Profesional AGRO
Profesional AGRO

A través de JRA Maquinaria

Bobcat presente en FIMA con la gama AGRI

FIMA ha sido un buen escaparate para presentar la gama agraria de manipuladores telescópicos Bobcat. La marca, representada por JRA Maquinaria, mostró el modelo TL358+AGRI, además de la manipulara TL470 y la cargadora compacta S450, entre otros equipos.

Profesional AGRO - Madrid 17/03/2016

bobcat-fimaBobcat estuvo presente en FIMA a través de su distribuidor JRA Maquinaria, que mostró en el salón el manipulador telescópico TL358 + Agri. Modelo que pertenece a la nueva edición especial para aplicaciones agrícolas y denominadas versiones AGRI. Estos ofrecen características estándar muy apreciadas por los agricultores como son el aumento considerable de la productividad o la comodidad de la cabina tanto a nivel ergonómico, como de los mandos para su manejo gracias al joystick multifunción o el tablero electrónico. Los modelos AGRI han sido concebidos para un uso intensivo.

En términos de rendimiento, los manipuladores telescópicos de la serie AGRI ofrecen capacidades y alturas de elevación adecuados y adaptados específicamente para este sector. El modelo TL358 + AGRI posee una capacidad de carga de 3 toneladas con una altura de elevación de casi 6 metros; en un excelente tamaño compacto con una anchura de 2,1 m y de altura para la versión de cabina baja, muy útil para maniobrar en espacios reducidos. Los manipuladores telescópicos Bobcat están dotados de una gran potencia gracias a su motor. Estos están equipados con un motor diésel Deutz TCD3.6 L4 (Stage IIIB). El uso de la inyección de alta presión, de la recirculación de gases de escape y de un catalizador de oxidación diésel permite obtener un tratamiento de las emisiones muy eficaz, evitando el uso de un filtro de partículas o de AdBlue.

Bobcat también exhibió en el stand el manipulador telescópico TL470 de 7 m, un modelo reconocido y muy bien aceptado en el sector. La S450, una cargadora compacta que combina todas las ventajas de una máquina de su categoría con numerosas características propias de máquinas de mayor tamaño. Y la micro excavadora E08, de giro de voladizo cero. Una mini excavadora que resulta muy fácil de transportar, por su tamaño compacto, y perfecta para operar en espacios realmente reducidos. Con una estabilidad sin igual gracias a su tren de rodaje extensible y replegable. Con cabina TOPS integrada y abatible, los 710 mm de anchura de este modelo hacen que aberturas con techos bajos no le supongan barrera alguna. A destacar su bajo nivel de ruido y vibraciones, así como el confort del operador, o el bajo impacto medioambiental.

 



Escaparate de productos

Abejas en entornos urbanos

La destrucción de los hábitat naturales de las abejas están acabando con numerosas colmenas, una asunto de extrema gravedad y, además, está haciendo que cada vez sea más habitual ver colmenas en zonas urbanas, con el consiguiente peligro y malestar para la población.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de junio no ha sido especialmente positivo para la matriculación de maquinaria, puesto que, con la excepción de los tractores, el resto de categorías han experimentado importantes caídas en el registro. El incremento en la matriculación de tractores ha sido de un 7,79% con respecto al mismo mes del año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s