Profesional AGRO
Profesional AGRO

Bobcat: 60 años de éxito

Bobcat celebra en 2018 el 60º aniversario de la compañía y el nacimiento de su primera cargadora compacta.

Profesional AGRO - Madrid 2/04/2018

Este año 2018 Bobcat celebra el 60º aniversario de la compañía y de su primera cargadora compacta. Hace sesenta años, Melroe Manufacturing Company, precursora de Bobcat Company, presentó una cargadora compacta que rápidamente se transformó en la M-400, primera cargadora compacta del mundo. Más adelante, la M-400 adoptó la que se convirtió en la mundialmente famosa marca Bobcat y su éxito creó la industria de maquinaria compacta que hoy conocemos.

Bobcat-logo-60-aniversarioDurante los últimos sesenta años, la compañía ha experimentado muchos cambios, pero una cosa no ha variado: el compromiso de Bobcat con la excepcional calidad, manufactura e innovación que han contribuido a que mantenga su liderazgo en el mercado y a que una de cada dos cargadoras compactas vendidas siga siendo Bobcat. Los productos de la marca han cambiado la forma en la que el mundo trabaja y hoy la marca y su influencia son tan fuertes como siempre.

En 2018, la gama de cargadoras compactas, con orugas y con cuatro ruedas directrices que la compañía ha desarrollado durante las seis últimas décadas sigue dominando el mercado, junto con multitud de implementos que satisfacen las necesidades de cada cliente en particular. Bobcat también ha diversificado su oferta con una línea completa de excavadoras compactas y manipuladores telescópicos que se ajustan a los exigentes requisitos internos de fiabilidad y productividad que Bobcat aplica a las cargadoras de la empresa.

Bobcat en EMEA

En Europa, Oriente Medio y África (EMEA), la pasión de la compañía y su compromiso con los clientes se han fortalecido gracias al desarrollo de una estructura totalmente integrada en la zona, capaz de definir, diseñar y fabricar máquinas, productos y servicios acordes a las necesidades específicas de los mercados locales de EMEA.

En 2007 ha llegado la culminación con la apertura de la primera nueva fábrica Bobcat fuera de los Estados Unidos, en el centro de la región de EMEA, en Dobříš, al sur de Praga, la capital de la República Checa. Junto con la planta existente de manipuladores telescópicos de Pontchâteau (departamento de Loira Atlántico), en el noroeste de Francia, las instalaciones de Dobříš forman parte de la importante presencia fabril de Bobcat en EMEA, que la empresa ha utilizado para producir más del 80% de los productos que comercializa y vende en la región.

Poco después de que abriera la planta de Dobříš, Doosan Infracore compró el negocio de maquinaria de Bobcat al conglomerado industrial estadounidense Ingersoll Rand. Dentro de Doosan, Bobcat ha seguido invirtiendo y aumentando sus operaciones en el mercado EMEA.

En 2008 abrió en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) la primera oficina de Bobcat en Oriente Medio. En 2015 se inauguró un nuevo centro de distribución de repuestos en la misma ciudad para dar servicio a los productos de la empresa en Oriente Medio y África. Ese mismo año la empresa también abrió el Centro de innovación de Dobříš. Se trata de un centro europeo de excelencia en ingeniería, que funciona como centro avanzado de I+D a disposición de todos los equipos de ingenieros de Bobcat en la región de EMEA y se encarga específicamente de las cargadoras pequeñas y las excavadoras compactas de 1 a 3 toneladas.

El Campus de Doosan Bobcat en Dobříš es único entre las muchas instalaciones de la empresa existentes en todo el mundo, ya que combina fábrica, centro de innovación, centro de formación y centro de distribución en el mismo sitio. Además, es el punto de desarrollo y producción de nuevos productos y tecnologías, así como el lugar donde se imparte la formación a los distribuidores y clientes de EMEA.

En 2016, profundizando en la expansión de sus actividades en EMEA, Bobcat lanzó una nueva gama de cargadoras retroexcavadoras para su venta en los mercados de Oriente Medio y África. En 2017 la compañía también introdujo una gama de cargadoras retroexcavadoras para el mercado de Rusia y el resto de la CEI.

Mayor atención a excavadoras compactas y manipuladores telescópicos

A partir del éxito de la cargadora compacta, la diversificación de la gama de productos Bobcat ha tenido lugar de forma progresiva. En los veinte últimos años en particular, las operaciones de la compañía en EMEA han tenido un papel clave en que Bobcat se haya transformado de productor de cargadoras compactas solamente en el principal fabricante mundial de maquinaria compacta.

La aportación de Europa no ha dejado de aumentar. La inauguración del Centro de innovación en 2015 y la expansión de I+D en la planta de Pontchâteau han proporcionado nueva tecnología e ingeniería de vanguardia para las líneas de excavadoras compactas y manipuladores telescópicos, respectivamente.

El año pasado Bobcat celebró 30 años de éxito en el mercado de las excavadoras compactas. Los últimos desarrollos de productos con tecnología derivada del centro de innovación (las revolucionarias excavadoras compactas de 2-4 toneladas) se exhibirán por primera vez en la feria Intermat en abril de 2018.

La planta de manipuladores telescópicos Bobcat de Pontchâteau celebra su 55º aniversario en 2018, mientras la empresa se centra más en las líneas de manipuladores telescópicos con nuevas gamas para construcción y agricultura. Como prueba de su confianza en la calidad y el rendimiento de los productos, Bobcat ofrece ahora una garantía de tres años en todos sus modelos de manipuladores telescópicos.

Síguenos en Youtube
Agrícola La Sagra


Suscripción Profesional AGRO

Encuentra tu concesionario
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s