Profesional AGRO
Profesional AGRO

Materia prima para la fabricación de neumáticos

BKT construirá una nueva planta para la producción de carbon black

Las instalaciones de BKT en Bhuj contarán con una nueva planta que se destinará a la producción de carbon black, una de las materias primas en la fabricación de neumáticos. Con una producción estimada de 60.000 toneladas permitirá responder a la creciente demanda de neumáticos.

Profesional AGRO - Madrid 22/08/2017

BKT_BhujPlant-web-1Balkrishna Industries Limited (BKT), una de las principales empresas de neumáticos Off-Highway del mundo, construirá una nueva planta para la producción de carbon black. Esta estructura tendrá una extensión de unas 8 hectáreas y se realizará en la instalación de BKT en Bhuj, en el estado indio de Gujarat.

El proyecto cuenta con una inversión de unos 23 millones de dólares y permite a BKT una integración vertical de las fases previas del ciclo productivo. La nueva planta suministrará de manera continuada la materia prima para la siempre creciente producción de neumáticos.

BKT_BhujPlant-web-2La planta de carbon black tiene un importante papel en la estrategia comercial a medio-largo plazo de la empresa que ya ha iniciado la construcción en la instalación de Bhuj, inaugurada en 2015 en una zona de otras 120 hectáreas. Bhuj, que costó unos 500 millones de dólares, cuenta con modernas máquinas y estructuras productivas de vanguardia y se sitúa en una posición estratégica a poca distancia del puerto comercial de Mundra, un importante centro logístico para la exportación de BKT.

La planta de Bhuj pretende satisfacer la constante y creciente demanda de neumáticos en todo el mundo y con la nueva planta de carbon black, que tiene una capacidad de producción estimada de 60 000 toneladas al año, BKT podrá responder puntualmente a esta demanda.

Esta planta permitirá a la empresa garantizar incluso mejor la calidad de las materias primas gracias a los controles, ahora más preciosos, de todo el proceso.


FENDT FULLBANNER
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Valtra

    Nueva serie N y serie T de 5ª generación Valtra.

  • AgroTrader

    La Revolución Digital “AGRO”

  • Hoftrac 1390 NG

    Características de última generación y motor Stage V.

  • Landini 5-085

    Versátil y capaz de afrontar todo tipo de tareas.

  • Kuhn Aurock

    Triple disco a pleno rendimiento.

El GLP – AutoGas como combustible alternativo

El GLP o Gas Licuado del Petróleo es un combustible muy demandado en la actualidad como alternativa a la gasolina, puesto que su uso reduce las partículas contaminantes. Todos los motores de gasolina pueden ser modificados fácilmente para el uso de GLP. También es frecuente su uso en aplicaciones industriales.

Un primer semestre positivo

"A lo largo del mes de junio se han llevado hasta los registros del ROMA un total de 4.312 máquinas (+5.02% con respecto a hace un año), de las cuales 1.050 han sido tractores. En el primer semestre del año el total de máquinas inscritas ha ascendido hasta las 19.000 unidades."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s