Profesional AGRO
Profesional AGRO

Campaña de John Deere para renovar los receptores StarFire iTC

John Deere ha iniciado una nueva campaña para la renovación de los receptores Star Fire iTC, que se ha incrementado hasta el 30 de junio de 2020. Los nuevos equipos permiten una precisión mucho mayor.

Profesional AGRO - Madrid 14/05/2020

John Deere Star Fire

John Deere ha puesto en marcha la Fase II del Plan Renove de receptores Star Fire iTC para SF6000. Agricultores y contratistas tendrán la posibilidad de actualizar sus antiguos receptores de señal de satélite de John Deere con la última tecnología de guiado a un precio especialmente reducido, hasta el 30 de junio de 2020 -el programa se ha alargado debido a la situación en la que nos encontramos-.

La introducción del receptor StarFire iTC en 2004 definió el liderazgo de John Deere en el sector en lo que respecta al guiado automático de máquinas, siendo la familiar cúpula amarilla sobre la cabina compatible con una diversidad de aplicaciones del sistema global de navegación por satélite (GNSS). No obstante, a partir del 1 de enero de 2021, estas unidades ya no podrán recibir las señales de corrección SF1 y SF2.

Una vez pasada esta fecha, la dirección automática con AutoTrac solo funcionará con la señal RTK más precisa, aunque otras aplicaciones como el Control de secciones, la documentación y Parallel Tracking podrán funcionar aún utilizando los monitores GreenStar 2630 o 1800.

Señal más precisa

Para aprovechar la tecnología de receptor de satélite más avanzada que está disponible, los propietarios podrán intercambiar cualquier receptor iTC actual por el último modelo StarFire 6000 de cuarta generación a través de su concesionario local. Esta oferta incluye no solo el receptor sino también la señal de corrección SF3 más precisa, con una precisión de hasta 3 cm, así como un avanzado monitor GreenStar 4240 o 4640 de 4ª generación, por un precio inferior.

La mayoría de los clientes utilizan un receptor de satélite para el sistema de guiado AutoTrac, pero la tecnología ha avanzado mucho más en las dos últimas décadas y se han introducido funciones adicionales como el Control de secciones en pulverizadores, sembradoras y esparcidores de fertilizantes. Al igual que los teléfonos inteligentes utilizan un hardware cada vez más potente para funcionar de forma más eficiente, los últimos receptores de John Deere incorporan ahora una mejora tecnológica similar.

Una vez se hayan actualizado, los clientes se beneficiarán de una adquisición de señal más rápida y la compatibilidad ISOBUS de los monitores, así como las actualizaciones de software inalámbricas y el sistema de bloqueo con código PIN para evitar los robos.


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

La sidra a través de la historia

Muchos de nosotros, a pesar de haber viajado por toda España, no hemos tenido tiempo de pararnos a conocer a fondo diversos parajes emblemáticos. Quizás este artículo aporte algo de luz acerca de las distintas zonas agrícolas donde la producción de la muy apreciada sidra nos ha cautivado a lo largo de generaciones, y sobre esta bebida extendida a lo largo y ancho del mundo.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los datos de inscripción de maquinaria agrícola en febrero aportados por el MAPA muestran caídas en la matriculación en todas las categorías de productos, incluidos los tractores, que bajan un 18,32%.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s