Profesional AGRO
Profesional AGRO

ASPLA presenta CYCLED WRAP, film agrícola estirable eco-responsable

El fabricante de film plástico ASPLA presenta CYCLED WRAP, el primer film agrícola eco-responsable. Se trata de una novedad mundial al tratarse de un film estirable con un alto contenido de reciclado de alta pureza.

Profesional AGRO - Madrid 18/06/2020

ASPLA presenta CYCLED WRAP, film eco-responsable

ASPLA presenta CYCLED WRAP, el primer film eco-responsable en el sector agrícola. Este producto es una novedad mundial, al tratarse del primer film estirable agrícola coextruido en 7 capas con alto contenido de reciclado de alta pureza. CYCLED WRAP, al ser fabricado con materias primas especiales de alta pureza y resistencia, obtiene unas propiedades técnicas equivalentes a las de un film premium. ASPLA, mediante el uso de polímeros reciclados muy depurados, consigue una gran homogeneidad de materiales sin la presencia de puntos débiles en la superficie del film. Además, la coextrusión del film, con tecnología de 7 capas, permite a CYCLED WRAP alcanzar tolerancias muy estrechas para obtener una excelente seguridad de encintado tanto en fardos redondos como cuadrados.

ASPLA es el único fabricante español de estirable agrícola y pertenece al Grupo Armando Álvarez. A su vez, ASPLA es uno de los principales fabricantes de estirable agrícola a nivel mundial con sus reconocidas marcas Silograss, Powerstretch y Supergrass, las cuáles son comercializadas en más de 80 países.

Film agrícola: excelente resistencia

CYCLED WRAP al estar fabricado en 7 capas logra una alta resistencia al impacto dinámico y al rasgado. De esta manera minimiza el riesgo de perforación del film y permite encintar y transportar los fardos de forraje con excelentes garantías de resistencia.

Cycled Wrap en rotoempacadora

Está concebido tanto para encintar fardos destinados a ganado lechero como para caballos o incluso los fardos de alfalfa de tallo más duro. Los valores de CYCLED WRAP son más elevados que los de un film estirable convencional. Por este motivo las pacas encintadas con CYCLED WRAP son robustas y seguras cuando tienen que soportar largos periodos de almacenamiento bajo exigentes condiciones climatológicas.

Este producto cuenta con la certificación internacional de carbono ISCC Plus, certificando que los polímeros renovables que se utilizan en CYCLED WRAP cumplen con estándares internacionales y el contenido circular abarca toda su cadena de valor, desde el origen hasta el producto final.

Los productos fabricados con polímeros circulares certificados responden a la solicitud de contar con productos más sostenibles, para contribuir a cerrar el ciclo virtuoso de la reutilización de los plásticos usados dentro del compromiso común de impulsar la Economía Circular.

Film agrícola CYCLED WRAP: Principales ventajas

Las principales ventajas de CYCLED WRAP se pueden resumir en los siguientes puntos:

•Producto con propiedades premium en 7 capas para todo tipo de aplicaciones

•Refuerzo de la economía circular

•Reducción de la huella de carbono

•Cuidado de la naturaleza

•Proceso de reciclaje patentado

Compromiso

ASPLA y el Grupo Armando Álvarez están muy comprometidos social- y ecológicamente. Son socios y fundadores de varios sistemas de reciclado agrícola en varios países, fomentando siempre una agricultura sostenible.

Este compromiso también se muestra en su exitosa campaña: “encíntalo en rosa”, al haber desarrollado hace varios años las ventas de film estirable en color rosa entre los ganaderos de varios países. ASPLA dona directamente al final de cada campaña 1€ por cada bobina vendida en rosa a la investigación contra el cáncer de mama.


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

Revolución industrial: el inicio de una nueva agricultura

La revolución industrial supuso un cambio radical en la estructura de la sociedad, con el auge de las ciudades y el éxodo del campo a la fábrica. Pero ello no hubiese sido posible sin el desarrollo de nuevos equipos y técnicas agrarias que permitieron aumentar la producción y trasportarla hasta las urbes.

El Plan Renove condiciona las inscripciones en Mayo de 2020

Continuamos con el análisis de la situación de la inscripción de maquinaria en el mes de mayo, cuya evolución sigue condicionada por la situación sanitaria y epidemiológica. Además, la espera del anunciado Plan Renove puede haber condicionado aún más a la baja la situación en algún tipo de maquinaria con respecto a lo que sucedía hace un año.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s