Profesional AGRO
Profesional AGRO

BKT, el neumático adecuado para el cultivo de la patata

En Steenbergen, en los Países Bajos, Antonissen Pootaardappelhandel VOF lleva cultivando patatas desde hace tres generaciones y nos cuenta por qué eligieron el AGRIMAX FORTIS y el RIDEMAX FL 693 M, dos de las estrellas de la gama de neumáticos Flotation de BKT, para preparar y labrar sus terrenos agrícolas.

Profesional AGRO - Madrid 9/10/2020

Una gran historia de BKT sobre la familia Antonissen, que lleva tres generaciones cultivando patatas en Steenbergen, una zona agrícola al sur de los Países Bajos, en la frontera con Bélgica. En la actualidad, el joven nieto del fundador trabaja codo con codo con su padre, que en pocos años le pasará las riendas del negocio familiar.

Antonissen Pootaardappelhandel VOF explota 35 hectáreas cultivando patatas con la ayuda de cinco tractores de diversos tamaños, un pulverizador autopropulsado y otros muchos aperos utilizados con la maquinaria en el campo, en función de los diversos ciclos de labranza, siembra y cosecha.

La extensión de la superficie agrícola explica la flota de vehículos y el equipo, elegidos con arreglo a su rendimiento y características, así como en función de la posibilidad de una gestión sostenible.

BKT, el neumático adecuado para el cultivo de la patata

En cuanto a los neumáticos, Antonissen se ha decantado por montar en algunos de los vehículos de su flota los productos de BKT, —en particular el AGRIMAX FORTIS, para equipar uno de los tractores con el neumático con dimensiones 600/70 R 30 en el eje delantero y 650/85 R 38 en el trasero, y el RIDEMAX FL 693 M en las dimensiones 650/55 R 26.5, destinado al remolque.

BKT cumple con las exigencias

«Entre las principales prestaciones que espero de un neumático —indica el menor de los Antonissen— se encuentra el confort de conducción, con una buena tracción tanto en el campo como en carretera; por supuesto, también tiene que rendir bien mientras soporta el peso de la maquinaria y sin dañar el terreno. Ambos neumáticos de BKT garantizan una tracción excepcional, junto con un manejo sobresaliente y una comodidad fuera de toda duda, para una experiencia de conducción perfecta».

Los modelos elegidos por Antonissen, el AGRIMAX FORTIS para el tractor y el RIDEMAX FL 693 M para el remolque, forman parte de la gama Flotation, la línea de BKT cuyos neumáticos presentan una excelente capacidad de flotación y, así, producen un impacto reducido sobre el terreno. Gracias a su estructura robusta, estos neumáticos garantizan una excelente tracción y un agarre perfecto, también en curvas o durante maniobras. El diseño especial de la banda de rodadura garantiza un buen agarre en cualquier tipo de terreno y le brinda al neumático una excelente capacidad de autolimpieza.

Para todas las situaciones

El AGRIMAX FORTIS resulta ideal para todas las actividades relacionadas con la preparación de la tierra, la plantación y el tratamiento. Diseñado para los potentes tractores 4×4, tiene una excelente tracción, incluso en terrenos difíciles, una excelente capacidad de flotación y, por lo tanto, una compactación reducida del suelo, así como una baja resistencia al rodamiento, lo que conlleva un ahorro en combustible y menores emisiones, en beneficio del medioambiente.

El RIDEMAX FL 693 M está en cambio diseñado para su uso en remolques agrícolas, camiones cisterna y pulverizadores. Gracias al exclusivo diseño de la banda de rodadura, es la solución ideal para el transporte diario por carretera y para uso combinado; el ancho de huella del neumático facilita una distribución perfecta del peso sobre el terreno, limitando así la compactación del suelo y permitiendo una mayor capacidad de carga. Finalmente, su estructura radial All Steel, con cinturones de acero muy resistentes, le concede una máxima rigidez y estabilidad.

«Elegimos a BKT porque los neumáticos son altos, anchos y vienen con las dimensiones perfectas —prosigue Antonissen—. La tecnología de baja presión, denominada IF, hace posible crear una amplia base de apoyo sin poner en entredicho la tracción. Además, BKT tiene una notable experiencia en emparejar los neumáticos delanteros y traseros de la maquinaria y creo que es esencial que el neumático se pueda adaptar al tamaño del vehículo. Actualmente, los neumáticos deben ser altos, para poder actuar más sobre la presión y, así, gestionar el peso del tractor».

Compromiso BKT

Esas eran las necesidades de la familia Antonissen, a las que BKT consiguió dar respuesta gracias a su compromiso con la investigación y el desarrollo de productos, escuchando siempre a sus clientes.

Hoy se ha escrito otra página de la colección de BKT Stories, el libro virtual que todos los días se enriquece con nuevos comentarios de primera mano provenientes de usuarios de todo el mundo, un signo de diálogo directo y abierto.

Narrándonos la sencilla historia de un día de trabajo, BKT nos permite abordar un viaje virtual, desvelando valiosas ocasiones de intercambio y crecimiento profesional.

El vídeo de BKT con la historia de la familia Antonissen:


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

Melón de Villaconejos

El melón de Villaconejos cuenta con una calidad reconocida que le permite ser un producto demandado en todo el mundo. La tradición de un cultivo de calidad y la dedicación de los productores por buscar nuevas variedades obligan a buscar este origen de calidad.

Ritmo ascendente

A lo largo del mes de septiembre la inscripción de maquinaria ha vuelto a tener datos positivos, con los tractores como una de las categorías con mejores datos, gracias a las más de 1.000 unidades matriculadas. A pesar de ello, el acumulado de los 9 primeros meses del año sigue ofreciendo caídas en las inscripciones.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s