Profesional AGRO
Profesional AGRO

Menor compactación y más resitencia

BKT lanza el nuevo neumático RIB 713

Aplicando la última tecnología para responder a las exigencias de la agricultura moderna, BKT ha desarrollado el nuevo neumático RIB 713. Realizado para utilizarlo en las maquinarias agrícolas, el nuevo neumático RIB 713, en la medida IF 280/70 R 15, ha sido proyectado para disminuir el efecto de compactación del suelo y resistir a las perforaciones.

Profesional AGRO - Madrid 26/06/2015

Para responder a las exigencias de la moderna agricultura respecto a la reducida compactación del suelo, BKT ha desarrollado el nuevo neumático RIB 713 con tecnología IF (Increased Flexion Technology) que permite utilizar una presión de inflado inferior, a paridad de carga, respecto a un neumático “estándar” de igual medida. Este factor, además de un área de huella más ancha, garantiza la distribución uniforme del peso y aporta al neumático excelentes características de flotación –  condiciones esenciales para obtener las mejores prestaciones en el trabajo agrícolas.

El nuevo neumático RIB 713 está provisto de cinturones de acero para incrementar la resistencia a la perforación y en particular a los daños debidos a los rastrojos presentes en el terreno. Para los agricultores americanos el peligro de este tipo de daños a los neumáticos es muy importante, sobre todo entre los que cultivan a gran escala productos OGM, ya que durante la cosecha, las plantas OGM son muy vigorosas y dejan en el terreno residuos robustos que pueden dañar gravemente los neumáticos.

Clasificado con el código de velocidad D, el neumático RIB 713 puede alcanzar en la carretera una velocidad máxima de 65 km/h (40 mph) para desplazarse rápidamente entre los campos agrícolas. Actualmente disponible en la medida IF 280/70 R 15, este neumático ofrece además la posibilidad de incrementar su capacidad de carga con presiones estándares de inflado.

En resumen, gracias a su trabajo constante en el frente de la innovación y a su amplia experiencia, BKT lanza nuevamente un neumático único, estudiado para durar a largo plazo, obtener óptimas prestaciones, respetar con el mayor grado posible los terrenos agrícolas, proteger el suelo y garantizar una larga vida de servicio sin problemas.



Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO



Escaparate de productos

Revolución industrial: el inicio de una nueva agricultura

La revolución industrial supuso un cambio radical en la estructura de la sociedad, con el auge de las ciudades y el éxodo del campo a la fábrica. Pero ello no hubiese sido posible sin el desarrollo de nuevos equipos y técnicas agrarias que permitieron aumentar la producción y trasportarla hasta las urbes.

El efecto Plan Renove eleva las inscripciones

El “Efecto Plan Renove” durante el mes de junio se ha dejado notar en la inscripción de maquinaria agrícola y por fin aporta datos positivos. En el caso de los tractores se han matriculado un 8,31% más unidades que en junio del año anterior. Estos buenos datos aún no compensan los efectos negativos durante el primer semestre.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s