Profesional AGRO
Profesional AGRO

Bungartz T7, la estrella más brillante

Lorinser Classic, el prestigioso concesionario de Mercedes Classic ubicado en Waiblingen, cerca de Stuttgart, cuenta en sus salas de exposición con un Bungartz T7, un espécimen raro y emocionante que juega en una liga totalmente diferente y que cuenta a sus espaldas con una historia única.

Profesional AGRO - Madrid 20/01/2021

Bungartz T7

Los fanáticos más expertos de los automóviles clásicos se sorprenden cuando se encuentran en estas salas con el famoso modelo Bungartz T7. ¿34 CV? ¿Motor VolksWagen? ¿Es un cabriolet? Los que piensen que se trata de una versión del mítico “Escarabajo” se equivocan. Lo cierto es que este vehículo de 1964 es, con mucha diferencia, el vehículo más lento de todo el showroom de Lorinser Classic, pero eso no impide que el “Cohete Verde” robe protagonismo a vecinos de exhibición tan prestigiosos como el Mercedes 280 SE 3.5 Coupé.

LANDINI

Bungartz T7 y el fútbol

Una curiosidad: este tractor clásico fue “empleado” del legendario club de fútbol TSV 1860 de Munich y alcanzó honores en el terreno de juego del famoso estadio Grünwalder. Pero al contrario que ocurre con las creaciones del departamento de “tuning” Sportservice de Lorinser, también muy populares entre las estrellas del deporte, el Bungartz T7 nunca fue conducido por ninguno de los jugadores del equipo. Probablemente hubiera sido demasiado lento para ellos. Como tractor de vía estrecha, su tarea consistía en cuidar el césped. Como no se usó para ninguna otra tarea de servicio pesado, nunca obtuvo homologación para circular por carretera y, por lo tanto, está mecánicamente casi intacto.

Bungartz T7 front

La apariencia del vehículo agrícola, sin embargo, había sufrido bastante con los años, pero tras un exquisito y esmerado trabajo de restauración, el tractor luce ahora como nuevo, a pesar de sus 56 años de vida. Además del excelente trabajo de pintura, han sido sustituidos el sistema eléctrico y los neumáticos, entre otras piezas y componentes.

CLAAS

Bungartz

Con un precio de 9.900 euros, el tractor es uno de los clásicos más asequibles de todo el showroom, a pesar de su excelente estado general. La historia de la marca Bungartz, ya desaparecida, es muy interesante. Fue fundada en Munich en la década de 1930 y estuvo en activo hasta 1974. Entre estas dos fechas se fabricaron muchos aperos y maquinaria de labranza, también muy populares fuera de las fronteras alemanas. El 40% de la producción de Bungartz se exportó a más de 60 países. Si bien las máquinas se vendieron hasta en Estados Unidos, la marca experimentó una gran aceptación en toda la cuenca mediterránea.

Bungartz T7 back
Bungartz T7, cuadro.
Bungartz T7 cabina

FERCAM 2024

INAGRITECH 2024

Luxatia


Suscripción Profesional AGRO

Encuentra tu concesionario

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR


Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s