Profesional AGRO
Profesional AGRO

Arado de vertedera y agricultura de precisión se dan la mano en Kuhn

El tradicional arado de vertedera se suma a la agricultura de precisión gracias a Kuhn, que incorpora la tecnología Isobus a toda la gama de arados suspendidos Vari-Master L. Esto permite la automatización de las funciones más importantes del arado y mejorar el trabajo y rendimiento.

Profesional AGRO - Madrid 14/01/2021

Arado de vertedera y agricultura de precisión se dan la mano en Kuhn

Con Smart Ploughing (arado inteligente) llega la tecnología Isobus a toda la gama de arados suspendidos Vari-Master L de Kuhn. Todos los controles se realizan desde la cabina y se incorporan funciones nuevas como la elevación individual de los cuerpos o el ajuste del trabajo por GPS.

¿Qué entendemos por un arado inteligente? Podríamos decir que es aquel que permite la automatización de sus funciones esenciales (giro, elevación de los cuerpos, anchura de trabajo, profundidad, etc.) para facilitar las condiciones de trabajo, reducir tiempos y costes, y, finalmente, aumentar la rentabilidad del agricultor.

La gama de arados suspendidos Vari Master L de Kuhn que permite realizar estas gestiones automáticas, además posee muchas otras ventajas para el agricultor. Entre ellas se encuentra la versatilidad, puesto que permiten tanto trabajar fuera de surco para tractores más anchos o bien trabajar dentro del surco. También mejoran la calidad del trabajo, gracias al ajuste intuitivo de las rasetas, en profundidad y ángulo de ataque, lo que redunda en una descomposición perfecta de los residuos en todas las condiciones de trabajo.

En estos equipos, la rueda de control de profundidad queda muy cercana al chasis, de manera que los campos quedan perfectamente acabados. Gracias al sistema PRO SET, los ajustes se simplifican, como el ajuste del desplazamiento con el cilindro hidráulico (de serie) con indicador visible desde la cabina. También se consigue una alineación perfecta durante el trabajo con un punto de tracción ajustable, de manera que el consumo de combustible y el desgaste se reducen.

Diferentes niveles del sistema Smart Ploughing

El laboreo inteligente Smart Ploughing ofrece varios niveles en función de las necesidades del trabajo. De esta manera, el Smart Ploughing básico reúne todas las funciones de Vari-Master L disponibles en el terminal Isobus. El arado de Kuhn está listo para trabajar inmediatamente con un acople rápido y sencillo gracias a su sistema de conexión Isobus. Todos los ajustes del arado se realizan desde el terminal (anchura de trabajo, desplazamiento, profundidad de trabajo, regulación vertical, etc.) con la posibilidad de guardarlos para simplificar la puesta en marcha en usos futuros. No es necesario ser un experto para ajustar el arado: el intuitivo Smart Ploughing ofrece una gran facilidad de manejo que permite centrarse únicamente en la conducción del tractor.

Por su parte, Smart Ploughing – Lift añade a las funciones básicas la elevación individual de los cuerpos combinada con la geolocalización por GPS. El arado también se gira automáticamente en el extremo del campo en cuanto se levantan todos los cuerpos. Esto mejora considerablemente la comodidad del conductor, ya que no debe realizar ninguna manipulación en el arado al girar en las cabeceras de las parcelas. Smart Ploughing – Lift permite controlar manualmente los cuerpos desde la cabina. De este modo es posible trabajar en modo asimétrico (4 cuerpos a un lado y 6 cuerpos al otro) para optimizar la potencia de tracción, especialmente en pendientes.


PROMO suscribete Fullbanner1000x250


Escaparate de productos

Potencia efectiva en motores de maquinaria agrícola

Los motores que usamos en nuestra maquinaria agrícola, vehículos o generadores, pueden variar su rendimiento en función de factores externos como la presión atmosférica o la temperatura.

Octubre en positivo

"El mes de octubre sigue dando muestras de la recuperación del mercado de maquinaria agrícola. Con cifras positivas con respecto a lo sucedido en el mismo mes del año anterior, el mercado continúa activo. El acumulado de año, sin embargo, aún acusa el cierre del mercado de los meses primaverales. "

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s