Profesional AGRO - Madrid 16/05/2018
En el stand de Bobcat, los visitantes pudieron ver la cargadora Bobcat S450, equipada con cabina cerrada, calefacción y aire acondicionado. Este modelo combina las ventajas que ofrece una cargadora realmente compacta con caracterÃsticas de una máquina de mayor tamaño. Resulta idónea para trabajar en espacios limitados. La cabina de la S450 presenta un diseño inteligente que mantiene el tamaño reducido pero con un nivel de confort superior, una gran visibilidad periférica y un mejor control para el operador.
El sistema de presurización Bobcat de la cabina, es el mejor de su clase, y se basa en una junta de una sola pieza que rodea toda la puerta, reduciendo al mÃnimo la penetración de suciedad y polvo. La cargadora compacta Bobcat S450 posee un rendimiento hidráulico sin igual debido la presión del sistema, a los componentes hidráulicos y al recorrido de manguitos y conductos. Su diseño permite el uso de racores rectos en lugar de ajustables (45° o 90°).
Para reducir el ruido y las vibraciones, el silenciador está montado directamente en el motor, sin ningún elemento flexible. El refrigerador de aceite como el radiador se combina en una sola unidad que resulta más limpia y menos proclive a recoger suciedad, por lo que se facilita la limpieza periódica. Los orificios de la rejilla trasera son pequeños para impedir que penetren escombros o restos en el refrigerador.
El aceite del motor hidráulico pasa por un filtro de 10 micras antes de llegar a cualquiera de los componentes crÃticos del sistema. La protección eléctrica posee fusibles especiales para distintos circuitos que van montados en una caja de fácil acceso junto a la baterÃa. Gracias al uso de una tapa propia, el acceso a la baterÃa es sencillo, y se obtiene una mayor protección frente a la suciedad y el calor.
La correa de transmisión se tensa automáticamente mediante un muelle de torsión. Esto evita tener que regular la tensión de la correa, ya que solo es necesario hacer un ajuste en la placa de tope.
La cargadora S450 puede dotarse de una completa gama de implementos que ofrecen soluciones para una gran variedad de aplicaciones del sector.
Junto a la cargadora compacta los asistentes disfrutaron del manipulador telescópico TL. 34.65HF AGRI, una máquina de altas prestaciones con un completo equipamiento concebida para quien requiere una alta productividad, e ideal para largas jornadas de trabajo. El manipulador telescópico TL. 34.65HF AGRI ofrece al operador el mayor confort junto al rendimiento al más alto nivel.
Sus principales caracterÃsticas son su capacidad de elevar cargas hasta 3,4 toneladas a 6,5m de altura, un motor Bobcat D34 de 130CV, de alto rendimiento con un consumo de combustible muy bajo, que satisface las normativas finales de Fase IV/Tier 4 sin filtro de partÃculas diésel (DPF) y que consigue el nivel de emisiones requerido gracias a la combinación de la válvula de recirculación de gas de escape (EGR), el catalizador de oxidación diésel (DOC) y la reducción catalÃtica selectiva (SCR). Su bomba de alto caudal que proporciona 190l/min, con válvula de precarga lo que permite una respuesta rápida a los movimientos y reducción de tiempo en los ciclos de trabajo. La tecnologÃa HF de Bobcat proporciona las mejores prestaciones en la mayorÃa de trabajos intensivos gracias a los tiempos de ciclo de la pluma más cortos en su categorÃa. La cabina asimétrica patentada ofrece la visibilidad panorámica integral para trabajar de forma segura y cómoda.
Este modelo con homologación CE para utilizarse como tractor puede conducirse en carretera a una velocidad de hasta 40 km/h y permite remolcar un remolque con freno hidráulico de hasta 19 toneladas en todos los paÃses europeos.
Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR
SuscrÃbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.