Profesional AGRO
Profesional AGRO

El plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado 15 de septiembre

Buena acogida a las ayudas para el Plan Renove con cerca de 630 solicitudes

El presupuesto disponible, de 5 millones de euros, se ha agotado prácticamente con las solicitudes presentadas, si bien hay que tomar en cuenta que se encuentra en fase de validación.

Profesional AGRO - Madrid 28/09/2017

renoveLa convocatoria de subvenciones estatales para la renovación del parque nacional de maquinaria agrícola, regulada por el Real Decreto que aprobó en Consejo de Ministros el pasado 7 de julio, ha contado con una buena acogida por parte del sector agrario, que ha presentado cerca de  630 solicitudes.

El presupuesto disponible, de 5 millones de euros, se ha agotado prácticamente con las solicitudes cursadas a 15 de septiembre, fecha límite para la presentación de las mismas, si bien hay que tomar en cuenta que se encuentran en fase de validación.

FOMENTO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

La renovación de maquinaria agrícola, con el achatarramiento de la obsoleta, persigue fomentar el empleo de maquinaria con las últimas tecnologías, que permita realizar las labores agrícolas con mayor seguridad y mejor eficiencia y con una mayor protección ambiental.

Entre las máquinas subvencionadas se encuentran tractores, que cumplen con las fases más avanzadas de emisiones permitidas por la normativa en vigor, maquinaria automotriz que cumple también con las fases de emisiones contaminantes más estrictas, dedicada a recolección, aplicación de productos fitosanitarios y de fertilizantes.

El Plan de ayudas también incluye la posibilidad de achatarrar determinadas máquinas arrastradas y suspendidas y sustituirlas por otras nuevas del mismo tipo. Esto permite incorporar  sembradoras directas, equipos de aplicación de productos fitosanitarios y de fertilizantes que previamente han pasado unas pruebas para comprobar su correcta distribución y cumplimiento de normativa, y cisternas de purín equipadas con dispositivos de localización en el suelo del producto. Todas ellas máquinas agrícolas que permiten realizar las labores agrícolas de manera más sostenible.



Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO



Escaparate de productos

Melón de Villaconejos

El melón de Villaconejos cuenta con una calidad reconocida que le permite ser un producto demandado en todo el mundo. La tradición de un cultivo de calidad y la dedicación de los productores por buscar nuevas variedades obligan a buscar este origen de calidad.

Ritmo ascendente

A lo largo del mes de septiembre la inscripción de maquinaria ha vuelto a tener datos positivos, con los tractores como una de las categorías con mejores datos, gracias a las más de 1.000 unidades matriculadas. A pesar de ello, el acumulado de los 9 primeros meses del año sigue ofreciendo caídas en las inscripciones.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s