Profesional AGRO
Profesional AGRO

Bobcat presenta en EIMA 2022 su nueva gama de equipos

Bobcat estuvo presente en EIMA con su nueva gama de equipos, entre los que destaca, como protagonista, el tractor compacto de la nueva línea dedicada a los equipos de mantenimiento de suelo y el manipulador telescópico supercompacto.

Profesional AGRO - Madrid 23/11/2022

Bobcat presenta en EIMA 2022 su nueva gama de equipos

En Eima 2022, Bobcat mostró su gama de máquinas e implementos específicos para los sectores de la agricultura, la jardinería y la ganadería.

La feria Eima es la ocasión para presentar los nuevos equipos de mantenimiento del suelo (GME=GroundMaintenanceEquipment) y, en particular, el tractor compacto CT20.40 con motocultor y criba de cuchara y el cortacésped ZT7000. Otra de las estrellas es la nueva manipuladora telescópica TL25.60, equipada con una barredora y una cuchara de recogida.

Los visitantes también han podido conocer en profundidad la minicargadora articulada L28 con cuchilla Brushcat, la cargadora S590 equipada con hidrolimpiadora, la miniexcavadora E27 con desbrozadora autonivelante y las nuevas manipuladoras telescópicas con equipamiento específico para las necesidades especiales del sector agrícola, entre las que se encuentran la TL43.80 Agri 4**** con cuchara de pinzas y la TL30.60 Agri 2** con horquilla para pacas.

Además de la exposición estática, en la zona de demostraciones al aire libre la cargadora de orugas T450 con garra de raíces y la cargadora de orugas T76 con astilladora de madera realizaron demostraciones en vivo.

Luca Bonadiman, BobcatDistrict Manager para Italia, Israel, Grecia y Chipre, afirma: «Hemos decidido participar por primera vez en esta importante exposición internacional con una nueva gama de manipuladores telescópicos adecuados para todas las necesidades del sector agrícola. Estamos especialmente orgullosos de poder presentar nuestra última creación, la cargadora telescópica TL25.60 con un formato supercompacto y, por tanto, con el tamaño y la agilidad necesarios para poder operar incluso en espacios reducidos, sin sacrificar la estabilidad y el confort de la potencia.»

Equipo de mantenimiento de suelo

Tras su éxito en el mercado norteamericano, la innovadora gama de GME (GroundMaintenanceEquipment) de Bobcat está ahora disponible para los clientes de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Todos los modelos GME de Bobcat son robustos y versátiles, y proporcionan una excelente productividad, un excelente confort y el máximo tiempo de actividad. Con un amplio catálogo de implementos de eficacia probada, la empresa ofrece soluciones para satisfacer todas las necesidades del sector del mantenimiento del suelo.

GulNalcaci, SeniorProduct Manager de la gama GME de la empresa, comenta: «Bobcat pretende situarse entre los tres principales fabricantes de GME de Europa. Para lograr este ambicioso objetivo, estamos lanzando nuestros equipos de mantenimiento en suelo en toda la región. La oferta de Bobcat para la región de EMEA incluirá tractores compactos, segadoras de giro cero y equipos de césped, que complementarán las actuales cargadoras compactas de orugas y las pequeñas cargadoras articuladas de la empresa».

https://www.bobcat.com/eu/es

En Eima 2022 Bobcat presentó:

Tractores compactos. Bobcat ofrece tres plataformas de tractores compactos, las series 1000, 2000 y 4000, con nueve nuevos modelos diseñados para satisfacer las necesidades de los clientes de la región EMEA. Cada modelo tiene un tamaño y una potencia de motor diferentes, y se puede elegir entre transmisión hidrostática o manual, y entre protección superior abierta (ROPS) o cabina. Los tractores compactos Bobcat pueden equiparse con tomas de fuerza y elevadores delanteros, medios y traseros. El sistema Bob-Tach, de eficacia probada, viene de serie en las cargadoras frontales y permite a los usuarios cambiar fácilmente de implemento en función del trabajo que realicen, lo que proporciona una versatilidad y un valor superiores para su negocio.

Cortacéspedes. Tras la adquisición de Bob-CatMowers, Bobcat ofrece una amplia familia de robustas segadoras en toda la región EMEA. Entre los modelos que se ofrecen hay máquinas con asiento, máquinas con plataforma de operador y máquinas manuales, todas ellas diseñadas para ofrecer un corte de mayor calidad en menos tiempo. Dirigidos tanto a los profesionales del cuidado del césped como a los usuarios domésticos, los cortacéspedes Bobcat están equipados con innovadores implementos de siega, disponibles en varios tamaños, para garantizar un rendimiento óptimo a los usuarios. Con una amplia gama de duraderas máquinas de giro cero, hay un cortacésped Bobcat para cada operador y aplicación.

Francesca Biagini, directora de ventas de implementos de Bobcat en el sur de Europa, comenta: «Estoy entusiasmada con el nuevo proyecto GME y no tengo ninguna duda del éxito que tendrá en todos los mercados en los que opera Bobcat, dado el gran interés que ya está generando y las muchas oportunidades que hay que explotar. Los equipos de mantenimiento del suelo son un nuevo reto para Bobcat, pero la calidad de los productos y la filosofía de la empresa trasladada a un mercado en plena ebullición nos permitirán a nosotros, a nuestros socios y a nuestros clientes conseguir grandes resultados y obtener una importante satisfacción.»

Cargador articulado L28

La pequeña cargadora articulada Bobcat L28 proporciona un alto rendimiento en un tamaño muy compacto, agilidad, versatilidad y mayor capacidad de elevación. Especialmente diseñadas para evitar daños en la superficie, las pequeñas cargadoras articuladas (SAL) tienen un impacto mínimo en el suelo gracias a su bajo peso, al modo de césped que limita el deslizamiento de las ruedas y a la junta articulada que hace que las ruedas traseras sigan la trayectoria de las delanteras al girar, reduciendo el riesgo de surcos o desgarros en el suelo.

Manipuladores telescópicos AGRI 

En representación de la nueva generación de manipuladores telescópicos de la serie R, Bobcat expuso en Eima 2022 el supercompacto TL25.60 y los nuevos manipuladores telescópicos Bobcat TL43.80 y TL30.60, equipados en versiones Agri 4*** y 2** respectivamente.

El manipulador telescópico TL25.60, lanzado en septiembre de 2022 en su versión Construction*, es el octavo manipulador telescópico de bastidor fijo de la serie R de Bobcat en la gama Agri, con una altura de 1930 mm y una anchura de 1832 mm. Es la máquina más pequeña de la línea hasta la fecha. Diseñada para facilitar su uso, la TL25.60 ofrece una excelente estabilidad, una comodidad óptima y un funcionamiento seguro. Equipada con un motor Bobcat Fase V de 75 CV, la máquina cuenta con una capacidad operativa nominal de 2.500 kg, una altura de elevación máxima de 5,9 m y un alcance de 3,3 m. A pesar de sus dimensiones supercompactas, la cabina de la TL25.60 es idéntica a la del modelo superior de la serie R de Bobcat, lo que la convierte en la cargadora telescópica supercompacta más espaciosa disponible actualmente en el mercado.

La versión Agri se lanzará en 2023. En Eima se expone un avance.

Los manipuladores telescópicos TL43.80 Agri 4 de la serie R de Bobcat**** y TL30.60 Agri 2** incluyen una serie de equipos adicionales para garantizar aún más comodidad y productividad, tal y como exigen las necesidades especiales del sector. agrícola.

Los equipos incluidos en cada uno de los 4 paquetes AGRI responden a diferentes expectativas en términos de facilidad de uso y nivel de confort. El nuevo paquete AGRI 4****, dedicado a los agricultores más exigentes, incluye todas las nuevas características de confort y productividad de la nueva generación de máquinas, creando una imagen para Bobcat de «excelencia en maquinaria agrícola».

Los manipuladores telescópicos Bobcat de la serie R presentan una cabina totalmente rediseñada, un espacio de trabajo intuitivo, inteligente e insonorizado y un nuevo capó con un perfil más inclinado que mejora la visibilidad y reduce los ángulos muertos en un 15% en el lado derecho de la máquina.


PROMO CONCESIONARIOS 1120X250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


Preocupación por la invasión de la avispa asiática

Castilla y León está viendo como la avispa asiática (Vespa Velutina) está cada vez más presente en su territorio. Se trata de una especie invasora que acaba con las abejas y otros insectos, perjudicando tanto la producción de miel como la labor polinizadora que llevan a cabo las abejas.

Los tractores cogen aire en septiembre

"La matriculación de tractores parece haber tomado un respiro en septiembre, puesto que los 906 tractores inscritos mejoran en un 3,8% el dato de un año antes. No obstante, el conjunto de la maquinaria agrícola inscrita en el ROMA sigue ofreciendo malas noticias, con una caída en su conjunto del 7,1%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s