Profesional AGRO
Profesional AGRO

BKT muestra la fuerza del equipo en un nuevo vídeo con Alan Eskow

BKT resalta la fuerza del equipo en un nuevo vídeo dentro de su plataforma BKT Network. En esta ocasión antes las cámaras de BKT Digital TV se encuentra Alan Eskow, Vicepresidente de Ventas y Marketing de BKT Tires Canadá.

Profesional AGRO - Madrid 25/03/2021

BKT Network presenta un nuevo capítulo en el que se pone de manifiesto la fuerza del equipo. A solo unos kilómetros de las cataratas del Niágara, en Ontario, se encuentra el hogar de Alan Eskow, Vicepresidente de Ventas y Marketing de BKT Canadá.

BKT muestra la fuerza del equipo en un nuevo vídeo con Alan Eskow

Desde ahí, Alan Eskow se ha conectado a BKT Network para su charla motivadora, una entrevista exclusiva en la que habla sobre de dónde proviene su pasión por los neumáticos, la importancia de ser, aparte de directivo, un buen “entrenador de equipos”, así como acerca de su familia y sus intereses.

Al frente de las operaciones canadienses de BKT tenemos a Alan Eskow, un hombre lleno de energía, que a través de su visión de futuro ayuda a sus compañeros en su desarrollo individual y de equipo, para lograr unos resultados aún mejores.

Pero vamos a escucharle para conocerle mejor.

Alan, cuéntanos algo sobre ti

Tengo 58 años y una gran familia con seis hijos. También tengo dos maravillosos nietos, uno de 18 meses y otra con ya 12 años.

Cuando termino de trabajar, me encanta dedicarme a hacer pequeños arreglos en mi taller. Me gusta mucho ayudar a mi esposa en los proyectos que tiene para mí, que normalmente conllevan tareas de construcción, organización o reparación.

También paso mucho tiempo en Facetime con mis nietos, cada día.

Y, antes de la pandemia de COVID-19, nos encantaba viajar en familia, desde una excursión por los alrededores hasta coger un avión, aunque desgraciadamente por el momento nada de esto es posible.

Hablando de viajes, Canadá es el paraíso para muchas personas que inmediatamente piensan en naturaleza y osos. Con este trasfondo en tu vida, ¿cómo entraste en el mundo de los neumáticos? ¿Y por qué te apasionan tanto?

Mi padre tenía una cadena de tiendas de recambios para coches, así como talleres de reparación, por lo que siempre he estado rodeado de vehículos y neumáticos.

Lo que me gusta del sector de los neumáticos y, en particular, del segmento fuera de carretera en el que trabajamos, es que nunca te aburres. Hace unos 15 años, pasé del mercado de los neumáticos para vehículos de pasajeros y camiones ligeros al mercado fuera de carretera y descubrí lo fascinante que era.

Los clientes que utilizan neumáticos grandes, ya estemos hablando de agricultores o de una empresa de construcción, son muy diferentes de cualquier otro. Trabajan codo con codo contigo para tratar de resolver los problemas que puedan surgir. Nos dan su opinión, sus indicaciones y sus ideas y, al hacerlo, nos ayudan a mejorar aún más nuestros productos.

De la mano de los clientes, intentamos elegir el neumático perfecto para cada necesidad y aplicación. De esta manera, el producto ofrece un rendimiento óptimo y el cliente no tiene que sufrir tiempos de inactividad del vehículo, cambio de piezas, etc. y puede optimizar su trabajo.

BKT muestra la fuerza del equipo en un nuevo vídeo con Alan Eskow

¿Qué tipo de ejecutivo eres? ¿Te caracterizarías por ser visionario, democrático, orientado al cambio o algún otro calificativo?

Creo que mi estilo de dirección es una amalgama de varias características. Soy un visionario en el sentido de que no dejo nunca de buscar maneras de mejorar el rendimiento de BKT, sobre todo a largo plazo. Me dicen que soy democrático y leal con los miembros de mi equipo, pero, sobre todo, soy un entrenador. Entreno a mi equipo todos los días para que sean más fuertes y compactos y estén más unidos. Comenzamos desde el desarrollo del individuo y su apoyo hasta el trabajo en equipo.

Pareces una persona muy positiva, Alan, y esto influye sin duda en cómo inviertes tu tiempo. ¿Puedes describirnos tu típico día de trabajo? En general, ¿cómo comienzas tu jornada? ¿Tienes algún ritual matutino?

Mi jornada empieza normalmente temprano, sobre las 6 de la mañana. Lo primero que hago es sacar a los perros y darles de comer. A continuación, me tomo una taza de café o té. El trabajo arranca consultando el correo electrónico. Desde este momento, el día transcurre entre llamadas telefónicas, videoconferencias y llamadas de Zoom y Teams. En general, contacto individualmente con los miembros de mi equipo para ponernos al día. Y así, a lo largo de toda la jornada, con alguna pausa ocasional. A veces, el trabajo se prolonga hasta tarde, ya que tenemos que gestionar a clientes de tres zonas horarias diferentes.

Antes mencionaste que te gusta viajar y supongo que también lo haces mucho por motivos de trabajo. ¿En qué países has estado y cuál te gustó más?

Sí, viajo mucho tanto por trabajo como por placer. He estado en varios países de Europa y luego también en Jamaica, Barbados, Saipán, Hong Kong y EE. UU., pero el mejor viaje fue a Dinamarca.

Invitaron a mi hijo a un torneo de hockey y en esa ocasión ayudé a entrenar al equipo, interactuando con un grupo de unos 30 jóvenes jugadores y viajando todos juntos de Canadá a Dinamarca. Los jugadores se quedaban con las familias de los jugadores daneses y fue una experiencia magnífica y única tanto para los jugadores como para los entrenadores.

Así que ayudaste al entrenador… ¿significa eso que tú también has jugado al hockey en el pasado?

Jugué al hockey en las ligas menores desde los 5 a los 19 años, luego pasé a la que denominamos Liga Masculina y luego a la de Veteranos. Ya llevo varios años sin jugar.

Volvamos un momento a los viajes, tengo curiosidad por saber si hay algún país en el que aún no hayas estado, pero que te gustaría visitar.

Hay varios en la lista. Ucrania, el Reino Unido y, sobre todo, Escocia y luego Irlanda. En general, cada nuevo país me emociona, ya que se trata de una aventura.

El hecho de que seas un hablante nativo de inglés es una ventaja cuando viajas, me imagino. ¿Te has visto alguna vez en una circunstancia en la que no podías comprender algo o darte a entender, una situación de confusión mutua? ¿Hablas otros idiomas?

En realidad, nunca me he visto en tal situación, porque, de una manera o de otra, siempre hay alguna solución para poder comunicarse.

Desafortunadamente, no hablo otros idiomas, aunque de verdad que me gustaría.

¿Cuál es la situación lingüística en Canadá? Sabemos que se habla tanto francés como inglés, así que, ¿se enseñan ambos en la escuela?

Sí, se enseñan ambos idiomas. En mi etapa escolar, estudié francés hasta los 12 años, pero era un nivel básico y luego, con la falta de práctica, fue difícil mantenerlo y lo perdí casi todo de inmediato. Sin embargo, sé que ahora el sistema educativo es muy diferente.

BKT muestra la fuerza del equipo en un nuevo vídeo con Alan Eskow

Cambiemos completamente de tema. Si tuvieras un superpoder, ¿cuál sería?

Me encantaría volar. ¡De un salto podría ver a mis nietos todos los días!

¡Tus nietos tienen suerte de tener un abuelo como tú! Eres positivo y ayudas a los demás, pero, ¿hay algo que cambiarías de ti mismo?

Me gustaría tener mucha más paciencia y cada día trato de mejorar ese aspecto de mi personalidad.

Y ahora una pregunta que se ha convertido en obligada en las Inspiring Talks: ¿eres más de la televisión «tradicional» o de Netflix, qué te gusta ver en la pantalla?

Netflix, sin duda, y soy un gran aficionado de Top Gun. Con mis nietos vemos a menudo películas de Disney.

¿Tienes un sueño anhelado desde hace mucho?

¡Y tanto! Ganar a la lotería para poder viajar sin parar.

Y la pregunta final: ¿cuál es tu mayor pasión?

Mi familia, todos ellos. Me gustaría que siempre estuvieran bien y felices.

Mira el episodio original completo: https://www.bkt-network.com/inspiring-talk-with-alan-eskow


PROMO suscribete Fullbanner1000x250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Tempo Ultra

    Tempo Ultra de Maschio Gaspardo.

  • NewAg

    Serie exclusiva de manipuladores Manitou.

  • Konzept

    STEYR Konzept: Good Design 2020.

  • Vicon Plus

    Nuevas rotoempacadoras Vicon Plus.

  • BCS StarGate

    Un nuevo mundo en equipos mono-eje.

Villa del Prado, constancia y trabajo familiar

La bella localidad madrileña de Villa del Prado es un buen ejemplo, extrapolable a muchas otras localidades, de cómo la constancia y el trabajo de sus habitantes ha conseguido que su sector primario abastezca a la población de alimentos de calidad y con las máximas garantías.

Buen inicio de año para la maquinaria

"El año 2021 comienza con buenos datos, que se traducen en subidas en prácticamente todas las categorías de productos. Destacan los tractores, con una mejora en el acumulado de los meses de enero y febrero del 16,6% con respecto al número de modelos matriculados el año anterior."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s