Profesional AGRO
Profesional AGRO

La picadora de forraje Big X de Krone cumple 20 años

La picadora de forraje Big X de Krone está de aniversario y cumple 20 años desde el lanzamiento del primer modelo en el año 2000. Desde su presentación ha sido un modelo de referencia con innovaciones pioneras en su momento.

Profesional AGRO - Madrid 21/05/2020

Big X de Krone cumple 20 años

Krone está de aniversario porque la picadora de forraje Big X de Krone cumple 20 años. El 20 de mayo del año 2000 salió la primera picadora de forraje Big X de la fábrica de Krone en Spelle. Los primeros prototipos eran versiones a 40 km/h y se presentaron como titanes de 540 CV. La nueva Big X fue la guinda de la gama de forraje, que Krone ha cubierto para todo el ciclo de recolección del forraje desde el año 2000.

La Big X se diseñó basándose en las opiniones de los contratistas y grandes agricultores, y se presentó con el pick-up de hierba EasyFlow y el cabezal de maíz EasyCollect. La máquina que se presentó hace 20 años contaba con otras numerosas características, muchas de las cuales se incluyeron después en máquinas de otras marcas, como el transporte a 40 km/h y el accionamiento continuo a las cuatro ruedas totalmente hidrostático. Entre las características técnicas destacaba un motor de 397 kW/540 CV, seis rodillos de precompresión y tambores de picado de diámetros de 750 mm y 830 mm con 32 cuchillas en forma de V. Diseñada para máximos rendimientos, el diseño de la Big X se realizó de manera modular, lo que permite acceder rápidamente a la mayoría de los componentes.

Aquí, un dato curioso: la Big X tenía en realidad un motor de 605 CV desde el principio, pero Krone decidió no comunicar esta elevada potencia en una picadora, temiendo que los clientes en el año 2000 pensasen que era una máquina demasiado grande y sobredimensionada.

A día de hoy

Hasta hoy, Krone ha vendido alrededor de 5.300 Big X. La gama actual cuenta con ocho versiones diferentes, dentro de dos series, desde la más pequeña, la Big X 480 (490 CV) hasta el buque insignia, la Big X 1180 (1.156 CV). Durante los últimos 20 años, Krone, como especialista de forraje, ha desarrollado un gran número de innovaciones en las Big X, que han contribuido sin duda a su éxito en el mercado. Las más destacables son AutoScan, AutoStop, el tambor de biogás, ConstantPower, EasyLoad, la elevación de la cabina, el acondicionador de maíz de 305 mm de diámetro OptiMaxx, VariStream, VariQuick, VariLOC y el XtraPower, presentado en Agritechnica 2019.

Conoce la historia completa de la Big X: www.krone.de/bigx2020


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

La sidra a través de la historia

Muchos de nosotros, a pesar de haber viajado por toda España, no hemos tenido tiempo de pararnos a conocer a fondo diversos parajes emblemáticos. Quizás este artículo aporte algo de luz acerca de las distintas zonas agrícolas donde la producción de la muy apreciada sidra nos ha cautivado a lo largo de generaciones, y sobre esta bebida extendida a lo largo y ancho del mundo.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los datos de inscripción de maquinaria agrícola en febrero aportados por el MAPA muestran caídas en la matriculación en todas las categorías de productos, incluidos los tractores, que bajan un 18,32%.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s