Profesional AGRO
Profesional AGRO

Reparte 10.000 balones de fútbol

BKT expone en FIMA la gama Agrimax

En colaboración con su distribuidor para España y Portugal, San José Neumáticos, BKT ha participado con gran estilo en FIMA. En el stand que comparten, se han podido ver expuestos siete neumáticos de la comprobada gama Agrimax para la agricultura, caracterizados por sus elevadas prestaciones. Para BKT la feria ha supuesto también participar en una iniciativa promovida por la asociación ASPANOA para ayudar a los niños enfermos de cáncer.

Profesional AGRO - Madrid 3/03/2016

bkt-FIMA-ayudaLos neumáticos de BKT han estado presentes en el stand de la firma en FIMA, que ha compartido con San José Neumáticos, distribuidor para España y Portugal de estos neumáticos. Dentro de este espacio se ha podido ver la gran gama de equipos, y en especial una selección de los neumáticos Agrimax, proyectados para satisfacer las exigencias de los agricultores modernos, así como un neumático Ridemax.

Agrimax_Force2No faltó tampoco el compromiso social, uno de los valores fundamentales de la empresa, de manera que con la distribución de 10.000 balones de fútbol, bajo aportación de un donativo, se recaudaron fondos ASPANOA, organización que presta ayuda a los niños enfermos de cáncer. La apertura de la urna que contenía lo recaudado se realizó el último día de la feria.

Entre los neumáticos de la afamada gama Agimax que se pudieron ver en el stand de la marca se encontraba un Agrimax RT 955 (en las medidas 270/95 R 38 y 300/95 R 52), un neumático radial ideal para las aplicaciones de cultivos en hileras. Este neumático se caracteriza por el especial dibujo de la banda de rodadura y un hombro redondeado que garantizan óptimas prestaciones de tracción y un contacto continuo con la tierra. El Agrimax Teris (medida 1050/50 R 32) es un neumático radial a la vanguardia que puede soportar toda la Agrimax_Siriomaquinaria pesada sin dañar los cultivos. Estudiado para cosechadoras y esparcidores, la geometría optimizada de los tacos y el hombro reforzado garantizan una extraordinaria tracción y estabilidad. Por su parte, Agrimax Fortis (medida 800/70 R 38) es el neumático ideal para todas las operaciones de preparación, plantación y tratamiento del terreno. Proyectado para los tractores 4WD de gran potencia, este neumático ofrece una serie de características avanzadas para optimizar la productividad de las empresas agrícolas modernas. Entre ellas se incluye una excelente tracción en terrenos difíciles, una elevada capacidad de flotación, así como una baja resistencia a la rodadura.

BKT mostró también su producto más puntero, el neumático Agrimax Force, presente en FIMA en la medida IF 800/70 R 42. Este neumático radial con prestaciones de alto nivel se ha desarrollado particularmente para tractores 4WD de elevada potencia, con más de 250 caballos. La avanzada Tecnología IF permite llevar cargas pesadas a bajas presiones y con una tracción mejorada. El área de huella más amplia a bajas presiones contribuye a reducir la compactación del terreno. El particular dibujo de la banda de rodadura asegura óptimas cualidades de auto-limpieza, haciendo que sea el neumático ideal tanto para trabajar en el campo como para los desplazamientos por carretera (hasta 65 km/h)..

BKT_balones

BKT repartió en la feria más de 10.000 balones de fútbol.

Y para los agricultores que buscan un neumático para tractores versátil y fiable que no comprometa las prestaciones, BKT presenta en FIMA Agrimax RT 657 (medida 650/65 R 42). Este neumático asegura un óptimo confort de conducción, así como un significativo ahorro de carburante, siendo ideal tanto para trabajar en el terreno como para utilizarlo por carretera. Además, hay que recordar Agrimax Sirio (medida 710/70 R 38), un neumático para las altas velocidades, especialmente proyectado para tractores de elevadas prestaciones. Gracias a su índice de velocidad de clase E, Agrimax Sirio permite transportar cargas pesadas con una velocidad de hasta 70 km/h.

Y, por último, BKT expone Ridemax IT 696 (medida 440/80 R 30), un neumático caracterizado por un único dibujo de la banda de rodadura que proporciona un excelente agarre en la carretera, incluso en condiciones invernales. El neumático se presta especialmente para las actividades de transporte, permitiendo alcanzar óptimas características de velocidad.

La presencia de BKT en FIMA demuestra el gran peso que la sociedad india atribuye al mercado ibérico, como confirma Lucia Salmaso, Consejero Delegado de BKT Europe: “FIMA es para nosotros una cita de fundamental importancia, una ocasión única para encontrar a nuestros usuarios en un país donde la agricultura desempeña un papel primordial. Pero más allá de nuestra presencia comercial, hemos querido llevar a la feria una señal de solidaridad humana, porque la sensibilidad ante los temas ambientales y sociales es un valor bien radicado en la filosofía de BKT. Por este motivo, BKT se presenta en FIMA 2016 con una iniciativa dedicada a los niños enfermos de cáncer.



Escaparate de productos

Abejas en entornos urbanos

La destrucción de los hábitat naturales de las abejas están acabando con numerosas colmenas, una asunto de extrema gravedad y, además, está haciendo que cada vez sea más habitual ver colmenas en zonas urbanas, con el consiguiente peligro y malestar para la población.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de junio no ha sido especialmente positivo para la matriculación de maquinaria, puesto que, con la excepción de los tractores, el resto de categorías han experimentado importantes caídas en el registro. El incremento en la matriculación de tractores ha sido de un 7,79% con respecto al mismo mes del año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s