Profesional AGRO
Profesional AGRO

Asfertglobal y CDTA presentan los primeros resultados de su ensayo

Asfertglobal y CDTA presentan en Murcia los primeros resultados de su ensayo en pimiento. Las pruebas apuntan al ahorro del 50% de abonado con los mismos resultados de producción.

Profesional AGRO - Madrid 19/06/2020

Asfertglobal y CDTA presentan los resultados de su ensayo en pimiento

Asfertglobal y CDTA han presentado los primeros resultados de su ensayo en pimiento. Asfertglobal, la empresa de biotecnología, biofertilización y bioestimulación natural continúa demostrando a los agricultores las posibilidades de optimización de sus cultivos mediante la aplicación de sus soluciones naturales. El caso más reciente, el que ha presentado este viernes junto al Centro de Demostración y Transferencia Agraria (CDTA) ‘El Mirador’, situado en San Javier, con la muestra de resultados preliminares extraídos de su primera colaboración conjunta.

Esta alianza entre Asfertglobal y CDTA trata de estudiar el comportamiento y la asimilación en plantas de pimiento de dos productos que abanderan el catálogo de Asfertglobal: Kiplant All-Grip, biofertilizante compuesto por microrganismos solubilizadores de fósforo, productores de enzimas extra-celulares y de fitohormonas; y Mycoshell Dripper, una solución cuyas micorrizas mejoran el transporte de nutrientes y les confiere mayor resistencia frente a organismos patógenos.

Ensayo en pimiento

Tomando como parámetros la producción, calidad, precocidad, análisis foliar y análisis de suelo, el ensayo de Asfertglobal y CDTA se ha llevado a cabo sobre una nueva variedad de pimiento que lleva en el centro 5 años (Nun50176), mediante un sistema de fertirrigación y con un ciclo que empezó en la segunda quincena de abril y que finalizará a finales de julio. Precisamente, para mostrar los resultados a los agricultores el CDTA les ha recibido antes de la recolección del producto para que así “puedan tener la apreciación visual de desarrollo vegetativo y valoración de frutos ya que todas las partes de la parcela van muy homogéneas”, ha declarado Pedro Mínguez, Responsable Técnico del CDTA.

Si bien el informe completo estará disponible a partir del próximo mes de agosto, el análisis foliar ha demostrado un aumento notable en fósforo, potasio y calcio en las subparcelas cuyas plantas se han administrado las soluciones de Asfertglobal.

“Esto puede derivar en un claro beneficio en las zonas que se están aplicando con una reducción del abonado del 50%, sobre una prescripción estándar del Campo de Cartagena. Además estamos hablando de productos que potencian el desarrollo radicular de la planta, aumentando la absorción de nutrientes y su mayor resistencia ante situaciones de estrés. Tanto micorrizas como bacterias nos hacen más asimilables ciertos elementos del suelo que la planta puede absorber de una manera mas reducida. Estos microorganismos, junto con la planta, crean una relación de simbiosis que beneficia a ambos. Su uso mejora la biota del suelo, además de beneficiar al medio ambiente”, ha valorado Mínguez.

Productos “bio racionales”

En la misma línea José Nicolau, Director Comercial de Asfertglobal en España, ha puesto de relieve la importancia de desarrollar productos “bio racionales”, que ayuden a la agricultura en la misma medida que al ecosistema en el que se encuentra. Además, ha reconocido la importancia de plantear tesis y ensayos con un centro tan tecnificado como el CDTA: “Es un centro de referencia. La fiabilidad en los datos extraídos en sus campos experimentales es indiscutible y esto con los resultados que se van extrayendo es muy positivo para Asfertglobal”. Nicolau ha añadido que esta primera colaboración y los datos resultantes les permitirá afianzar su estrategia no solo en la Región de Murcia sino en otras provincias limítrofes como Albacete, Alicante o Almería; provincias con una climatología y condiciones de cultivo muy específicas que obligan a probar in-situ los productos para aportar garantías de su buen funcionamiento en el terreno. “Saber cuando, donde y porque debemos utilizar nuestros productos es uno de nuestros fuertes.

El porfolio de productos de Asfertglobal están diseñados por científicos de universidades como la de Lisboa, con las materias primas de la mejor calidad que permite el mercado, lo que nos proporciona la combinación perfecta entre producto, tecnología y efectividad”.


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

Revolución industrial: el inicio de una nueva agricultura

La revolución industrial supuso un cambio radical en la estructura de la sociedad, con el auge de las ciudades y el éxodo del campo a la fábrica. Pero ello no hubiese sido posible sin el desarrollo de nuevos equipos y técnicas agrarias que permitieron aumentar la producción y trasportarla hasta las urbes.

El Plan Renove condiciona las inscripciones en Mayo de 2020

Continuamos con el análisis de la situación de la inscripción de maquinaria en el mes de mayo, cuya evolución sigue condicionada por la situación sanitaria y epidemiológica. Además, la espera del anunciado Plan Renove puede haber condicionado aún más a la baja la situación en algún tipo de maquinaria con respecto a lo que sucedía hace un año.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s