Profesional AGRO
Profesional AGRO

BKT celebra en Creta el 10º aniversario de su gama Earthmax

BKT conmemora 10 años de vida de su extraordinaria gama de neumáticos para el segmento OTR y aprovecha la ocasión para lanzar una mirada a los futuros desarrollos y objetivos del mercado.

Profesional AGRO - Madrid 18/06/2018

BKT ha elegido el espléndido marco histórico de Creta para celebrar los diez años de Earthmax, su gama más importante, junto a los distribuidores y los socios que llegaron a la isla de todas las partes del mundo. La prensa internacional también fue invitada para asistir a algunos encuentros, así como para participar en la Conferencia de Prensa. BKT aprovechó la ocasión para anunciar su objetivo de alcanzar el 4% de la cuota del mercado global OTR en el segmento radial All Steel antes del año 2025.

Durante toda una semana, el hotel Out of the Blue, Capsis Elite Resort situado en la península de Heraklion, Creta, albergó las celebraciones del décimo aniversario de Earthmax, la gama más importante de BKT. Las celebraciones empezaron con una conferencia, en la que los directivos expusieron el pasado, el presente y el futuro de la línea Earthmax, presentando además una visión exhaustiva e inestimable del mercado OTR. Durante los días siguientes, BKT ofreció a sus huéspedes un programa que incluía varias actividades de trabajo en equipos, así como un evento cultural de gran interés, como es la excursión al Palacio de Cnosos, el sitio arqueológico más grande de Creta y la ciudad más antigua de Europa.

Después del lanzamiento del primer neumático Earthmax para palas cargadoras en 2008, actualmente representa la gama de neumáticos BKT radiales All Steel más amplia para el sector OTR, proyectados para hacer frente incluso a las condiciones operativas más difíciles, como en las canteras, las minas y en las grandes obras.

La Conferencia empezó oficialmente con Arvind Poddar, Presidente y Consejero Delegado de BKT, con un discurso motivacional dirigido al público de los distribuidores: “Crear y construir el Palacio de Cnosos fue un enorme logro y avance en la antigüedad. De forma similar, la ingeniería y fabricación de nuestro primero neumático Earthmax fue un gran logro y progreso en la actualidad, un hito en la historia de BKT.” El Presidente explicó que la capacidad de la sociedad de ver más allá del escenario actual de crisis global, ha sido un fuerte estímulo y una gran oportunidad para BKT para entrar en el segmento OTR. “Earthmax es una herramienta, pero también es un compañero en las operaciones más dificultosas, y garantiza la seguridad, el rendimiento y la calidad, así como el ahorro de tiempo y dinero. Un auténtico representante de la historia y valores de nuestra empresa.” A continuación, el Presidente expuso el paralelismo existente entre las características de las prestaciones de los neumáticos y los valores de la sociedad. Por ejemplo, explicó que la resistencia, es decir la capacidad que tiene el neumático para hacer frente a los impactos, como pueden ser las fuerzas, los cortes, el desgaste, el calor o cualquier otra condición adversa, se pueda comparar con la habilidad de la sociedad para afrontar y superar cualquier situación u obstáculo que pueda poner en discusión su credibilidad, fiabilidad o reputación.



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s