Profesional AGRO
Profesional AGRO

Las compañías Grimme y Asa-Lift crecen juntas

En 2013, la empresa familiar Grimme adquirió parte del especialista danés en hortalizas Asa-Lift, fundado en 1936 con sede en Sorö a 80 km al suroeste de Copenhague.

Profesional AGRO - Madrid 6/11/2018

Asa-Lift y Grimme

La cosechadora de tolva ASA-LIFT de una hilera TK 150 B para repollo blanco en el llamativo rojo GRIMME y el nuevo logotipo de ASA-LIFT.

En los últimos cinco años, la cooperación entre ambas empresas se ha intensificado tanto a nivel técnico como comercial. Las máquinas Asa-Lift ya están equipadas con componentes de alta calidad Grimme Internorm (tecnología de plásticos) y RICON (tecnología de criba y transporte) y se unen recursos en la parte comercial. Para aumentar las capacidades de producción de la compañía, en abril de 2018 inauguraron una nave de 2.200 m² e instalaron nuevos láseres de corte de chapa y tubos. Desde la adquisición, la plantilla se ha incrementado en más del 30% alcanzando los 130 empleados actualmente.

Asa-Lift goza de una muy buena reputación entre los productores de hortalizas de todo el mundo, por lo que su marca se mantiene y el logotipo se adapta al diseño corporativo del Grupo Grimme. La pintura de las máquinas Asa-Lift pasará del azul al llamativo rojo Grimme durante el año de producción 2019.

Con Spudnik, Asa-Lift y Grimme, el grupo Grimme cuenta con tres marcas fuertes en el sector agrícola que ofrecen tecnología innovadora para cosecha de patata, remolacha y hortalizas en todo el mundo. Spudnik fabrica tecnología para patatas y hortalizas para clientes norteamericanos. Asa-Lift es especialista en tecnología de cosecha de hortalizas con un fuerte enfoque en soluciones específicas para cada cliente.

En la próxima demostración de Grimme Technica en Damme, del 4 al 7 de diciembre de 2018, la empresa presentará por primera vez las máquinas Asa-Lift en el nuevo color y con el logotipo adaptado.

“El equipo de Asa-Lift está encantado de ser una parte importante del grupo Grimme y juntos seguiremos por el camino exitoso que hemos empezado en 2013″ dice Erik Havaleska, Director General de Asa-Lift.

Franz Grimme: “Con Asa-Lift hemos logrado incorporar una marca de primera clase de la técnica en hortalizas al grupo Grimme. Seguiremos ampliando intensamente este segmento tan especial para poder satisfacer de la mejor manera posible las crecientes y elevadas demandas individuales de nuestros clientes con soluciones innovadoras”.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Protección del Medio Ambiente

La concienciación hacia la conservación del Medio Ambiente no puede ser cosa de un sólo día. Todos podemos aportar nuestro grano de arena para evitar llevar a nuestro Planeta a un futuro incierto del que nosotros mismos somos los tristes protagonistas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de septiembre ha ahondado en los malos datos que la inscripción de tractores están arrastrando durante todo el año. En lo que llevamos de año la caída se sitúa en el 10,1%.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s