Profesional AGRO
Profesional AGRO

Se celebra del 2 al 4 de octubre de 2019

Arbos muestra sus equipos en Sommet de l’Élevage 2019

Arbos asiste una edición más a Sommet de l’Élevage, la gran muestra francesa de maquinaria especializada para huerto y viñedo.

Profesional AGRO - Madrid 4/10/2019

Arbos en l'Élevage 2019

El grupo ARBOS ha asistido por segunda vez a la exposición Sommet de l’Élevage 2019, representada por su sucursal ARBOS France. Después de su participación en 2018, la compañía muestra un progreso significativo, las mejoras que el Grupo ha logrado en el transcurso del año pasado, con una gama completa de tractores e implementos particularmente adecuados para el territorio francés.

Entre la amplia gama de tractores de la marca, se encuentra la serie 5000 AVANZADA, presente con sus modelos 5100 y 5130 que destacan por su transmisión modular, simple pero eficiente. Así lo demuestran los comentarios recibidos de usuarios finales, que han exprimido el potencial de esta maquinaria durante meses. Una de sus características más interesantes es el inversor hidráulico, combinado con su engranaje «Implement Powershift» que garantiza eficiencia y la flexibilidad sea cual sea la aplicación.

Otro elemento distintivo es el elevador trasero electrónico, ideal para operaciones pesadas. La gama está equipada con el motor Kohler de 4 cilindros y 3400 cc, elegido «Diesel del año» en 2015.

El foco de atención también está presente en las gamas 2000 y 3000, en la categoría de tractores compactos. El 2035 es simple, versátil, robusto y «ecológico». Luego está el 3055 en su versión ROPS, la línea diseñada de acuerdo con el nuevo estándar TMR y que ofrece fiabilidad, calidad y rendimiento.

Arbos Serie 4000

La serie 4000 es otro punto fuerte de la marca. El tractor, diseñado específicamente para su uso en huertos y viñedos, dispone de gran variedad de tamaños, todos los cuales cumplen con las más estrictas normas de emisiones y seguridad (Tier IIIB y TMR respectivamente). La versión Rops del 4080F se beneficia de un tamaño muy compacto, al igual que el 4090AF CAB, que cuenta con una cabina con vista panorámica, combina una apariencia atractiva con un diseño concebido para causar el menor daño posible. Por último, el 4110Q, ideal para trabajar líneas, con su manejo y bajo centro de gravedad, cabina de bajo perfil de 174 cm, elevador electrónico y sistema hidráulico de especificaciones completas.

En línea perfecta con la gama de tractores, la gama de implementos está representada por el MSD 2.0 600, que ofrece una uniformidad de dosificación inmejorable gracias a sus 4 cabezales de distribución, ideales para grandes cultivos de cereales. También vale la pena mencionar el MS 8230 9, una sembradora de precisión que aumenta el rendimiento de siembra a alta velocidad.

Sembradoras

Y eso no es todo, flanqueando las sembradoras está el equipo UNICA PVI 7, el cultivador con marco hidráulico plegable capaz de garantizar una mayor productividad, protección de cultivos y facilidad de uso para el operador, gracias al sencillo sistema de configuración, que permite la rápida variación del espacio sin quitar o desenroscar elementos, simplemente «deslizándolos» a lo largo de la guía.

Gama de Esparcidores Arbos

También se presentan los MCA-E 900 y MCA 1000 W, los esparcidores de fertilizantes ideales para la distribución de fertilizantes químicos y granulares entre hileras en huertos y viñedos; MD 70 R y MD 1700, ambos diseñados para la distribución de fertilizantes en hileras, común en Francia con cultivos de trigo y colza y, por último, ROCK M2, los subsoladores adecuados para trabajos intensos y pesados.

Sommet de l’Élevage es otra excelente oportunidad para mostrar al público el progreso tecnológico que ARBOS está haciendo y continuar el trabajo de consolidación en Francia.



Escaparate de productos

Medio Ambiente y Mundo Rural

Cada vez son más los vehículos que transitan por el mundo rural, por zonas de especial belleza natural, y las nuevas tecnologías permiten que cada vez sean menos contaminantes. Un apoyo decidido por parte de la Administración sería determinante para “dar el salto”.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tanto julio como agosto han sido malos meses para la inscripción de maquinaria agrícola en los registros oficiales en general. Sin embargo, los tractos mantuvieron el tipo en el primero de los dos meses analizados, mientras que en agosto fue la maquinaria automotriz la única categoría que acabó en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s