluciones de agricultura de precisión (AFS). Los cinco productos AGXTEND incluidos en el lanzamiento son el sensor de biomasa, la tecnología de obtención de mapas del suelo, el sistema de control eléctrico de malas hierbas, la supervisión del rendimiento del cultivo mediante infrarrojo cercano (NIR) y los sensores edafoclimáticos.

Profesional AGRO - Madrid 9/01/2019

XPower de Case IH

XPower de Case IH

La gama AGXTEND de tecnologías de agricultura de precisión de Case IH permite acceder a nuevas y exclusivas soluciones que mejoran la productividad y la eficiencia y, por lo tanto, generan beneficios reales durante todo el año.

El lanzamiento de AGXTEND, paquete de tecnologías que complementa la gama de productos AFS de Case IH, amplía considerablemente la oferta de agricultura de precisión de la compañía para crear una gama de soluciones de precisión y servicios conectados.

“La introducción de AGXTEND subraya el compromiso que hemos adquirido con los clientes de facilitarles la adopción y el uso de las tecnologías más recientes e innovadoras”, afirma Maxime Rocaboy, Director de Marketing de Producto, Soluciones de Agricultura de Precisión,

Case IH EMEA. “Hemos realizado un extenso análisis comparativo en el sector para asegurar que esta gama de productos sea la mejor del mercado. En Case IH nos hemos comprometido a desarrollar esta gama de productos y servicios con rapidez”.

En un principio, Case IH ofrecerá cinco productos AGXTEND que abarcan diversas tecnologías:

  • Un paquete de detección de biomasa que analiza el estado actual de las plantas para calibrar la aplicación de fertilizantes
  • Sensores electromagnéticos de suelo en tiempo real que ajustan automáticamente los parámetros de profundidad de trabajo para uniformizar el rendimiento de labranza
  • Sensores infrarrojos (NIR) de gran precisión que facilitan datos del cultivo en tiempo real para ayudar a seleccionar los parámetros de funcionamiento más eficaces de la máquina
  • Control de malas hierbas sin productos químicos con el uso de tecnología electroherbicida
  • Una gama completa de datos de sensores edafoclimáticos en tiempo real para facilitar la toma de decisiones agronómicas bien fundadas

CropXplorer de Case IH

CropXplorer

Instalado sobre el elevador delantero del tractor, CropXplorer utiliza dos sensores ópticos de gran precisión para medir la biomasa del cultivo. A continuación, los datos recopilados se procesan con algoritmos que calculan las necesidades de nitrógeno reales de la planta para ajustar automáticamente el esparcidor situado en el elevador trasero del tractor y aplicar exactamente la cantidad correcta. CropXplorer también incluye el modo Mapas + Superposición, que permite utilizar sobre la marcha mapas potenciales de rendimiento en combinación con las mediciones del sensor.

A pesar de su avanzada tecnología, CropXplorer es fácil de instalar y de utilizar. Puede montarse en un enganche delantero estándar de tres puntos o en el bastidor de contrapesos delantero. Se controla con un terminal específico compatible con esparcidores de fertilizante ISOBUS, así como con la mayoría de los esparcidores no ISOBUS capaces de aplicar dosis variables.

SoilXplorer

Esta tecnología consta de un sensor de suelo sin contacto que mide electromagnéticamente la conductividad del suelo a cuatro profundidades diferentes: 0-25 cm, 15-60 cm, 55-95 cm y 85-115 cm. El dispositivo puede montarse en el elevador delantero del tractor y tiene dos funciones principales. En primer lugar, puede utilizarse en la obtención de mapas de campo para registrar la heterogeneidad del suelo y generar mapas del tipo de suelo y del contenido relativo de agua. En segundo lugar, proporciona información que determina la presencia y la profundidad de las áreas compactadas para cultivar el suelo a profundidad variable con equipos compatibles. Trabajar a plena profundidad solo cuando es necesario ahorra combustible y metales de desgaste, lo que genera un ahorro considerable de costes.

NIRXact

El sensor NIRXact de cultivos y purines puede montarse en cosechadoras y empacadoras. El sistema utiliza la tecnología de infrarrojo cercano (NIR) para medir con precisión el rendimiento, la humedad y los componentes del producto, como fibra ácido detergente (FAD), fibra neutro detergente (FND), almidón, ceniza y grasa bruta. Todo ello supone varias ventajas, como permitir a los contratistas vender sus servicios en función del número de toneladas cosechadas y a los agricultores maximizar el precio de venta del grano recolectado o ajustar la nutrición del ganado lechero y cárnico.

Cuando se utiliza en una cisterna de purín, el sensor NIRXact permite supervisar y ajustar la cantidad de nitrógeno que se aplica a la explotación variando la dosis de aplicación de purines según el nivel de sus componentes. Como resultado, se obtiene mayor precisión en el uso de purines como fertilizante, se mejora la protección ambiental y se reducen los costes de transporte de purines.

Xpower

El Xpower, un sistema único de control de malas hierbas con electricidad, obtuvo la medalla de bronce para Case IH en los premios a la innovación de SIMA 2019. Esta tecnología respetuosa con el medio ambiente sustituye los productos químicos por electricidad para controlar las malas hierbas y desecar el producto antes de la recolección. Enormemente eficaz, el sistema es capaz de destruir la planta por completo hasta la misma raíz, funciona por contacto directo y tiene efectos visibles en tan solo unas horas. Hay disponibles plumas de aplicación con anchuras de trabajo de entre 1,2 y 3 m.

FarmXtend

FarmXtend, una aplicación meteorológica inteligente que funciona con un juego completo de sensores de campo conectados, permite a los agricultores supervisar los datos meteorológicos en la explotación y facilita sus procesos de toma de decisiones sobre actividades tales como la pulverización.

Los sensores edafoclimáticos incluyen la estación meteorológica WeatherXact, que detecta la temperatura y la humedad al nivel del producto y a 1 m sobre el suelo, el pluviómetro RainXact y SoilXact, que registra la humedad y la temperatura del suelo a diferentes profundidades.

La aplicación FarmXtend, a diferencia de otros sistemas, utiliza potentes algoritmos para determinar la incidencia de una plaga en función de la temperatura y la humedad y, de ese modo, identificar la frecuencia óptima de pulverización.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s