Profesional AGRO
Profesional AGRO

Argo Tractors y xFarm Technologies, aliados en la agricultura digital

Argo Tractors ha firmado una alianza con xFarm Technologies, empresa de tecnología agraria, para potenciar el aumento de la sostenibilidad medioambiental y económica y mejorar la productividad, entre otros objetivos.

Profesional AGRO - Madrid 21/12/2022

Argo Tractors y xFarm Technologies, aliados en la agricultura digital

Sostenibilidad medioambiental y económica, aumento de la productividad y reducción de desperdicios: estos son los principales desafíos de una agricultura moderna y orientada hacia el futuro que Argo Tractors y xFarm Technologies, empresa de tecnología que apuesta por la digitalización del sector agroalimentario, han decidido afrontar juntos con un proyecto de digitalización que se refuerza gracias al liderazgo que las dos empresas pueden ofrecer, respectivamente, en la mecanización agrícola de vanguardia y en el análisis y la elaboración de los datos y su aplicación.

La multinacional italiana, fabricante de los tractores de las marcas Landini, McCormick y Valpadana, tiene en marcha ya desde hace unos años un ambicioso proceso de digitalización iniciado con la inversión en comercio electrónico B2B y B2C, tecnología Isobus, telemática y telediagnóstico gracias a un acuerdo marco con ACTIA, y conducción asistida por GPS desarrollada con Topcon; un proceso que alcanza hoy niveles de excelencia absoluta y alta tecnología gracias al acuerdo de colaboración firmado con xFarm Technologies, que contempla la aplicación del Farm Management Information System (FMIS) en todos los productos del grupo.

Camino a la digitalización

«La colaboración que comenzamos hoy —explica Simeone Morra, Corporate Business Director de Argo Tractors— es un paso más en el camino hacia la digitalización en la que siempre hemos creído e invertido y, al mismo tiempo, representa el inicio de un plan estratégico ambicioso que nos verá ofrecer a nuestros clientes tractores cada vez más avanzados, que responden a las necesidades de un operador moderno y de un mercado cada vez más maduro desde el punto de vista de la sostenibilidad medioambiental y social, lo que supone también más eficiencia, productividad y reducción de desperdicios. El futuro de la explotación agrícola pasa por una competitividad que ahora más que nunca se mide en términos de calidad del producto, más productividad y menos costes, recopilación, integración y aplicación de los datos. Todo esto es posible gracias a esta nueva colaboración, que consideramos una ventaja en términos de competitividad para ambas empresas».

xFarm

El proyecto nace a partir de la experiencia de xFarm Technologies, que ha desarrollado la homónima plataforma xFarm para proporcionar a los operadores un sistema de gestión simple e intuitivo de la explotación agrícola. La aplicación ofrece varias funciones básicas que simplifican la burocracia, lo que permite una gestión totalmente digital de los campos, las actividades y la maquinaria. Además, mediante los sensores

en el campo y las máquinas conectadas, permite supervisar por completo y en tiempo real la empresa y los vehículos, apoyando al agricultor en la adopción de decisiones operativas y agronómicas. Esta colaboración también beneficiará a todas las partes interesadas de la cadena agroalimentaria. De hecho, los datos de las máquinas agrícolas representan lo que realmente une a la agricultura. La digitalización no solo garantiza más eficiencia agronómica, sino que también mejora el control de las producciones a nivel de cadena: los vehículos interconectados registran cada actividad que llevan a cabo, lo que mejora el seguimiento y completa los informes de sostenibilidad.

Colaboración estratégica

«Esta colaboración estratégica —afirma Matteo Vanotti, director ejecutivo de xFarm Technologies— se basa en una visión común: proporcionar a los agricultores las herramientas tecnológicas más adecuadas para producir de manera cada vez más eficiente y sostenible. Las máquinas agrícolas representan una fuente de datos con un valor incalculable, por lo que estamos encantados de colaborar con un socio internacional como Argo Tractors para este proyecto. De hecho, tener a disposición herramientas para el análisis y la elaboración de los datos es el primer paso para aprovechar al máximo los tractores, prestando nuevos servicios y un apoyo constante a las explotaciones agrícolas».

«La estrategia digital en la que Argo Tractors invierte desde hace ya varios años pretende ofrecer a los clientes una experiencia inclusiva: desde el tractor hasta los servicios relacionados, digitales y off-line, con una gestión inteligente y sencilla —comenta Antonio Salvaterra, Marketing Director de Argo Tractors. En nuestro proyecto digital, apostamos por la centralidad del cliente y las redes de venta, que pueden interactuar directamente, aprovechando una tecnología avanzada sin llegar a ser complicada, en beneficio de la eficiencia y la rentabilidad».


PROMO suscribete Fullbanner1000x250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


La sincronización de las tierras de labor y de las semillas

En esta ocasión hablamos de la importancia de la sincronización entre la semilla y la tierra de labor, es decir, saber elegir el tipo de semillas para según qué tipo de siembras, dentro del entorno que influye, muy directamente, en nuestras tierras.

Los malos datos aparecen de nuevo en noviembre

"La inscripción de maquinaria agrícola a lo largo del mes de noviembre ha vuelto a registrar datos negativos, sobre todo en el mercado de tractores, con un 12,8% menos unidades que el mes anterior. El grupo de maquinaria remolcada o suspendida ha marcado la nota positiva con un incremento general de 9,8%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s