Profesional AGRO
Profesional AGRO

Bobcat Serie R, manipulado de última generación

El sector de los manipuladores telescópicos tiene un nuevo actor en su reparto. Se trata de los nuevos manipuladores Bobcat de la serie R, especialmente orientados al sector agrícola que ofrece soluciones adaptadas a cada necesidad gracias a sus 7 modelos, todos ellos con motores que cumplen con la norma de emisión de gases Stage V.

Profesional AGRO - Madrid 1/07/2021

En Acción

Puntos fuertes

  • Motor Stage V
  • Diseño especial para agricultura con cuatro acabados AGRI
  • Nueva cabina
  • Mayor visibilidad
  • Nuevo joystick multifunción
  • Nuevas funciones operativas
  • Funciones automatizadas de la pluma
  • 3 años de garantía

Divididos en dos grupos –los modelos compactos y los modelos grandes–, los Bobcat Serie R cubren las capacidades de elevación entre 2,6 y 4,3 toneladas y tienen alcances máximos que van desde los 6 a los 8 metros.

Con la puesta en el mercado de estos modelos se alcanza la fase final del programa “Next is Now” de Bobcat, que combina la diversificación de productos innovadores con tecnologías y servicios más inteligentes y conectados. Estos nuevos equipos son capaces de reconfigurar la forma de realizar el trabajo en la granja.

Nuevos modelos

La nueva Serie R de Bobcat está compuesta por siete modelos, tres de los cuales se aglutinan en la gama compacta, donde se encuentran los modelos TL26.60, TL 30.60 y TL30.70. Se trata de máquinas poderosas en un tamaño compacto capaces de desenvolverse con la máxima solvencia en espacios reducidos. Cuentan con un chasis estrecho de 2,1 metros y capacidades de elevación des las 2,6 a 3 toneladas, con alcances máximos entre 5,9 y 6,8 metros. La altura de estas máquinas puede oscilar entre los 2.140 mm y los 2.375 mm, en función de su combinación con el montaje alto o bajo de la cabina y de los neumáticos de 20” o de 24”.

Por su parte, la gama de mayor capacidad, con los modelos grandes, cuenta con cuatro unidades, que son los modelos TL35.70, TL34.65HF, TL38.70HF y TL43.80HF. Se trata de máquinas diseñadas para trabajos pesados sin concesiones sobre la eficiencia. Sus capacidades de elevación oscilan entre las 3,5 y las 4,3 toneladas, con alturas máximas que se sitúan entre los 6,4 metros y los 7,5 metros. Su alto rendimiento está basado en la tecnología High Flow que permite a estas máquinas alcanzar hasta 190 l/min de caudal hidráulico.

En las nuevas cargadoras telescópicas de la Serie R, Bobcat ha mantenido el exitoso diseño del bastidor soldado en la caja que tanta aceptación ha tenido, con protección de chapa de acero en la base de la máquina, una característica distintiva de todas las cargadoras Bobcat. Este diseño de bastidor de la caja protege la transmisión y el sistema hidráulico, y el centro de gravedad muy bajo de la máquina garantiza una estabilidad de trabajo excepcional. Gracias a la combinación de máquinas bien equilibradas, un centro de gravedad bajo, un contrapeso pesado y una larga distancia entre ejes, las cargadoras telescópicas Bobcat de la Serie R pueden manejar cargas pesadas a cualquier altura, de forma fácil y segura.

Bobcat Serie R, motores de máximo rendimiento

Los nuevos manipuladores telescópicos de la Serie R cuentan con motores Bobcat D34 que cumplen con la normativa de emisiones Stage V. Son motores de 4 cilindros y 3,4 litros que, para alcanzar el máximo nivel de tratamiento de gases de escape, utilizan un sistema de pos-tratamiento DPF, que se regenera automáticamente sin afectar al rendimiento y sin molestias para el operador.

En los modelos compactos y en el modelo TL35.70 de la gama pesada disponen de una potencia de 100 CV, con un par máximo de 430 Nm. Por su parte, en los modelos HF de la gama pesada el motor genera un total de 135 kW con un para de 500 Nm. Además de contar con nuevos propulsores, también se ha mejorado el acceso al compartimento del motor, lo que facilita el mantenimiento.

Las nuevas cargadoras telescópicas de la Serie R están disponibles con una selección de cuatro diferentes niveles de acabado “AGRI”. Los equipamientos de cada paquete, claramente definidos, están destinados a satisfacer los diferentes niveles de expectativas de los clientes en términos de facilidad de uso y nivel de confort.

El nuevo paquete “AGRI” de 4 estrellas está dotado con todos los nuevos equipos de confort y productividad de esta nueva generación de máquinas.Está dirigido a los agricultores más exigentes y aspira a crear una imagen de marca de “excelencia en maquinaria agrícola”.

Garantía estándar de 3 años

Al igual que con todas las nuevas cargadoras telescópicas Bobcat, la serie R ofrece a los clientes tranquilidad con una garantía se serie de 3 años (ó 3000 horas) en toda la máquina, ampliable a 5 años y 5000 horas. Bobcat es el único fabricante que ofrece una garantía de 3 años de serie, lo que permite a los clientes centrarse plenamente en el crecimiento de su negocio agrícola sin preocuparse por las máquinas.

Una pluma automatizada

Entre las novedades de la nueva serie R de manipuladores telescópicos de Bobcat se encuentran las funciones automatizadas de la pluma. Gracias a ellas se pueden gestionar movimientos recurrentes de la pluma con facilidad. • Ángulo máximo de la pluma: El operador establece el ángulo máximo deseado de la pluma para limitar el área de trabajo en altura. Esta función es perfecta para evitar colisiones cuando se trabaja en edificios con techos bajos. • Volver al suelo: Con esta función el operador establece la posición de trabajo deseada (el ángulo de la pluma retraída). Cuando la pluma desciende, se retrae automáticamente y se detiene al alcanzar la posición memorizada. Esta función permite al operador empezar a trabajar más rápidamente y evita dañar el suelo o el implemento. • Agarre automático: Con esta función no hay necesidad de mantener el pulgar en el rodillo para abrir o cerrar el cucharón de la grapa o cualquier tipo de pulgar. En su lugar, el operario sólo tiene que sobrepresionar el rodillo y la acción se realiza automáticamente.

Comodidad y productividad

El nuevo asiento Grammer Maximo Dynamic con suspensión neumática y calefacción, que cuenta con un reposabrazos suspendido con joystick, proporciona una excelente conducción y un gran confort de para trabajar. El acceso a la cabina también se ha mejorado, gracias a la amplia apertura de la puerta, a un único escalón de entrada y a los numerosos asideros al alcance de la mano para poder acceder al lugar de trabajo.

El nuevo joystick multifuncional de Bobcat permite realizar operaciones más rápidas. En los modelos grandes está situado en el reposabrazos junto con el asiento. Este nuevo joystick cuenta con la función FNR (avance, marcha atrás, punto muerto), ubicada en la parte posterior del mismo. Permite controlar fácilmente con el dedo índice la dirección de avance de la máquina de manera que el operador puede utilizar el pulgar para accionar las funciones habituales de la pluma y las funciones auxiliares, así como las nuevas funciones inteligentes, como el agarre automático, la función de sacudida del cucharón, la flotación de la pluma y el sistema de cambio de velocidad.

Rápidos y eficientes

Los nuevos manipuladores telescópicos de la Serie R de Bobcat disponen de las mejores velocidades de la pluma de su clase, una potente transmisión y los movimientos automatizados de la pluma, lo que permite completar el trabajo de forma más eficiente y en menos tiempo. La nueva Serie R también ofrece una serie de nuevas funciones operativas de eficacia probada para proporcionar un control más inteligente y una mayor productividad.

Entre estas funciones operativas cabe destacar el sistema Job Manager, que permite ajustar y guardar la configuración de varios implementos y trabajos para que sea más fácil volver a retomarlos. Esta nueva funcionalidad permite al operador guardar y recuperar ajustes personalizados para diferentes implementos o aplicaciones para trabajar rápidamente con los mejores ajustes de la máquina, tales como: caudales auxiliares de entrada/salida, velocidades de la pluma, agarre automático, o aproximación o sincronización del ventilador reversible.

También es posible memorizar dos modos de conducción para adaptarse a la configuración, necesidades y hábitos de cada operador. Para aprovechar al máximo la alta productividad de las cargadoras telescópicas Bobcat de la Serie R, el operador puede cambiar rápidamente de la conducción suave a la conducción dinámica cuando se requiera un rendimiento más rápido de la máquina, con cambios más ágiles hacia delante y hacia atrás y fases de aceleración y desaceleración más rápidas.

Lo último en confort

Las cargadoras telescópicas Bobcat de la Serie R ofrecen un espacio de trabajo de primera calidad con un nuevo diseño de cabina. El interior de la cabina, contemporáneo y de alta calidad, cuenta con la marca, los colores y las texturas distintivos de la serie R que reflejan de forma clara el ADN de Bobcat. En el diseño ergonómico, todas las superficies se han optimizado para ofrecer mayor espacio y visibilidad. Los controles están al alcance de la mano y su diseño y codificación de colores es muy intuitivo, lo que permite controlar todo rápidamente. Cada uno de los elementos y botones individuales usa un código de color en función de su utilidad, y gracias a su retroiluminación el es mismo de día y de noche.

Por su parte, la información interactiva está simplificada en la pantalla táctil de 7 pulgadas, que incluye también las funciones de radio y de conexión al teléfono. Además, para aumentar aún más la seguridad del propio operador y de cuanto le rodea, se muestra en la pantalla la imagen de la cámara trasera cuando se inicia la maniobra de marcha atrás.

La visibilidad de 360º asegura el máximo rendimiento con total seguridad. La cabina está totalmente acristalada y cuenta con una rejilla de techo muy delgada para mejorar la visibilidad. El capó del motor es inclinado, para aumentar la visibilidad por el lado derecho. Todas las cargadoras telescópicas de la serie V tienen un nuevo capó con un perfil más pronunciado que aumenta la visibilidad y reduce los puntos ciegos en un 15% en el lado derecho de las máquinas. Esto proporciona una excelente visibilidad sin obstáculos desde la cabina, lo que permite al conductor moverse por la explotación agrícola con facilidad. Además, el salpicadero está ubicado en una posición baja para aumentar de este modo el ángulo de visión.

Hasta 8 luces LED permiten un visibilidad nocturna de primer nivel para aumentar las horas efectivas de trabajo, incluso de noche. El espejo eléctrico del lado derecho es eléctrico para poder ajustarlo rápidamente desde la cabina, además de contar con función de deshielo. Se ha prestado especial atención a los espacios de almacenamiento. El compartimento isotérmico refrigerado o calentado hace que un día completo de trabajo en la granja sea aún más agradable. La insonorización general de la máquina es otro aspecto en el que se ha trabajado, reduciendo a la mitad el nivel de ruido en la cabina.

Sistema Flex

Por su parte, el sistema de tracción Flex permite gestionar por separado las revoluciones del motor y la velocidad de conducción. El modo de tracción Flex utiliza el acelerador de mano para aportar una nueva dimensión a la conducción de la cargadora telescópica, con la velocidad de avance gestionada independientemente del régimen del motor con el pedal derecho y sin necesidad de jugar con el pedal de avance lento izquierdo en la fase de aproximación.

Finalmente, la Serie R cuenta con nuevas funciones automatizadas de la pluma que permiten mejorar la productividad y al mismo tiempo reducir el cansancio, permitiendo centrar la atención en otros puntos.

En cuanto al sistema de dirección, también cuenta con un cuarto modo, denominado “semidiagonal”, que permite mantener las ruedas traseras en una posición de giro determinada y dirigir la máquina con las ruedas delanteras. De este modo se simplifica la limpieza junto a las paredes en los establos o cuando se trabaja en las pilas de ensilado.

Galería fotográfica


PROMO suscribete Fullbanner1000x250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Valtra

    Nueva serie N y serie T de 5ª generación Valtra.

  • AgroTrader

    La Revolución Digital “AGRO”

  • Hoftrac 1390 NG

    Características de última generación y motor Stage V.

  • Landini 5-085

    Versátil y capaz de afrontar todo tipo de tareas.

  • Kuhn Aurock

    Triple disco a pleno rendimiento.

España es el mayor viñedo del mundo

El vino de España tiene una reconocida calidad en todas las zonas productoras, y con la peculiaridad de mejorar cada año para poder producir aún mejor. Y dentro de estas zonas, Castilla-La Mancha destaca como el mayor viñedo del mundo.

Mayo mejora los datos de inscripción de maquinaria

"Los datos de inscripción de maquinaria agrícola del mes de mayo de 2021 muestran una clara recuperación del mercado, con más de 1.000 tractores matriculados. En el conjunto de equipos para las labores agrícolas la situación ha sido positiva con respecto al año previo."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s