Profesional AGRO
Profesional AGRO

Carraro Tractors presentó en EIMA sus nuevos tractores “Compact” e “Ibrido”

Carraro aprovechó su presencia, en la pasada edición de EIMA, para presentar los nuevos tractores Compact e “Ibrido”.

Profesional AGRO - Madrid 4/12/2018

Tractor Carraro Compact VLB

Carraro Compact VLB

Carraro Tractors ha mostrado al público asistente a EIMA sus dos novedades más destacadas, la nueva gama de tractores especialistas Compact y los nuevos tractores denominados “Ibrido”.

La nueva gama de tractores Compact equipa motores Deutz Stage V, que van desde 61 a 75 CV, con unas dimensiones muy compactas. Esta nueva gama está fabricada al cien por cien en Italia, diseñada y fabricada por Carraro Agritalia en Rovigo, con ejes y transmisiones Carraro.

En particular, se presentaron dos nuevos modelos en la feria de Bolonia, ambos diseñados especialmente para un uso en plantaciones de viñas estrechas y para trabajar dentro de carpas de cultivo o bajo pérgolas.

El nuevo tractor Carraro Compact V, es verdaderamente un modelo único, con unas características únicas en este segmento. Con un ancho de 1 metro, es un vehículo ideal para trabajar entre filas de viña extremadamente estrechas.

Nuevo Carraro Compact V

Carraro Compact V

El nuevo Compact V se caracteriza por una capacidad de giro, en las maniobras de final de fila, comparable con los tractores isodiamétricos, pero con la ventaja adicional de una mayor tracción y estabilidad incluso remolcando cargas.

Otro modelo de la nueva gama es el Compact VLB, diseñado para trabajar en carpas de cultivo y bajo pérgolas o semipérgolas.

Esta máquina cuenta con un centro de gravedad muy bajo, lo que permite una posición de conducción más baja y un capó menos alto que la media de tractores. Además, los guardabarros se pueden ajustar de acuerdo con el radio de la rueda trasera. Gracias a su corta distancia entre ejes es muy maniobrable y preciso cuando gira al final de cada fila. Aunque se denomina Compacto, este tractor se puede comparar con modelos de mayor rango gracias a la amplia variedad de equipos disponibles.

Ibrido, nuevo tractor de Carraro Tractors

Carraro Ibrido

Ibrido

Antes de la celebración de EIMA, Carraro Tractors ya anunció que en la misma presentaría su tractor Carraro Ibrido, una máquina galardonada con un premio a la Innovación Técnica EIMA 2018 y otro premio EIMA Blue para Soluciones respetuosas con el medio ambiente.

Este vehículo fue diseñado para responder a las necesidades de un mercado donde la demanda de máquinas equipadas con motores que reducen tanto las emisiones como el consumo de combustible está en aumento. Estas soluciones cumplen con los requisitos de sostenibilidad ambiental por un lado, al tiempo que mejoran la eficiencia y la productividad de los tractores por el otro.

El nombre del modelo “Ibrido” se ha dejado deliberadamente en italiano, porque una vez más este proyecto es totalmente fruto del trabajo realizado en los centros de investigación y desarrollo de Carraro en Campodarsego y Rovigo, y es 100% Made in Italy, como todos los demás equipos de la marca, concebidos, diseñados y fabricados en las instalaciones de Carraro Agritalia.

Para hacer clara la diferencia entre el nuevo modelo y la gama actual, se le ha dado un aspecto diferente, con el techo y el interior de las llantas en color blanco perlado y una carrocería metálica de color verde brillante. El logotipo de Carraro en cromo y la palabra “Ibrido” en rojo brillante completan el modelo.

Técnicamente hablando, este nuevo vehículo de Carraro Tractors representa un verdadero punto de inflexión en la mecanización agrícola de tractores especializados.

El tractor, a primera vista parece más o menos idéntico a una máquina convencional de 105 CV. El motor de combustión interna y el motor eléctrico se utilizan para la propulsión mecánica del tractor, a través de una transmisión mecánica tradicional sincronizada 24 + 24.

La combinación del motor convencional y el motor eléctrico permite optimizar la potencia de acuerdo a las diversas operaciones que debe realizar el tractor.

Más específicamente, los operadores pueden elegir si desean trabajar en:

Modo eléctrico puro: para uso en estructuras cerradas, invernaderos y establos o para aplicaciones municipales.

Solo diesel: para transporte por carretera o cuando no se transportan o remolcan cargas pesadas.

– híbrido: para operaciones de transporte al remolcar o transportar cargas, o para operaciones pesadas

Con esta arquitectura, los sistemas auxiliares son administrados por motores eléctricos dedicados, que sirven para agilizar aún más el uso.

Ventajas:

– Reduces el consumo de fuel.

– Emisiones a cero (en modo totalmente eléctrico)

– Permite una mayor productividad

– Reduce los costos de mantenimiento (debido al uso reducido del motor de combustión interna)

– Preservar la calidad de los cultivos (gracias a la reducción de las emisiones de CO2)

– Disminuir los niveles de ruido y vibraciones

 



Escaparate de productos

Protección del Medio Ambiente

La concienciación hacia la conservación del Medio Ambiente no puede ser cosa de un sólo día. Todos podemos aportar nuestro grano de arena para evitar llevar a nuestro Planeta a un futuro incierto del que nosotros mismos somos los tristes protagonistas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de octubre ha supuesto un gran empujón para la matriculación de equipos nuevos, puesto que todas las categorías han superado los números que habían registrado el mismo mes del año anterior. Destaca especialmente el dato de tractores, impulsado por los buenos datos de John Deere, entre otros.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s