Profesional AGRO
Profesional AGRO

Bosch presenta en FIMA Field Monitoring

Bosch presenta en España, en FIMA 2018, la solución Bosch Field Monitoring, instalada ya en cultivos de viñedos, cítricos, frutos rojos, tomates y olivos. Milk Monitoring alerta a los ganaderos cuando se rompe la cadena de refrigeración de la leche.

Profesional AGRO - Madrid 21/02/2018

El sistema Field Monitoring, desarrollado por la start-up Deepfield Robotics de Bosch, es el protagonista del stand con el que la empresa líder en tecnología y servicios está presente en la 40ª Feria Internacional de Maquinaria Agrícola 2018 (FIMA), que se celebra del 20 al 24 de Febrero en Zaragoza. Se trata de la feria agrícola más importante del Sur de Europa, y en ella se pueden encontrar soluciones de mecánica e innovaciones tecnológicas que mejoran la rentabilidad, el rendimiento y la productividad de las explotaciones. En su última edición recibió más de 220.000 visitantes.

El stand de Bosch se encuentra ubicado en el pabellón 10, stand G/41 y los visitantes pueden obtener también información sobre la última novedad de la compañía para el sector ganadero. Se trata de Milk Monitoring, un sensor que mide la temperatura de la leche en el tanque, permitiendo conocer si se está conservando en condiciones óptimas. Actualmente, esta tecnología se encuentra en su fase final de desarrollo y, próximamente, estará disponible en el mercado Ibérico. Según explica Thijs Verploegen, jefe de producto de Milk Monitoring: “Es crucial que el agitador, la limpieza y la refrigeración funcionen correctamente y que la leche no supere los 4º C de temperatura durante varias horas, pues si esto ocurre, la cantidad de gérmenes aumenta y la leche no es apta para el consumo humano, causando importantes pérdidas económicas al ganadero”.

El principio de funcionamiento de este sistema se basa en el mismo que los anteriores desarrollos de Bosch para el sector agrícola. Los sensores son sencillos de usar e instalar, y son escalables, por lo que son válidos para todo tipo de tanques de leche, independientemente del modelo, fabricante o antigüedad del mismo. Esto permite, además, modernizar las instalaciones a un bajo coste. De igual modo, Milk Monitoring va acompañado de una aplicación para dispositivos móviles que alerta a los ganaderos cuando se rompe la cadena de refrigeración, lo que les permite actuar a tiempo antes de que la leche se agrie.



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s