Profesional AGRO
Profesional AGRO

Bobcat presenta la nueva cargadora compacta de orugas T870

El nuevo modelo T870 dispone de suspensión de torsión en el tren inferior, mayor capacidad de elevación y un confort superior.

Profesional AGRO - Madrid 13/09/2017

T870-bobcatBobcat ha presentado la nueva versión de la cargadora compacta de orugas T870 de gama alta que dispone de un moderno tren inferior con suspensión de torsión y sustituye al modelo con sistema de suspensión de rodillos anterior.

El tren inferior con suspensión de torsión de las cargadoras compactas de orugas Bobcat supone la introducción de un diseño de tren inferior completamente novedoso. Además de incorporar ejes de torsión que amortiguan las vibraciones, combina el confort de la suspensión de rodillos y la estabilidad del tren inferior con soporte rígido con otras funciones nuevas para ofrecer una cargadora de orugas que es superior a cualquier máquina del mercado.

Más confort y calidad de conducción

La nueva cargadora T870 con suspensión de torsión ofrece una capacidad de elevación un 10% mayor que el modelo anterior con suspensión de rodillos. El nuevo modelo T870 está disponible con una gran variedad de características de serie y opcionales en una serie de configuraciones que se adecuan tanto a los requisitos de emisiones como a las especificaciones exigidas en los mercados de Europa, Oriente Medio, África, Rusia y CEI.

  • Mayor confort y calidad de conducción con menos vibraciones y ruido en el interior de la cabina.
  • Mayor estabilidad gracias a características superiores de nivelación y penetración en el terreno.
  • Mayor flotación y menor presión sobre el suelo, con aumento del contacto con el suelo.
  • Capacidad de elevación superior que aumenta el rendimiento de la cargadora compacta.
  • Mayor disponibilidad con mayor productividad.
  • Mayor duración y fiabilidad con mayor productividad.
  • Mejor eliminación de residuos al facilitar la limpieza.

T870-bobcat-2La exclusiva quinta articulación actúa como una suspensión independiente, aumentando el confort de conducción y reduciendo considerablemente el efecto de balanceo que se asocia normalmente con las suspensiones de torsión. Gracias a este equipamiento, las cargadoras compactas de orugas Bobcat T870 se perciben como más estables y con más agarre, lo que mejora la calidad de la conducción y ofrece un rendimiento inigualable en trabajos de elevación y nivelación.

El uso de poleas delanteras de brida doble montadas en la bancada de rodillos de las orugas de goma también contribuye a aumentar el confort y la calidad de conducción. Los rodillos y la polea delantera de brida doble se montan en la goma para amortiguar la vibración. Al ser más anchos, se maximiza el contacto con la oruga y se facilita la conducción, lo que mejora todavía más el confort, la calidad de conducción y la disponibilidad. La mayor circunferencia de la polea trasera ofrece más superficie, lo que reduce el desgaste por rotación, aumentando así la duración total de los componentes.

T870-bobcat-3El tensado automático de las orugas aumenta la disponibilidad porque garantiza automáticamente una tensión adecuada de las orugas. Esto evita la necesidad de ajustar la tensión de las orugas de forma manual con una pistola engrasadora y ofrece un tensado uniforme que reduce la posibilidad de que las orugas se aflojen y se salgan en las circunstancias de trabajo más difíciles.

Cargadora compacta de orugas Bobcat T870

 

Carga nominal (ISO 14397-1): 1726 kg
Carga de vuelco (ISO 14397-1): 4931 kg
Peso operativo: 5863 kg
Ruta de elevación: vertical
Distancia libre sobre el suelo: 249 mm
Altura con cabina: 2123 mm
Anchura con las orugas: 2103 mm
Longitud de contacto en el suelo: 1783 mm

 



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s