Profesional AGRO
Profesional AGRO

BKT, protagonista destacado en la feria de Hannover

Los nuevos neumáticos Flotation FL 637 y Agrimax V-Flecto, un gigantesco tractor transparente y un “mago” del fútbol freestyle son los protagonistas de un sorprendente stand BKT en la feria de Hannover.

Profesional AGRO - Madrid 13/11/2017

BKT_Iya_Traore_3El stand de BKT es una de las paradas destacadas en la feria Agritechnica 2017. Un tractor de plexiglás transparente de 1.500 kg más ruedas a parte está siendo una atracción para los asistentes. La principal novedad en programa presente en el stand BKT (HALL 3 – STAND B11) es el lanzamiento del neumático FL 637 (en la medida 520/50 R 17) de la familia Flotation, un producto ideal para esparcidores, remolques y cisternas, que cuenta con excelentes prestaciones tanto en el campo como en la carretera, incluso gracias a la excepcional tracción asegurada por una banda de rodadura direccional con óptimas características de flotación, baja resistencia al rodamiento y excelente auto-limpieza. La estructura formada por un cinturón de acero asegura una formidable capacidad de carga y una gran resistencia.

El stand BKT en Agritechnica 2017 está literalmente dominado por un enorme tractor transparente realizado con 1.500 kg de plexiglás, equipado con un neumático altamente innovador: Agrimax V-Flecto, el primer neumático BKT que se basa en la NRO Technology (Narrow Rim Option), nuevo estándar experimental de E.T.R.T.O., el “European Tire and Rim Technology Organization”. Este marcado permite utilizar las llantas aconsejadas en la medida estándar y no las llantas específicas que son necesarias para neumáticos VF de las mismas dimensiones.

Presentado este año como novedad mundial en el SIMA de París, Agrimax V-Flecto reduce la compactación del suelo gracias a una huella optimizada y una banda de rodadura aumentada en anchura, además es perfecto tanto en el campo, como por la carretera y no requiere cambios en la presión de inflado incluso cuando se aprovecha al máximo la capacidad de carga, visto que soporta el 40% de peso más respecto a un neumático estándar de la misma medida y la misma presión de inflado.

En el stand de BKT, junto con el espectacular tractor transparente también se presenta otra sorprendente atracción: las acrobacias espectaculares del futbolista africano Iya Traoré, campeón del fútbol freestyle, se exhibe en el stand BKT cuatro veces al día y todas las exhibiciones van seguidas por las normales distribuciones de miles de balones de fútbol firmados por BKT.

Pero la atención de BKT no se limita solo al mundo del deporte, la sociedad es sensible a los temas de la agricultura del futuro y de la formación de los jóvenes operadores del sector agrícola y por este motivo ha decidido patrocinar el “Young Farmers Day”, un programa de encuentros y citas destinadas a los jóvenes agrícolas y a sus oportunidades para el futuro. El evento se llevará a cabo el 16 de noviembre en el ámbito de Agritechnica y se concluye con el Young Farmers Party.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s