Profesional AGRO
Profesional AGRO

Toda la gama de equipos trabajó en el campo de Piacenza

Arbos, un proyecto hecho realidad

Arbos hace una presentación de toda su gama de equipos en los campos italianos de Piacenza (Italia). El encuentro, al que acudió la prensa europea, fue presentado por Andrea Bedosti, Senior Vice President de Lovol Arbos Group.

Profesional AGRO - Madrid 2/08/2017

ARBOS-in-campoLos equipos de Arbos ya son una realidad. En España tuvimos la oportunidad de verlos sobre el campo en la pasada edición de Demoagro y ahora la firma chino-italiana ha llevado a cabo una presentación oficial de los mismos en la localidad italiana de Piacenza. A ella estaban convocados periodistas de varios puntos de Europa, incluida Italia, España, Portugal o Reino Unido.

Además de poder ver los tractores y los aperos en el campo y tener la oportunidad de probarlos directamente, el encuentro con la prensa también sirvió para que los máximos responsables de la empresa pudiesen ofrecer una visión general de la situación actual de la empresa.

De esta manera, fue Andrea Bedosti, Senior Vice President de Lovol Arbos Group el encargado de llevar a cabo la presentación, que comenzó haciendo un repaso de la estructura actual del grupo, formada por la empresa china Lovol HI Group (primer fabricante chino de maquinaria agrícola), de la cual depende directamente Lovol Arbos Group, SpA.

En el campo

Tras la rueda de prensa llegó el momento de desplazarse al campo y conocer de primera mano todos los equipos presentados por Arbos. Entre los tractores se pudo ver toda la gama P5000, formada por los modelos P5100, P5115 y P5130, con 110, 122 y 136 CV, respectivamente. Estos tractores están equipados con motores Kohler de 4 cilindros y 3.400 cc que cumple con los requisitos Stage IV. El para máximo se encuentra entre 1300 y 1800 rpm, lo que asegura el máximo rendimiento con el mínimo consumo.

La transmisión modular, con numerosas configuraciones, es a la vez sencilla y avanzada y ofrece robustez y fiabilidad a toda prueba. Están disponibles dos posibilidades de elección: Global y Advanced.

Una cabina confortable y amplia, ideal para largas jornadas de trabajo, junto con un posicionamiento de los mandos ergonómico y adaptado todo tipo de trabajos hacen que la integración hombre-máquina sea perfecta.

Pero los tractores no estaban solos, también se pudieron ver en el campo los aperos más avanzados de la marca Arbos. Así, en el campo del tratamiento de cultivos se pudieron ver los pulverizadores MBS suspendidos, disponibles en capacidades de 800, 1.000 y 1.200 litros, respectivamente y barras de hasta 18 metros de ancho de trabajo.

En el campo de la siembra, la gama de equipos de Arbos cuenta con la sembradora neumática AS-F 450 UST, capaz de trabajar tanto con mínimo laboreo como en siembra directa. Cuenta con tanques para grano de 2.200 y 3.000 litros y hasta 20 unidades de siembra separadas 30 cm y distribuidas en 5 filas. Los modelos F pueden sembrar con una combinación de semilla y abono. En el campo de las sembradoras monograno cuenta con la gama 8000 RS, que son capaces de trabajar incluso con la presencia de residuos de cultivos anteriores y mantener constante la profundidad de siembra. Dentro de la gama, el modelo MS Twin es capaz de sembrar a tresbolillo con la máxima precisión.

arbos-1arbos-2En modelos combinados de sembradora con grada rotativa la propuesta de Arbos que estuvo presente en el campo italiano fue la MSD 2.0 Combi, una sembradora extremadamente compacta que reduce el esfuerzo en el levantamiento, con la consiguiente reducción en la compactación del terreno. Este equipo es capaz de preparar, nivelar, reconsolidar el suelo y sembrar en una sola pasada.

Finalmente, entre los modelos que se han podido ver trabajando en el campo junto con los tractores P5000 se encontraba una sembradora MMX de doble disco, con hasta 4.200 litros de capacidad y un ancho de trabajo regulable entre 18 y 36 metros.

Resultados económicos

La última parte de la presentación de Andrea Bedosti la dedicó a repasar los resultados económicos. Así, señaló que en 2016 las ventas totales alcanzaron los 79,3 millones de euros, de los que 44,1 millones corresponden a Goldoni, 21 a MaterMacc y 14,2 a Lovol Arbos Group, todo ello con un Ebitda de 6,3 millones de euros. De cara al ejercicio 2017 la previsión pasa por llegar a una facturación de casi 100 millones de euros y una inversión total de casi 16 millones, que se reparte entre los 11,1 millones destinados a I+D y los 4,8 millones en mejoras industriales. Se trata de un objetivo que es factible que se pueda conseguir puesto que en lo que llevamos de año ya se ha conseguido una facturación de 49,9 millones.

La inversión de 121 millones de euros que Lovol ha realizado en Italia desde el principio de su apuesta por la fabricación de maquinaria ha permitido mantener o salvar 300 puestos de trabajo en diferentes empresas y crear 105 puestos nuevos.

En este sentido, Andrea Bedosti ha señalado la importancia del acuerdo puesto que demuestra que para buscar tecnología no es necesario ir a Alemania o Estados Unidos, dado que los países mediterráneos también pueden aportar esta gran especialización.


PROMO CONCESIONARIOS 1000X250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Tempo Ultra

    Tempo Ultra de Maschio Gaspardo.

  • NewAg

    Serie exclusiva de manipuladores Manitou.

  • Konzept

    STEYR Konzept: Good Design 2020.

  • Vicon Plus

    Nuevas rotoempacadoras Vicon Plus.

  • BCS StarGate

    Un nuevo mundo en equipos mono-eje.

La Sal y su importancia para la evolución humana y para la agricultura

El desarrollo humano está ligado a la utilización de la sal. Considerada durante siglos un artículo de lujo, aún hoy está presente en numerosas actividades, desde la alimentación a la industria. La agricultura no es ajena, con la potasa como un fertilizante básico.

El mercado de maquinaria sigue fuerte

"La inscripción de maquinaria agrícola en el mes de noviembre ha vuelto a superar el registro obtenido hace un año, encadenando un mes más de buenos datos. Sin embargo, esto no es suficiente para que el acumulado del año mejore los datos el año anterior, aunque la diferencia se va reduciendo."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s