Profesional AGRO
Profesional AGRO

Bobcat prepara sus novedades para FIMA 2018

Bobcat llevará a la gran cita zaragozana una amplia muestra de sus mejores equipos para agricultura, con su manipulador telescópico TL30.70 AGRI como máquina destacada.

Profesional AGRO - Madrid 29/01/2018

Bobcat exhibirá en la 40 edición de FIMA (Feria Internacional de maquinaria agrícola) las últimas novedades lanzadas por la firma para el mercado agrícola. Este certamen será la cita imprescindible para los profesionales vinculados al sector que deseen conocer los equipos de última generación, las nuevas tecnologías o las más avanzadas innovaciones en el ámbito de la maquinaria agraria.

Entre los modelos más relevantes que presentará Bobcat, cabe destacar el nuevo manipulador telescópico TL30.70AGRI, recientemente incorporado al portafolio de la firma. Una máquina de 7 m. en un marco compacto. Ideal para pequeñas y medianas explotaciones agrícolas/ ganaderas así como para pequeñas y medianas granjas de cultivos. Por su tamaño el modelo TL30.70 AGRI resulta idóneo para trabajos en espacios reducidos o con accesos estrechos. El TL30.70 AGRI ofrece una capacidad máxima de elevación de 3 toneladas y una altura máxima de elevación de casi 7 m , y con una anchura total por debajo de los 2,1 m, incluso con neumáticos de 24 pulgadas.

Equipado con motor diésel Bobcat D34 de gran rendimiento adecuado para mercados europeos, donde hay normativas estrictas sobre emisiones, garantiza que el modelo TL30.70 se adapte perfectamente a la aplicación del cliente, existen dos versiones distintas a elegir del motor D34.

El nuevo manipulador telescópico TL30.70AGRI permite una impresionante capacidad de remolque de 17 toneladas cuando se equipa con el sistema de freno de remolque y está cubierto por una garantía de serie de tres años o 3000 horas.

Nuevas características:

Power lift, sistema patentado por Bobcat que mediante una eficiente tecnología de elevación que aumenta las velocidades de la pluma y la productividad laboral.

– Freno automático de estacionamiento una característica exclusiva en el mercado para aumentar la seguridad y la comodidad del operador.

– Inversor automático del ventilador que permite configurar un tiempo de ciclo para limpiar los radiadores y la rejilla de la admisión de aire y representa una forma sencilla de mantener la eficiencia de la refrigeración.

– Retracción amortiguada de la pluma que reduce automáticamente la velocidad de la pluma cuando está casi totalmente retraída o cerca del ángulo mínimo o máximo, lo que aumenta la seguridad y la confianza del operador.

– Sistema de gestión de velocidad SMS (Speed Management System) que permite que la velocidad de desplazamiento se regule con independencia del régimen del motor.

– Sistema inteligente de manipulación SHS (Smart Handling System) que permite ajustar la velocidad de los movimientos de la pluma (elevación, extensión, inclinación) en función del tipo de trabajo que se esté realizando.

– Gestión auxiliar del caudal AFM (Auxiliary Flow Management) gracias al cual la potencia hidráulica puede regularse de acuerdo con los requisitos del implemento y establecer un caudal continuo.

– Sistema de conexión rápida FCS (Fast Connect System) que permite cambiar de implemento hidráulico rápida y fácilmente gracias a un sistema integrado de descarga de presión.

– Modo ECO, que mantiene un rendimiento hidráulico óptimo sin usar toda la potencia del motor mediante el ajuste de las principales características para lograr un equilibrio entre el rendimiento máximo y la relación óptima entre rendimiento y consumo de combustible.

Además de este novedosísimo modelo los visitantes podrán conocer las últimas incorporaciones en cuanto a cargadoras compactas, mini excavadoras e implementos originales agrícolas Bobcat.

Para poder ver todas las novedades Bobcat en FIMA: PABELLÓN 8 – STAND F-G/1-6



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s