Profesional AGRO
Profesional AGRO

Arranca en Toledo el DemoTour de Deutz-Fahr y Amazone

Profesional AGRO ha estado presente en la primera etapa del DemoTour tecnológico organizado por Deutz-Fahr en colaboración con Deltacinco, que ha tenido lugar en la SDF Academy, el centro de formación de Same Deutz-Fahr en Toledo. El evento ha contado con la presencia de numerosos profesionales de la zona, los cuales pudieron disfrutar de una interesante jornada de campo y ponerse a los mandos de los tractores Deutz-Fahr 5130 TTV, del cual se destaca su versatilidad en dimensiones compactas, el eficiente modelo 6190 TTV, el 7250 TTV Warrior, de edición limitada, y el 9340 TTV, el cual representa la máxima expresión de tecnología y rendimiento.

Profesional AGRO - Madrid 30/10/2015

DEMOTOUR_Same2015

En la demostración han compartido protagonismo con los tractores Deutz-Fahr los aperos de la marca alemana Amazone, representada en España por Deltacinco, concretamente una selección de su amplia gama de laboreo de suelo, destacando su nueva grada de 26 discos, Certos 6003-2TX, su nuevo cultivador para labores profundas Amazone Cenius 4003-2TX con brazos capaces de soportar hasta 600 kg de presión antes de flexar, y para tractores con menor potencia y explotaciones de tamaño medio, se podrán apreciar las virtudes del cultivador de brazos flexibles Amazone Cenius 3002 Super y de la grada rápida de discos compactos Amazone Catros 3002 Super.

La jornada dio comienzo con una breve presentación a cargo de Juan Marín, director de marketing de Same Deutz-Fahr Ibérica, y de Andrés Gómez, responsable de producto de Amazone en la firma Deltacinco, que posteriormente cedieron la palabra a José Llopis, responsable de producto de Deutz-Fahr, quien realizó un breve repaso a la trayectoria de la marca desde sus comienzos (en los que Nicolás Augusto Otto desarrolló el primer motor diesel de la historia) hasta los últimos hitos alcanzados por la prestigiosa firma alemana, analizando la evolución de sus productos. Informó también a los numerosos asistentes acerca de los avances de las nuevas instalaciones Deutz-Fahr Land en Lauingen, que con un área de ensamblaje de 40.000 metros cuadrados dotada de la más moderna tecnología, zonas para montaje, almacén de piezas en vertical, zona de pintura, áreas de demostración y testado, etc… están llamadas a convertirse en una referencia para la industria agraria europea. Esta nueva planta de ensamblaje, un ambicioso proyecto que estará operativo en el primer trimestre de 2016, convivirá con las antiguas instalaciones de Deutz-Fahr situadas en esta misma localidad -que han sido declaradas de interés histórico por el Gobierno germano-, y cubrirá la producción de toda la gama de tractores Deutz-Fahr hasta 450 CV.

Finalmente, José Llopis recordó a los asistentes que Deutz-Fahr cuenta con un esmerado servicio post venta que alcanza niveles de excelencia, con un 98% de entregas en tiempo y unos plazos de entrega inferiores a las 24 horas para todas las piezas solicitadas en territorio europeo. “La venta a los usuarios a los que se destinan estos productos de altas especificaciones necesita del mayor refuerzo posible, dada su complejidad y tecnología, y tanto Deutz-Fahr como Amazone coinciden en la importancia que tiene el poder acercar al cliente final la maquinaria en condiciones reales de trabajo” -afirmó Llopis.

Posteriormente y bajo una tenue lluvia que acompañó a los asistentes al principio -que enseguida dio paso a lo que se iba a convertir en una soleada y agradable mañana otoñal con el arcoiris acompañando las trazadas de los aperos-, los asistentes pudieron disfrutar del verdadero leitmotiv de estas jornadas: ponerse a los mandos de los tractores Deutz-Fahr y disfrutar de su transmisión TTV infinitamente continua y de su potencia en combinación con los implementos Amazone.

La localización de las demostraciones son:

  • Martes 27 de octubre: SDF Academy, centro de formación de Toledo. De 10.00 h a 14:00 h
  • Jueves 29 de octubre: Polígono industrial Valdeferrín, Ejea de los Caballeros (Zaragoza). De 10.00 h a 14:00 h
  • Miércoles 4 de noviembre: Finca Herreros, Tordesillas (Valladolid). De 10.00 h a 14:00 h
  • Viernes 6 de noviembre: Grijota (Palencia). De 10.00 h a 14:00 h.


Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s