Profesional AGRO
Profesional AGRO

ARBOS 5130 gana el Red Dot award 2017

El tractor de la Serie 5000 ha sido premiado en la categoría Product Design, galardón que pone de manifiesto la calidad del proyecto. Orgullo y satisfacción para la dirección de ARBOS.

Profesional AGRO - Madrid 7/04/2017

ARBOS-5130Gracias a un constante y arduo trabajo en equipo, que ha sabido conjugar la cultura del diseño occidental y oriental, ARBOS ha ganado el Red Dot Award en la categoría Product Design. El modelo 5130 de la Serie ARBOS 5000 cuenta ya con uno de los premios de diseño más importantes a nivel mundial. Instaurado en 1955 en Alemania, el Red Dot implica la evaluación, por parte de un jurado compuesto por expertos internacionales en diseño y comunicación, de los productos que compiten con el objetivo de honrar las capacidades de las empresas y de sus diseñadores.

Las victorias nunca llegan por casualidad, el ARBOS 5130, está diseñado en Italia para el mercado mundial. Un gran proyecto originado a partir de un simple boceto en el invierno de 2011 y culminado, en estos años, en ARBOS 5130, un tractor que no es solo una popular herramienta de trabajo, sino también un producto capaz de satisfacer al agricultor por su estilo y sus combinaciones de colores.

Un trabajo en equipo en el que todos los expertos implicados han aportado su experiencia: la creatividad de una empresa de diseño e ingeniería como Envision, presidida por Harry Uden, se unió al gusto por la belleza y los colores de los expertos de ARBOS Engineering y Master Studio en Italia. La aplicación de las directrices de diseño a nivel mundial del sector automovilístico hizo el resto.

Para el diseño, la empresa ha empleado las mejores prácticas del sector automovilístico; prácticas que han llevado a la creación de un diseño distintivo y equilibrado, con líneas elegantes y un apreciado color verde tecno que, junto con el blanco perla, vuelven a presentar, en clave moderna, los colores originales de la gloriosa marca ARBOS. Los altos estándares del sector automovilístico también se han tenido en cuenta en la elaboración de la estructura y del diseño de la cabina, enriquecida con una selección de colores típicos de los coches de alta gama. Un diseño que será la base sobre la que se desarrollarán los futuros proyectos del equipo de ARBOS.

ARBOSThe winner is… ARBOS 5130

ARBOS 5130, destinado al campo abierto, tiene un estilo atractivo, moderno y distintivo, y monta un motor de 4 cilindros Kohler Tier IV Final de 136 CV; el cambio es un semipowershift sincronizado. Una serie de características lo hacen al mismo tiempo elegante, práctico y de vanguardia, empezando por la parte delantera con la capa de luces integrada que enmarca también el logotipo, para pasar luego a los paneles laterales de color blanco perla, que crean un agradable contraste con el verde ARBOS. Otros elementos distintivos del 5130 son las «agresivas» hendiduras «de branquia de tiburón» de los paneles laterales: fáciles de extraer y diseñadas para optimizar el flujo de aire. El eficaz sistema de apertura y cierre facilita el mantenimiento diario combinando, una vez más, diseño y funcionalidad.

En la cabina se reconoce inmediatamente el estilo inspirado en los coches y la prueba de ello son los elegantes colores del interior. Y es precisamente en el diseño de la cabina donde mejor se aprecia el enfoque de ingeniería de vanguardia, dado que todo está diseñado para garantizar comodidad y seguridad al operador: la estructura que distribuye la presión sobre toda la superficie hace que el tractor sea más seguro, mientras que el peso un tercio menor respecto a las soluciones tradicionales permite una importante mejora de la relación peso-potencia.

El parabrisas curvo, los robustos montantes, el fino perfil del techo y los faros de trabajo delanteros y traseros, junto con los demás elementos ya mencionados, se encuentran en toda la Serie 5000, de la que no se puede sino apreciar su fuerte carácter.


FENDT FULLBANNER
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Valtra

    Nueva serie N y serie T de 5ª generación Valtra.

  • AgroTrader

    La Revolución Digital “AGRO”

  • Hoftrac 1390 NG

    Características de última generación y motor Stage V.

  • Landini 5-085

    Versátil y capaz de afrontar todo tipo de tareas.

  • Kuhn Aurock

    Triple disco a pleno rendimiento.

El GLP – AutoGas como combustible alternativo

El GLP o Gas Licuado del Petróleo es un combustible muy demandado en la actualidad como alternativa a la gasolina, puesto que su uso reduce las partículas contaminantes. Todos los motores de gasolina pueden ser modificados fácilmente para el uso de GLP. También es frecuente su uso en aplicaciones industriales.

Un primer semestre positivo

"A lo largo del mes de junio se han llevado hasta los registros del ROMA un total de 4.312 máquinas (+5.02% con respecto a hace un año), de las cuales 1.050 han sido tractores. En el primer semestre del año el total de máquinas inscritas ha ascendido hasta las 19.000 unidades."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s