Profesional AGRO
Profesional AGRO

CAMPAG impulsa una misión comercial junto con ICEX en Rumanía

El clúster CAMPAG ha impulsado una misión comercial junto con ICEX para reforzar la posición de la Maquinaria Agrícola en Rumanía. Las empresas participantes de la misión, BMC Agrícola, MAYA, Trituradoras SERRAT y Maquinaria Agrícola EL LEÓN se han reunido con hasta trece empresas rumanas.

Profesional AGRO - Madrid 13/03/2022

CAMPAG impulsa una misión comercial junto con ICEX en Rumanía

El Clúster Aragonés de los Medios de Producción Agrícolas y Ganaderos, CAMPAG, ha realizado con éxito su primera misión comercial de sus empresas asociadas de la mano de ICEX. Tras varios meses de trabajo, BMC Agrícola, MAYA, Trituradoras SERRAT y Maquinaria Agrícola EL LEÓN se han reunido con hasta trece empresas rumanas para acceder a este nuevo mercado internacional.

La idea de este proyecto surgió el año pasado, cuando el clúster observó el interés por parte de sus socios de abrir nuevas rutas de negocio en el extranjero. Desde entonces, y por medio de diversas consultas y jornadas de trabajo en las que han colaborado Aragón Exterior y las Cámaras de Comercio de Zaragoza y Huesca, se han establecido distintos mercados objetivo que, actualmente, se encuentran en seguimiento por parte del clúster: Rumanía, Sudáfrica, Francia y Alemania.

La misión en Rumanía ha sido la primera en ver la luz de las cuatro y ha supuesto un éxito para el clúster aragonés. Tras analizar el sector rumano, se preseleccionaron cerca de 200 empresas locales, categorizadas en función de su viabilidad económica y el tamaño de sus redes de distribución, de las que se obtuvo una lista de 40 empresas que daban el perfil adecuado para ser partners estratégicos de las empresas del clúster en el país.

Trabajo de ICEX

En la iniciativa de CAMPAG también ha sido clave el papel de ICEX que, a través de la Oficina Económica y Comercial de España en Rumanía, añadió otras 85 empresas a la lista seleccionada, se puso en contacto con todas ellas y estableció una agenda de 34 reuniones con empresas rumanas interesadas en los productos de los asociados.

Esta primera misión comercial de CAMPAG ha dejado muy buenas sensaciones entre las empresas participantes y sirve al clúster para marca la tendencia a seguir en tareas de promoción y expansión de los socios.

Con un sector definido que representa el 1,21% del PIB de Aragón, cuyos socios facturan más de 250 millones de euros, lo que supone un 41,86% de la facturación del sector, y con más de un 20% de las empresas, el Clúster Aragonés de los Medios de Producción Agrícolas y Ganaderos está formado por 51 socios: 43 empresas de las tres provincias aragonesas; cuatro centros de conocimiento como Unizar, ITAINNOVA, AITIIP y TECNALIA; además de las OOEE de los empresarios del metal de Zaragoza y Huesca (FEMZ y FEMHU), el Consejo Aragonés de Cámaras y Feria Zaragoza.


PROMO suscribete Fullbanner1000x250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


Preocupación por la invasión de la avispa asiática

Castilla y León está viendo como la avispa asiática (Vespa Velutina) está cada vez más presente en su territorio. Se trata de una especie invasora que acaba con las abejas y otros insectos, perjudicando tanto la producción de miel como la labor polinizadora que llevan a cabo las abejas.

Los tractores cogen aire en septiembre

"La matriculación de tractores parece haber tomado un respiro en septiembre, puesto que los 906 tractores inscritos mejoran en un 3,8% el dato de un año antes. No obstante, el conjunto de la maquinaria agrícola inscrita en el ROMA sigue ofreciendo malas noticias, con una caída en su conjunto del 7,1%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s