Profesional AGRO
Profesional AGRO

Balance positivo de los cursos de CAAE sobre producción ecológica

El Comité Aragonés de Agricultura Ecológica (CAAE) hace un balance positivo sobre los cursos de formación puestos en marcha recientemente. Más de 150 agricultores, ganaderos y técnicos han participado en estos cursos de formación en producción ecológica

Profesional AGRO - Madrid 5/10/2020

CAAE hace un balance positivo sobre los cursos de formación de producción ecológica.

Desde el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica (CAAE) se ha señalado que en las seis sesiones que se han realizado hasta el momento más de 150 profesionales de la agricultura y la ganadería han participado de forma activa en los cursos de formación sobre agricultura ecológica. Cultivos intensivos y forrajes, insumos, fruta de hueso, certificación, olivar y ovino han sido algunos de los temas tratados hasta el momento.

La formación continuará durante el mes de octubre para ampliar conocimientos en producción ecológica de vacuno, horticultura, frutales de secano, viticultura, los insumos  y frutales de pepita.

Los contenidos de las ponencias han servido para dar a conocer los beneficios de contar con unidades de producción ecológicas en el entorno de los municipios aragoneses, contribuir en el cuidado del medio ambiente y favorecer este modelo de agricultura y ganadería.

Durante el mes de octubre continuarán las sesiones de formación no presenciales con temas de actualidad y de interés relacionados con la producción ecológica de vacuno,  horticultura, frutales de secano, viticultura, los insumos y frutales de pepita.

Los cursos están dirigidos a técnicos y profesionales del sector primario que tengan interés en conocer el sistema de producción ecológica, la normativa aplicable y facilitar la información necesaria para la transformación de sus unidades productivas.

Formación continua

Desde 2015, año en el que se iniciaron los cursos, CAAE ha contado con una cifra cercana al millar de participantes. Se trata de un buen número de agricultores que se han formado para el fomento y promoción de la producción y consumo de productos ecológicos en Aragón.

Cada año, desde Aragón Ecológico, desarrollan un plan de acciones dirigido a productores ecológicos, asociaciones de consumidores, colectivos hosteleros, centros de enseñanza y puntos de venta con el fin de dar a conocer los beneficios de esta técnica productiva de la que se obtienen alimentos naturales, exentos de residuos químicos de síntesis y sabrosos por naturaleza.


CATRON - Fullbanner
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Valtra

    Nueva serie N y serie T de 5ª generación Valtra.

  • AgroTrader

    La Revolución Digital “AGRO”

  • Hoftrac 1390 NG

    Características de última generación y motor Stage V.

  • Landini 5-085

    Versátil y capaz de afrontar todo tipo de tareas.

  • Kuhn Aurock

    Triple disco a pleno rendimiento.

Plátano de Canarias o Banana de…

Plátano o Banana, es un debate que la gente hoy en día. La producción a gran escala del plátano en las Islas Canarias surge en el siglo XIX, produciéndose una variedad única. El consumo de plátano de Canarias debe hacerse no sólo por su calidad, si no también por su seguridad alimentaria.

La matriculación de tractores supera las 1.000 unidades en marzo

"Marzo de 2021 ha tenido un buen comportamiento en cuanto al registro de maquinaria, con 1.020 tractores matriculados y aumento en todas las categorías. El buen comportamiento con respecto al año anterior está amplificado por los datos de marzo de 2020, que ya están afectados por el parón de la actividad provocado por el confinamiento sanitario."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s