Profesional AGRO
Profesional AGRO

Auravant y John Deere se integran para conectar al sector agro

La herramienta de monitoreo y mapeo de cultivos Auravant se integra con John Deere. Esta integración nace con el objetivo de lograr una agricultura más colaborativa ampliando el Ecosistema Conectado de John Deere. Auravant monitorea más de 7 millones de hectáreas.

Profesional AGRO - Madrid 16/09/2021

Auravant, herramienta de monitoreo y mapeo de cultivos, se integra con John Deere. Para ello ha vinculado su plataforma con el Operations Center de la compañía de maquinaria agrícola líder. Esta integración refuerza el compromiso de desarrollo del sector agroalimentario de ambas compañías a nivel global.

Auravant y John Deere se integran para conectar al sector agro

Los usuarios de la plataforma podrán transferir la información generada por la maquinaria de manera totalmente automática. Así, se pueden generar nuevos mapas y análisis para potenciar el desarrollo del sector agrícola. Auravant es una herramienta que ayuda a profesionales en la toma de decisiones durante la etapa productiva del cultivo. Esto posibilita la implementación de la agricultura de precisión de forma fácil, rápida y económica.

Actualmente más de 20.000 profesionales están monitoreando con Auravant sus cultivos en 7 millones de hectáreas en más de 70 países en todo el mundo. John Deere cuenta con más de 650.000 hectáreas y 6.000 máquinas conectadas al Operations Center en España.

En palabras de Fernando Calo, director de Marketing Global en Auravant, “celebramos esta integración con el Operation Center porque facilita a los usuarios de Auravant la utilización de la información disponible en sus máquinas John Deere, ayudando a la toma de mejores decisiones agronómicas que redundan en maximizar la productividad de sus campos y minimizar el impacto ambiental. ”

Monitoreo de cultivos

Auravant permite el monitoreo de todo tipo de cultivos a través de la captación, el procesamiento y la combinación de diferentes fuentes de información. Por su parte, el Operations Center de John Deere brinda toda la información agronómica y de la productividad de los equipos que estén conectados. Con la incorporación de Auravant, los usuarios pueden analizar los datos de ambas plataformas en un mismo entorno para la toma de decisiones, permitiendo generar resultados prácticos como ambientaciones y prescripciones variables en cuestión de segundos.

“En John Deere trabajamos continuamente por crear entornos colaborativos con otras empresas para facilitar a los agricultores las herramientas necesarias para obtener la máxima rentabilidad de su explotación y optimizar su producción de forma sostenible. Gracias a la integración de Auravant y el Operations Center de John Deere, ahora es posible reunir y analizar todos los datos disponibles. Entre ellos se encuentran los rendimientos de cosecha, mapas de suelo o imágenes de satélite. Y tomar, por tanto, una decisión agronómica de manera rápida y sencilla. Zonificar las parcelas, elaborar un mapa de prescripción basado en datos y enviarlo telemáticamente al tractor para que se aplique automáticamente, es cuestión de segundos”, añade Jaime Muguiro, director comercial de John Deere Ibérica y responsable de Agricultura de Precisión.

Ambas compañías trabajarán en conjunto para conectar máquinas, personas, tecnología e inteligencia, para producir de forma más eficiente y sostenible. Esta es una apuesta de las compañías no solo para ofrecerle al productor mejores soluciones tecnológicas sino además para seguir fortaleciendo el sector agroalimentario.


FENDT FULLBANNER
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Valtra

    Nueva serie N y serie T de 5ª generación Valtra.

  • AgroTrader

    La Revolución Digital “AGRO”

  • Hoftrac 1390 NG

    Características de última generación y motor Stage V.

  • Landini 5-085

    Versátil y capaz de afrontar todo tipo de tareas.

  • Kuhn Aurock

    Triple disco a pleno rendimiento.

El GLP – AutoGas como combustible alternativo

El GLP o Gas Licuado del Petróleo es un combustible muy demandado en la actualidad como alternativa a la gasolina, puesto que su uso reduce las partículas contaminantes. Todos los motores de gasolina pueden ser modificados fácilmente para el uso de GLP. También es frecuente su uso en aplicaciones industriales.

Un primer semestre positivo

"A lo largo del mes de junio se han llevado hasta los registros del ROMA un total de 4.312 máquinas (+5.02% con respecto a hace un año), de las cuales 1.050 han sido tractores. En el primer semestre del año el total de máquinas inscritas ha ascendido hasta las 19.000 unidades."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s