Profesional AGRO
Profesional AGRO

BKT reinicia la producción en sus fábricas de la India

BKT ha reabierto las fábricas de la India, de forma que ya están parcialmente operativas y la distribución de neumáticos está activa. Por supuesto, se ha hecho con las máximas garantías para los trabajadores.

Profesional AGRO - Madrid 30/04/2020

BKT reapertura fábricas en la India

La producción de neumáticos BKT se ha reiniciado parcialmente en todas sus fábricas indias, después de hablar con los trabajadores y la aprobación de los gobiernos locales de los Estados donde se encuentran las plantas.

El Grupo, que se especializa en neumáticos fuera de carretera, también ha reiniciado el suministro y la entrega a los canales OEM y Aftermarket. Sin embargo, la prioridad absoluta para BKT es la seguridad de su fuerza laboral al minimizar los riesgos. Por esta razón, ha equipado sus instalaciones de fabricación con numerosas medidas, tales como:

– distanciamiento entre trabajadores, utilizando también algunos dispositivos y estructuras para separar unidades de trabajo y espacios de trabajo;

– la reorganización de turnos, para permitir el distanciamiento;

– la construcción de alojamiento para los trabajadores, que pueden evitar el uso del transporte;

– la instalación de sensores de temperatura corporal;

– el establecimiento de controles médicos para todos los trabajadores al comienzo de su turno con un médico siempre presente en cada instalación.

Plan operativo

Para proteger completamente la salud de sus empleados, BKT estableció un grupo de trabajo que inmediatamente comenzó a estudiar y elaborar el plan operativo, en otras palabras, el Procedimiento Operativo Estándar (SOP), que fue presentado y aprobado por el Gobierno indio y gobiernos locales.

Gracias a este trabajo y al equipo de la cadena de suministro, que se ha mantenido en contacto constante con los proveedores de materias primas, la producción se ha reiniciado sin perder tiempo.

Las oficinas centrales en Mumbai, desde que el gobierno adoptó el bloqueo, han estado cerradas, pero los servicios al cliente y el soporte de ventas siempre han estado operativos utilizando trabajo inteligente.

También se han adoptado los mismos métodos para BKT Europe y sus servicios que cubren logística, asistencia técnica, marketing, servicio al cliente y soporte de ventas. La instalación en Seregno (norte de Italia) no ha sufrido ninguna desaceleración y está en contacto constante con clientes OEM europeos, manejando cada situación con el servicio más rápido posible.


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

Melón de Villaconejos

El melón de Villaconejos cuenta con una calidad reconocida que le permite ser un producto demandado en todo el mundo. La tradición de un cultivo de calidad y la dedicación de los productores por buscar nuevas variedades obligan a buscar este origen de calidad.

Ritmo ascendente

A lo largo del mes de septiembre la inscripción de maquinaria ha vuelto a tener datos positivos, con los tractores como una de las categorías con mejores datos, gracias a las más de 1.000 unidades matriculadas. A pesar de ello, el acumulado de los 9 primeros meses del año sigue ofreciendo caídas en las inscripciones.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s