Profesional AGRO
Profesional AGRO

BASF cierra la adquisición de una amplia gama negocios y activos de Bayer

Complementa su propia protección de cultivos, biotecnología y actividades digitales; marca la entrada de semillas, herbicidas no selectivos y tratamientos nematicidas de semilla. Cerca de 4,500 empleados experimentados se unen al equipo de Agricultural Solutions.

Profesional AGRO - Madrid 31/07/2018

BASFBASF ha cerrado la adquisición de una amplia gama de negocios y activos de Bayer. La transacción es un complemento estratégico para las actividades de protección de cultivos de BASF, biotecnología y digitalización, y marca la entrada en el negocio de semillas, herbicidas no selectivos y tratamientos nematicidas en semilla.

BASF firmó acuerdos en octubre de 2017 y en abril de 2018 para adquirir los negocios y activos que Bayer ofreció desinvertir, en el contexto de la adquisición de Monsanto, por un precio de compra de 7.600 millones de euros. Cerca de 4,500 empleados se unen a BASF en esta adquisición. Los acuerdos incluyen el negocio global de glufosinato de amonio; negocios de semillas que incluyen rasgos de valor agronómico, capacidades de investigación y mejora vegetal, y marcas registradas para cultivos extensivos claves en mercados seleccionados; el negocio de semillas hortícolas; la plataforma de I+D para trigo híbrido; una variedad de productos de tratamiento de semilla; ciertos herbicidas hechos con glifosato en Europa, usados principalmente en aplicaciones industriales, la plataforma agrícola digital Xarvio, así como algunos herbicidas no selectivos y proyectos de investigación de nematicidas. Estas transacciones están ya finalizadas excepto el negocio de semillas hortícolas, cuyo cierre se espera a mitad de agosto de 2018.

Los clientes se benefician de la adquisición, ya que tendrán acceso a todavía más herramientas para aumentar su rendimiento, la calidad de los cultivos y la rentabilidad. “Con soluciones fuertes desde la semilla hasta la cosecha, posibles gracias a una mejor capacidad de I+D, aumentaremos la competencia en el mercado. Esto significa que los clientes tienen una elección real, hoy y en el futuro”, explicó Markus Heldt, Presidente de la división de Agricultural Solutions de BASF.

 

Síguenos en Youtube
AGROVID 2024

Agrícola La Sagra


Suscripción Profesional AGRO

Encuentra tu concesionario
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s