Profesional AGRO
Profesional AGRO

Sector de ocasión de Maquinaria y Automóvil

Balance positivo en la Feria Autotrac de Mollerussa

La 28ª edición de la Feria de Ocasión Autotrac de Mollerussa no ha defraudado, y en esta nueva cita el certamen ha recogido cifras muy positivas, que hacen que la feria un año más haya cumplido con las expectativas generadas. Unos 16.000 visitantes han podido disfrutar de un evento muy positivo a nivel comercial para las empresas expositoras.

Profesional AGRO - Madrid 21/04/2016

Autotrac-mollerussaLa ciudad leridana de Mollerussa ha celebrado recientemente la 28ª edición de la feria Autotrac, dedicada a la maquinaria agrícola e industrial y al sector automovilístico, todo de ocasión. El certamen cerró con un positivo balance dado el volumen de contactos y ventas que se llevaron a cabo, según explicó el director de Fira de Mollerussa, entidad organizadora, Poldo Segarra.

Del orden de 16.000 visitantes pasaron por el Recinto Ferial que contó con la participación de 37 expositores, de los que 16 correspondían al sector de la maquinaria agrícola e industrial, 16 a automoción, 1 a caravanas y 4 a servicios. En total, cerca de 20.000 m2 de exposición, distribuidos entre el Recinto Exterior y los tres Pabellones Feriales.

La feria Autotrac de Mollerussa es la primera de las dos citas anuales que se celebran en esta ciudad leridana dedicadas al sector de usado, tanto de maquinaria como de coches, en un apuesta clara de Fira de Mollerussa por dar respuesta al sector profesional. Así, además de la centenaria Fira de Sant Josep que se celebra en marzo y donde se exponen las últimas novedades para ambos sectores, la entidad ferial convoca de forma anual dos convocatorias (Autotrac en abril y Autotardor en octubre) con piezas de segunda mano, erigiéndose así como encuentros únicos no sólo por los artículos que se exponen sino también por la escasez de este tipo de ferias.

El contenido de la exposición de este año incluía 118 tractores a los que había que sumar un centenar más de piezas entre cosechadoras, carretillas y aperos. Precisamente a la “altísima calidad y los alentadores precios” del material expuesto se refirió Ramon Farré, delegado territorial del Gobierno de la Generalitat en Lleida, en el marco de la inauguración del certamen el viernes pasado. Farré estuvo acompañado en el recorrido por el Recinto Ferial por el alcalde de la ciudad y presidente de Fira de Mollerussa, Marc Solsona, así como por el vicepresidente y el director de la entidad ferial, Xavier Roure i Poldo Segarra, respectivamente.

Respecto al sector de la automoción, el parque expositivo fue de 373 coches a la venta con unos precios que oscilaban de los 1.000 a los 48.000 euros. Como aliciente de compra, desde la organización, y junto con los expositores participantes, se realiza un sorteo de un premio de 3.000 euros entre los compradores de un coche durante los días de la feria.



Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO



Escaparate de productos

La sidra a través de la historia

Muchos de nosotros, a pesar de haber viajado por toda España, no hemos tenido tiempo de pararnos a conocer a fondo diversos parajes emblemáticos. Quizás este artículo aporte algo de luz acerca de las distintas zonas agrícolas donde la producción de la muy apreciada sidra nos ha cautivado a lo largo de generaciones, y sobre esta bebida extendida a lo largo y ancho del mundo.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los datos de inscripción de maquinaria agrícola en febrero aportados por el MAPA muestran caídas en la matriculación en todas las categorías de productos, incluidos los tractores, que bajan un 18,32%.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s