Profesional AGRO
Profesional AGRO

Bobcat presenta sus nuevos equipos y la estrategia “Next is Now”

Bobcat “Next is Now” reinventará el sector de los equipos compactos. La empresa tiene previsto lanzar nuevos productos, entrar en nuevos mercados y ofrecer a los clientes soluciones aún más innovadoras que nunca

Profesional AGRO - Madrid 22/10/2020

En los primeros 60 años de la empresa, Bobcat creó el sector mundial de equipos compactos y cambió la forma en que funciona el mundo. Pero eso es el pasado. Ahora con “Next is Now” la empresa vuelve a reinventarlo todo. De hecho, “Next is Now” afirma que el futuro del sector ya ha llegado a Bobcat. Así ha presentado Bobcat su estrategia para los próximos años junto con una revolución en nuevos productos dentro de la gama compacta. A través de una conferencia online, se han ido presentado los nuevos desarrollos de la marca, que marcarán los próximos 60 años.

La presentación de la jornada ha corrido a cargo de Gustavo Otero, presidente de Doosan Bobcat EMEA, quien ha comentado “Con Next is Now, Bobcat capacita a las personas para trabajar de forma más eficiente y permitirles lograr más de lo que haya sido posible antes. Estamos desarrollando equipos y tecnologías más potentes, más eficientes y más inteligentes en una expansión que ofrece una selección de productos mayor y mucho más amplia para aumentar las oportunidades de nuestros clientes”.

Next is Now: diversificación y expansión

Durante los últimos sesenta años Bobcat ha pasado por muchos cambios, pero la empresa ha mantenido siempre su liderazgo en el mercado de los equipos compactos con una calidad, mano de obra e ingenio sobresalientes. Esto se traduce en una línea de productos más amplia, actualizaciones más frecuentes de los productos y diseños y tecnologías innovadoras que obligarán a los competidores a ponerse al día.

Bobcat cargadoras de ruedas Next is Now

Roy Haaker, vicepresidente de ventas y marketing de Doosan Bobcat EMEA, dijo: “Inspirado por la filosofía Next is Now, Bobcat va a lanzar un número sin precedentes de nuevos productos y categorías de productos. En esta primera fase, Bobcat va a realizar presentaciones en doce categorías diferentes que abarcan 48 productos en total. Además de las categorías de productos de abajo, que entrarán en el mercado con efecto inmediato o muy pronto, Bobcat presentará una nueva tecnología que mostrará al sector cuál será el camino a seguir ahora y en el futuro”.

Entre los equipos presentados por Bobcat se encuentran las nuevas cargadoras compactas y de orugas de la serie R, miniexcavadoras de 5-6 toneladas de la serie R2; nuevas categorías de cargadoras compactas de ruedas y cargadoras articuladas pequeñas, nueva gama de compactación ligera

Nuevas cargadoras compactas de la serie R, Stage V

Las nuevas máquinas de la Serie R son el resultado del rediseño más significativo de las cargadoras compactas Bobcat en 60 años y la empresa comenzará las entregas de las máquinas en octubre de 2020. Bobcat lanzará la nueva serie R de cargadoras compactas conforme a la norma Stage V y que comprenden las cargadoras compactas S66 y S76 y las cargadoras compactas de orugas T66 y T76.

Las nuevas cargadoras presentan una variedad de mejoras en las prestaciones, la comodidad y la visibilidad para ayudar a aumentar la productividad de los clientes. Como resultado, muchas de las opciones anteriores están ahora incorporadas en las nuevas cargadoras de la serie R como características de serie.

Completamente rediseñadas desde cero con un enfoque en la calidad, fiabilidad, durabilidad y confort de primera clase, las nuevas cargadoras de la serie R representan la siguiente etapa en la evolución del sector de equipos compactos.

Nuevas miniexcavadoras de 5-6 toneladas de la serie R2

Bobcat también lanzará la nueva generación de miniexcavadoras de la serie R2 de 5-6 toneladas conforme a Stage V, los nuevos modelos E50z, E55z y E60. Estos modelos ofrecen una combinación de elevadas prestaciones, excelente estabilidad y control suave de las funciones de trabajo. La entrega de las excavadoras Bobcat de la serie R2 comenzará a principios de 2021.  

El modelo E50z de giro de cabina cero (ZHS) es el punto de entrada a esta nueva familia de excavadoras de alta productividad de 5-6 toneladas. La E55z es una máquina ZHS de gran comodidad y altas prestaciones que ofrece una estabilidad excepcional. La nueva E60 es el buque insignia del modelo de giro convencional, con un motor más potente, una cabina más grande y otras características nuevas y únicas.

Bobcat entra en el mercado de las cargadoras de ruedas

Para ampliar la cartera de productos de cargadoras y fortalecer la posición de la empresa como líder mundial en equipos compactos, Bobcat tiene la intención de entrar en el mercado europeo de cargadoras de ruedas con cargadoras de ruedas compactas (CWL) y cargadoras articuladas pequeñas (SAL).

La empresa está ampliando su cartera de cargadoras para ofrecer a los clientes más opciones de productos Bobcat, con características optimizadas para aplicaciones específicas en la construcción, el alquiler, la agricultura, el paisajismo, las obras viales, la manipulación de materiales y muchos otros sectores.

Bobcat entra en el mercado de las CWL con dos modelos: el L65 y el L85. Diseñadas y fabricadas por Bobcat en el campus de la empresa en Dobris, en la República Checa, las CWL L65 y L85 establecen un nuevo punto de referencia de prestaciones líder en el mercado de la construcción y los mercados de alquiler.

Bobcat también ha entrado en el mercado SAL con dos modelos, el L23 y el L28, diseñados y construidos por la empresa en Bismarck, Dakota del Norte, en EE. UU. Con las nuevas SAL de Bobcat, los atributos tradicionales de altas prestaciones en un tamaño compacto, agilidad y versatilidad se complementan ahora con una presión ligera sobre el suelo y una mayor capacidad de elevación para máquinas de menor peso.

Bobcat lanza una nueva gama de compactación ligera

Las aplicaciones de compactación son una parte necesaria en numerosos sectores, y ninguna obra de construcción está completa sin un compactador de suelo y asfalto. Como resultado, Bobcat ahora amplía su cartera de productos para ofrecer una gama completa de maquinaria de compactación ligera, desarrollada en colaboración con el Grupo Ammann. 

La nueva gama de compactación ligera de Bobcat abarca siete familias de productos diferentes y 37 modelos en total, para satisfacer los requisitos de trabajo en casi cualquier obra de construcción. Las máquinas de compactación ligera Bobcat ofrecen las máximas prestaciones, sin reducir el confort, la seguridad y la simplicidad de uso.

Innovaciones y tecnologías de Bobcat

El futuro no solo es más potente, es digital y está conectado. Bobcat con Next is Now se está abriendo paso como líder de este espacio conectando a las personas y las máquinas de formas nuevas e innovadoras. Estas tecnologías se encuentran en una fase de desarrollo conceptual o ya se están preparando para entrar en el mercado.

El funcionamiento a distancia de Bobcat MaxControl es una nueva tecnología que proporciona un funcionamiento a distancia cómodo y de fácil acceso mediante una aplicación en un smartphone. Con el funcionamiento a distancia de Bobcat MaxControl, los trabajos de dos personas se convierten en tareas de un solo empleado. Los operadores pueden abordar tareas simples y cotidianas como abrir y cerrar puertas o cargar balas en menos tiempo y con menos personal. Es compatible con cargadoras compactas con mandos de joystick seleccionables (solo iOS) que datan de incluso de 2004.

Bobcat busca hacer de MaxControl una solución modular simple, con una caja de hardware para el trabajo de base, que sirva de cimiento para otras características. El funcionamiento a distancia es la primera característica dentro de Bobcat MaxControl, pero la empresa está buscando añadir más características en el futuro.

Entre ellas se incluye la función de evitación de objetos. Bobcat está probando soluciones que ayudan a que una máquina identifique un objeto conocido basándose en imágenes tomadas en el modo de realidad aumentada y evitar que la máquina colisione con ese objeto. Vijayshekhar Nerva, jefe innovación y aceleración, Doosan Bobcat EMEA añadió: “Estamos trabajando con empresas líderes y explorando tecnologías de gran alcance para usar en nuestros equipos, para que el trabajo en la obra sea más productivo, más seguro, respetuoso con el medio ambiente y rentable”.


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

Melón de Villaconejos

El melón de Villaconejos cuenta con una calidad reconocida que le permite ser un producto demandado en todo el mundo. La tradición de un cultivo de calidad y la dedicación de los productores por buscar nuevas variedades obligan a buscar este origen de calidad.

Ritmo ascendente

A lo largo del mes de septiembre la inscripción de maquinaria ha vuelto a tener datos positivos, con los tractores como una de las categorías con mejores datos, gracias a las más de 1.000 unidades matriculadas. A pesar de ello, el acumulado de los 9 primeros meses del año sigue ofreciendo caídas en las inscripciones.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s