Profesional AGRO
Profesional AGRO

Asfertglobal logra el premio Green Project Awards 2017

La empresa portuguesa de biofertilizantes logra el Premio Green Project Awards a la Sustentabilidad, con su producto Kiplant INmass.

Profesional AGRO - Madrid 23/01/2018

La empresa portuguesa de biofertilizantes Asfertglobal, ha sido galardonada con el premio más importante de sustentabilidad que entrega el país luso. El Green Project Award se entrega cada año a los proyectos más sostenibles y este año ha recibido un total de más de 150 candidaturas. Los premiados son escogidos en función a 9 categorías: Agricultura, Ciudades y Movilidad Sostenible, Gestión Eficiente de Recursos, Industria 4.0 – Transformación Digital, Iniciativa de Movilización, Investigación y Desarrollo, Mar y Turismo y, por último, Iniciativa Joven.

Precisamente en Agricultura, el proyecto Kiplant Inmass de Asfertglobal ha sido reconocido como el mejor. El pasado 12 de enero se celebró la entrega de los premios y la directora de Marketing de Asfertglobal, Manuela Cordeiro, fue la encargada de recogerlo. “Estamos encantados de haber recibido este galardón, que está respaldado por la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente y Quercus, y significa el reconocimiento a la labor de un gran equipo de profesionales volcados con la investigación de soluciones sostenibles.”, expresó.

La recepción de dicho premio ha sido tomada como un aliciente: “Nos va a animar a seguir trabajando para conseguir las soluciones más adecuadas para los cultivos a la vez de respetuosas con el entorno y los consumidores”, afirmó Cordeiro, quien recuerda que este reconocimiento respalda el objetivo principal de la compañía; el de dedicarse al desarrollo de biofertilizantes que se basan en el uso de microorganismos y nuevas moléculas orgánicas de fuentes naturales, y el de mejorar la productividad y reducir el impacto ecológico en la agricultura moderna.



Escaparate de productos

Energías alternativas

La producción de energía, sobre todo eléctrica, mediante derivados del petróleo es lo más habitual a día de hoy en muchas explotaciones, al tiempo que se engancha a la red general, con facturas muy costosas. La nueva legislación permite aprovechar la energía solar, una alternativa a tener en cuenta y a estudiar con detenimiento.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria agrícola no ofrece buenas noticias en septiembre, con un descenso en el número de maquinas en su conjunto. Sin embargo, la matriculación de tractores sigue en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s