Profesional AGRO
Profesional AGRO

BCS Group, líder en tractores reversibles de máximas prestaciones

Las tres firmas de tractor compacto que forman parte de BCS Group (BCS, Ferrari y Pasquali) siguen siendo líderes en cuanto a disponibilidad de tractores reversibles de gama media con transmisión de 12+12 marchas (cambio sincro de 24 velocidades) se refiere.

Profesional AGRO - Madrid 8/04/2021

BCS Group

BCS Group cuenta con auténticos especialistas en tractores reversibles bajo las marcas BCS, Ferrari y Pasquali, que ofrecen tractores isodiamétricos con puesto de conducción reversible, aptos para los trabajos especializados más exigentes.

Puntos fuertes

  • Máximo confort para el usuario con mandos ergonómicos.
  • Puesto de conducción reversible.
  • Motores Kohler de inyección directa.
  • Transmisión Sincro de 24 velocidades (12+12).
  • Diseño moderno y atractivo.
  • Chasis OS-Frame para garantizar la máxima tracción y seguridad.
  • Circuito hidráulico de grandes prestaciones.
  • TdF independiente.
  • Frenos de discos múltiples en baño de aceite.

En la actualidad BCS Group ofrece tractores con ruedas isodiamétricas y con articulación central (AR) o con ruedas direccionales (RS). Son auténticos especialistas y sus características hacen que se adapten perfectamente a todo tipo de cultivos especiales pero, además, son capaces de adecuarse con rapidez y facilidad a las distintas funciones.

Estas máquinas profesionales están diseñadas para trabajar en explotaciones agrícolas y en cultivos especiales donde los espacios para maniobrar son reducidos, como viñedos, frutales o invernaderos.

En concreto se trata de los modelos Valiant 600 AR y RS, Pasquali Eos 5.60 AR y Eos 6.60 RS y Ferrari Cobram 60 AR y RS. Entre sus prestaciones destacan también su estructura compacta y perfil bajo, así como su radio de giro reducido de 2,4 m.

Los tractores BCS, Pasquali y Ferrari son rápidos y ágiles en los desplazamientos por carretera gracias a sus transmisiones, que les permiten alcanzar hasta los 32 km/h. Todo ello asegurando en todo momento la máxima comodidad y seguridad del operador.

Motor y transmisión

La gama de tractores BCS, Pasquali y Ferrari, de BCS Group, con transmisión de 12-12 y 49 CV de potencia, equipan el motor diesel KOHLER KDI 2504 M, con 4 cilindros en línea y 2.482 cc, que desarrolla una potencia de 49 CV (36 KW) a 2600 rpm. Es refrigerado por agua, con 4 válvulas por cilindro, de inyección directa, con aspiración natural y garantiza una elevada potencia con un consumo de 220 gr/Kwh y un par motor muy alto de 170 Nm a los 1500 rpm. El sistema de apertura del capó del tractor permite una accesibilidad total al motor, facilitando las operaciones de manutención habituales.

El nuevo cambio Sincro de 24 velocidades (12 AD + 12 AT) con inversor sincronizado aseguran una velocidad máxima de 32 km/h en ambos sentidos de la marcha. La secuencia lógica de las marchas de velocidad permite trabajar sin que se solapen y seleccionar la marcha adecuada permitiendo una utilización óptima de las máquinas, un ahorro de combustible, un menor estrés tanto en los componentes mecánicos como en el motor y una mejor calidad de trabajo. El embrague “Long-life” de discos múltiples en baño de aceite no requiere ni regulaciones ni mantenimiento y dispone de conexiones y desconexiones precisas y progresivas. Está colocado en el interior de la transmisión con el fin de reducir el voladizo del motor y la longitud máxima de la máquina.

Puesto de conducción
ergonómico y reversible

Tractor reversible Ferrari

El entorno de conducción combina confort, ergonomía, funcionalidad y seguridad de modo absolutamente original. El puesto de conducción ha sido diseñado a medida del conductor y con materiales de primera calidad para lograr acabados resistentes a la intemperie y hacerlo lo más agradable posible para el operador.

En pocos segundos el operador puede dar la vuelta 180° al puesto de conducción, compuesto de asiento, volante y cuadro de mandos para poder trabajar con implementos de tipo frontales, permitiendo así una visión constante y ejecutando con extrema precisión la labor. Esto se traduce en máximo confort y seguridad. El sistema de frenado constituido por frenos de discos múltiples en baño de aceite, barras antivuelco anterior y posterior y un cinturón de seguridad fijado al asiento dotan al operador de una elevada seguridad en el trabajo en todas las condiciones.

Toma de fuerza

La toma de fuerza posterior es independiente del cambio y sincronizada con todas las velocidades de avance. Se conecta simplemente pulsando un interruptor desde el cuadro de mandos de una manera práctica y segura con una velocidad de 540 rpm. Es de tipo estándar (1”3/8 DIN 9611A) y con freno en la posición desconectada.

Siempre pegado al suelo

Otra de las características principales de los tractores de BCS Group, es su formidable tracción en todo tipo de terrenos irregulares y discontinuos. Para ello, la transmisión de la máquina está integrada en el bastidor OS -Frame. La estructura ha sido realizada con dos piezas macizas en fusión de acero, soldadas a los ejes anteriores y posteriores del tractor y unidas por un eje común que le permite tener una oscilación de 15°.

Los dos puentes pueden oscilar independientemente entre ellos siguiendo las sinuosidades del terreno, manteniendo asegurada la estabilidad y la constante tracción de las ruedas, siendo el tractor de cuatro ruedas motrices. La tracción integral constante a las cuatro ruedas permite trabajar en absoluta tranquilidad en cualquier tipo de terreno, aprovechando al máximo las cualidades de tiro y seguridad. Con el motor saliente sobre el tren delantero, el peso total del tractor se reparte en un 60% sobre el eje delantero y en un 40% sobre el trasero. Al montar un implemento en el elevador trasero, se consigue un equilibrio perfecto, 50% sobre el eje delantero y 50% sobre el trasero, que se traduce en una máquina de gran estabilidad, seguridad y máxima tracción. En los ejes finales montan reductores epicicloidales para garantizar la máxima transmisión potencia y durabilidad en el tiempo.

Hidráulica de doble bomba

El sistema hidráulico de estos tractores está compuesto por 2 bombas independientes. Una bomba dedicada exclusivamente a la dirección (15,4 l./min.), y la otra al elevador y distribuidores hidráulicos (25,6 l./min). Puede equiparse con un máximo de 6 tomas hidráulicas, para conectar una amplia gama de aperos. La presión hidráulica de funcionamiento máximo es de 180 bares.

Los elevadores posteriores son robustos y con una gran capacidad de elevación de hasta 1.300 kg en las rótulas. Utilizan enganches prácticos y polivalentes, preparados para adaptarse rápidamente a todo tipo de apero existente en el mercado. Los brazos de elevación están disponibles con enganches normales, enganches rápidos normales y enganches rápidos de tipo angulares con brazos regulables en largura y enganches ajustables en anchura.

BCS Group, una elección inteligente

El tamaño compacto, de hasta 1 metro de ancho, el rendimiento del sistema hidráulico y el radio de giro reducido hacen de estas máquinas tractores extremadamente versátiles, capaces de desenvolverse de la mejor manera en lugares donde las dimensiones compactas y su potente motor permiten realizar trabajos imposibles de llevar a cabo con maquinaria tradicional, sobre todo cuando se habla de tareas en cultivos en parrones bajos, en hileras estrechas, en invernaderos y en mantenimiento de parques y jardines.

En la actualidad BCS Group ofrece unos modelos reversibles de gama media con una calidad excelente y con unas prestaciones excepcionales. Esto añadido a un precio sin parangón convierte a la línea de reversibles de gama media de BCS, Ferrari y Pasquali en la mejor elección disponible en el mercado.

Galería fotográfica


PROMO CONCESIONARIOS 1120X250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Tempo Ultra

    Tempo Ultra de Maschio Gaspardo.

  • NewAg

    Serie exclusiva de manipuladores Manitou.

  • Konzept

    STEYR Konzept: Good Design 2020.

  • Vicon Plus

    Nuevas rotoempacadoras Vicon Plus.

  • BCS StarGate

    Un nuevo mundo en equipos mono-eje.

Villa del Prado, constancia y trabajo familiar

La bella localidad madrileña de Villa del Prado es un buen ejemplo, extrapolable a muchas otras localidades, de cómo la constancia y el trabajo de sus habitantes ha conseguido que su sector primario abastezca a la población de alimentos de calidad y con las máximas garantías.

Buen inicio de año para la maquinaria

"El año 2021 comienza con buenos datos, que se traducen en subidas en prácticamente todas las categorías de productos. Destacan los tractores, con una mejora en el acumulado de los meses de enero y febrero del 16,6% con respecto al número de modelos matriculados el año anterior."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s