Profesional AGRO
Profesional AGRO

BASF cierra la adquisición de una amplia gama negocios y activos de Bayer

Complementa su propia protección de cultivos, biotecnología y actividades digitales; marca la entrada de semillas, herbicidas no selectivos y tratamientos nematicidas de semilla. Cerca de 4,500 empleados experimentados se unen al equipo de Agricultural Solutions.

Profesional AGRO - Madrid 31/07/2018

BASFBASF ha cerrado la adquisición de una amplia gama de negocios y activos de Bayer. La transacción es un complemento estratégico para las actividades de protección de cultivos de BASF, biotecnología y digitalización, y marca la entrada en el negocio de semillas, herbicidas no selectivos y tratamientos nematicidas en semilla.

BASF firmó acuerdos en octubre de 2017 y en abril de 2018 para adquirir los negocios y activos que Bayer ofreció desinvertir, en el contexto de la adquisición de Monsanto, por un precio de compra de 7.600 millones de euros. Cerca de 4,500 empleados se unen a BASF en esta adquisición. Los acuerdos incluyen el negocio global de glufosinato de amonio; negocios de semillas que incluyen rasgos de valor agronómico, capacidades de investigación y mejora vegetal, y marcas registradas para cultivos extensivos claves en mercados seleccionados; el negocio de semillas hortícolas; la plataforma de I+D para trigo híbrido; una variedad de productos de tratamiento de semilla; ciertos herbicidas hechos con glifosato en Europa, usados principalmente en aplicaciones industriales, la plataforma agrícola digital Xarvio, así como algunos herbicidas no selectivos y proyectos de investigación de nematicidas. Estas transacciones están ya finalizadas excepto el negocio de semillas hortícolas, cuyo cierre se espera a mitad de agosto de 2018.

Los clientes se benefician de la adquisición, ya que tendrán acceso a todavía más herramientas para aumentar su rendimiento, la calidad de los cultivos y la rentabilidad. “Con soluciones fuertes desde la semilla hasta la cosecha, posibles gracias a una mejor capacidad de I+D, aumentaremos la competencia en el mercado. Esto significa que los clientes tienen una elección real, hoy y en el futuro”, explicó Markus Heldt, Presidente de la división de Agricultural Solutions de BASF.

 



Escaparate de productos

Maquinaria antigua, un problema real

El destino de la maquinaria usada en España es, en muchas ocasiones, el Norte de África, y sobre todo Marruecos, cuyo sector primario está en auge. Sin embargo es conveniente hacer las cosas bien asesorados para evitar cualquier posible incidencia en el futuro con los equipos vendidos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mercado de tractores parece que ha cogido algo de fuelle en los dos últimos meses, de manera que en noviembre se han matriculado un 9,5% más unidades que el mismo mes del año anterior. En general, este mes ha sido mes muy positivo en todas las categorías de maquinaria.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s