Profesional AGRO
Profesional AGRO

Acuerdo de colaboración

Asociación estratégica entre Kverneland Group y Agricon

Kverneland Group y Agricon han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración, una asociación estratégica para ofrecer a los agricultores soluciones agrícolas integradas.

Profesional AGRO - Madrid 29/09/2016

kverneland-agriconKverneland Group, fabricante de maquinaria agrícola y Agricon, proveedor líder Europeo de soluciones agrícolas integradas, han firmado un acuerdo de colaboración estratégica para dar a los clientes finales soluciones integrales. Se combinan los productos y el saber hacer de ambas compañías para lograr que la agricultura digital sea más fácil de usar y pueda dar mayor beneficio en el día a día.

Sistemas integrados para Lograr Mejor Uso de las Soluciones Digitales

El propósito de dicha colaboración es desarrollar, de forma conjunta, una mayor integración de los sensores, de la gestión de datos y tecnología aplicada para una mejor labor
kvg_isomatch-tellus_agricon-sensor_0001agrícola. Grupos de empleados de ambas empresas trabajan conjuntamente en sistemas de sensores, integración y aplicación de las tecnologías.

“La cosecha digital permite a los agricultores reducir insumos y asegurar los campos. Será el camino a seguir de todas las explotaciones agrícolas estos próximos años”, indica Hermann Leithold, Responsable de I&D en Agricon. “Esperan herramientas digitales testadas y fiables, sensores y soluciones a la gestión de datos y esto último, combinado con el uso de sus equipos. El objetivo de nuestra colaboración es poder ofrecer mayores soluciones integradas a la agricultura”.

Piet Jan van der Marel, Responsable de I&D del Departamento de Protección de Cultivos de Kverneland Group: “¡Nos importan sus cultivos! Es nuestro lema para desarrollar las abonadoras y los pulverizadores. Ofrecer Agricultura de Precisión a nuestros clientes es lo más importante para lograr nuestras promesas”. “Con nuestra más que reconocida reputación en implementos electrónicos e ISOBUS, los agricultores tendrán acceso a las mejores soluciones tecnológicas del mercado”.



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s