Profesional AGRO
Profesional AGRO

Bobcat, un aliado para la recolección de la aceituna

La recientemente celebrada Feria del Olivo de Montoro contó con la presencia de los equipos de Bobcat, representada en la misma por su distribuidor en la zona GGM Guillermo García Muñoz.

Profesional AGRO - Madrid 4/06/2018

La firma Bobcat estuvo presente en la XIX Edición de la Feria del Olivo de Montoro, evento en el que el protagonista es el aceite de oliva, sus derivados, y la maquinaria que permite que este sector crezca se desarrolle y se modernice.

Bobcat representada por GGM Guillermo García Muñoz, distribuidor oficial con delegaciones propias en Jaén, Granada, Córdoba, Sevilla y Málaga además de atender Ceuta y Melilla mostró en esta edición una selección de equipos compactos Bobcat idóneos para los profesionales de este ámbito.

Los visitantes admiraron la cargadora de cuatro ruedas directrices Bobcat A770 con un radio de giro cerrado, que genera mínimos daños en el terreno o suelo en el que trabaja y menos desgaste de los neumáticos.

Junto a la cargadora compacta Bobcat A770 se mostraba la cargadora de orugas Bobcat T770, un modelo destinado a tareas de máxima capacidad de elevación y de gran alcance. Su trayectoria vertical de elevación está pensada para cargar camiones y tolvas con laterales altos y colocar cargas pesadas en cualquier tipo de entorno.

También destacaría la facilidad para trabajar sobre lienzos sin romperlos con la Bobcat A770 por sus ejes direccionales y en pendientes muy pronunciadas o con paraguas cargados de aceituna con la cargadora de orugas Bobcat T770, pudiendo descargar en remolques-bañeras de más de 3 m de alto. Su sencillo mantenimiento ya que lleva el motor transversal dejando todo los filtros, alternador, puesta en marcha, batería, etc. más accesibles. Y su caudal y su presión suficientes para vibrar olivos sin tener que llevar el motor a tope de revoluciones, ahorrando así gasóleo y dando más vida a la máquina, así como una muy conseguida refrigeración lo que hace el aceite hidráulico se encuentre siempre en condiciones idóneas de temperatura prolongando la vida de la bomba, el vibrador y todo el circuito hidráulico.

No podían faltar la mini excavadora Bobcat E45 también con giro de voladizo cero, y un peso operativo de 4.634 kg que proporciona una profundidad de excavación de 3,30 m, lo que le permite también excavar muy cerca de obstáculos con una rotación sin restricciones.

Además Bobcat mostró dos manipuladores telescópicos: El modelo Bobcat TL26.60, el menor de la gama, capaz de elevar cargas de hasta 2,6 toneladas a una altura de casi 6 m, caracterizado por su gran confort y por un rendimiento excepcional. Este posee una opción de dos posiciones de cabina baja o alta, ideal para trabajar entre los árboles gracias a su tamaño compacto.

El TL 34.65HF de alto caudal, un modelo mayor que puede levantar cargas de hasta 3,4 toneladas a una altura de casi 6,5 m, y dotado con tecnología HF Bobcat para proporcionar las mejores prestaciones en trabajos intensivos gracias a los tiempos de ciclo de la pluma más cortos en su categoría. todo el aceite de manera inmediata para optimizar así la productividad.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s