Profesional AGRO
Profesional AGRO

Hispatec se une al Grupo

Asociación Innovación Sostenible para el Sector Agroalimentario

El Grupo que engloba a diversas empresas con gran peso en el sector agroalimentario aboga por un convertirse en punto de encuentro entre el consumidor e industria mediante encuentros, debates y reuniones con operadores, instituciones públicas y asociaciones.

Profesional AGRO - Madrid 26/05/2016

riego-asesor-hispatecLa Asociación, en la que también están presentes Mercadona, Calidad Pascual, Consum, Yara e IFAPA entre otras, tiene como objetivo abrir un espacio de diálogo interprofesional entre los protagonistas de toda la cadena agroalimentaria y avanzar en la sostenibilidad de las acciones del sector.

El Grupo de Innovación Sostenible para el Sector Agroalimentario aboga por convertirse en punto de encuentro entre consumidor e industria para así trasladar al primero los esfuerzos en materia de i+d y eficiencia que se hacen para satisfacer sus demandas a la vez que se cuida y protege el medio ambiente.

El Grupo fue formado en 2015 y está dedicado en estos momentos a la difusión de su actividad y a la organización de eventos donde compartir las experiencias de sus socios con el fin de establecer sinergias que ayuden a conseguir lo objetivos de sostenibilidad fijados

Periódicamente la organización se encarga de realizar encuentros, debates y reuniones con distintos operadores, instituciones públicas y políticas, así como asociaciones.

En este marco la empresa Hispatec está colaborando extendiendo el conocimiento a los socios sobre los resultados de los proyectos de I+D que ha desarrollado. Es el caso de WEAM4i, próximo a desarrollarse como producto, que ha conseguido un beneficio de un 15% en el consumo de energía necesaria para el riego (y un 6% en el gasto de agua). Así mismo, los datos obtenidos con Hortisys (ya en el mercado) redundan en un menor uso de insumos al hacer más eficiente el uso de nutrientes, agua, y ser capaces, técnicos y agricultores, de prever condiciones de la cosecha.

El Grupo está compuesto por un amplio abanico de empresas e instituciones. En este sentido se cuenta ya con CDTI (Centro de desarrollo Tecnológico Industrial), FUAM (Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid), IFAPA (Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera), INIA (Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria), IRAF (Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal) y la Sociedad Española de Cambio Climático. Y en el terreno de la empresa privada cuenta con Elanco, Eurosemillas, John Deere, Calidad Pascual, Consum cooperativa, Mercadona, Sakata Seeds Ibérica y Yara Iberian.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s