Profesional AGRO
Profesional AGRO

Carlos Cabanas se reúne con sus homólogos para debatir el futuro de la PAC

Carlos Cabanas mantiene una nueva reunión con sus homólogos de Francia, Italia y Portugal para tejer alianzas de cara al futuro de la PAC.

Profesional AGRO - Madrid 20/03/2018

El Secretario General de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, y sus homólogos de Francia, Italia y Portugal se han reunido de nuevo, en esta ocasión en Lisboa, para preparar un documento en el que se recogen las Conclusiones a las que han llegado en sus debates sobre los aspectos prioritarios de la futura PAC y que enviarán a la Comisión Europea.

Este encuentro es continuación del que tuvo lugar en Madrid, el pasado mes de febrero, dentro de la ronda de reuniones que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente está desarrollando con otros Estados miembros, con el fin de debatir sobre la Comunicación de la Comisión sobre “El futuro de la alimentación y la agricultura”, que se presentó el pasado mes de diciembre como documento de partida del nuevo proceso de reforma de la PAC.

En esta reunión se ha seguido avanzando en aspectos de la futura PAC relacionados con el nuevo modelo de aplicación a través de los planes estratégicos y se ha debatido, entre otros asuntos, sobre la importancia de los pagos directos a jóvenes agricultores y zonas desfavorecidas.

El documento final es una declaración de intenciones de los cuatro Estados miembros, en la que se exponen sus planteamientos, por ejemplo, sobre la nueva arquitectura medioambiental que la Comisión propone en su Comunicación, y en el que se recogen ideas comunes, como es la necesidad de un presupuesto adecuado para una Política Agrícola Común moderna y ambiciosa.

Síguenos en Youtube
AGROVID 2024

Agrícola La Sagra


Suscripción Profesional AGRO

Encuentra tu concesionario
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s