Profesional AGRO
Profesional AGRO

En el cuarto año desde su apertura

Aquagraria aumenta sus visitas un 24%

Con más de 11.00 visitas, el museo agrario Aquagraria ha incrementado en un 25% el número de visitantes con respecto al año anterior. Este museo se ha convertido, además, en uno de los centros neurálgicos de formación y cultura de la zona de las Cinco Villas, gracias a sus numerosas actividades culturales.

Profesional AGRO - Madrid 12/01/2016

Museo_AquagrariaEl Museo Aquagraria, situado en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros, considerado el museo agrícola del país ha cerrado el año con 11.061 visitas, un 25% más que en 2014. Además, se han desarrollado 110 actividades. La gran mayoría de ellos, un 60%, procede de la provincia de Zaragoza, un 15% desde la provincia de Huesca, otro 15% desde Navarra y el resto desde distintos puntos del país.

Además, gracias a su espíritu activo de participación ciudadana, este museo se ha convertido durante 2015 en el mayor foro de actividades de toda la región de las Cinco Villas, con 110 eventos, conferencias y talleres diseñados para favorecer el desarrollo cultural, social, económico y científico de este medio rural.

El resultado de esta apuesta por la dinamización del museo son sus excelentes cifras, puesto que desde que abriera sus puertas en enero de 2012, han visitado sus instalaciones un total de 42.528 personas y se han desarrollado 320 actividades, convirtiéndose así en uno de los centros neurálgicos de formación y cultura de las Cinco Villas y Aragón. Dentro de esta intensa programación destacan jornadas tan importantes como el “X Aniversario de Pon Aragón en tu Mesa”, el evento “Educando con el ciclismo”, que reunió a más de mil aficionados a la bicicleta de toda España, el “VI Premio a la Cooperación entre Empresarias de Aragón”, las jornadas técnicas sobre nuevas tecnologías “Agricultura de Precisión” así como “La nueva PAC”, o la exposición de arte contemporáneo “El cielo y la tierra” del artista Juan Carlos Calleja.

Asimismo, es tradición incluir en su agenda la celebración del Día Internacional de los Museos o el Día del Árbol, con la plantación de mil árboles. No obstante, la línea de actuación que más éxito ha cosechado es la programación infantil, sumando 54 talleres que lo convierten en el museo con mayor número de actividades para niños en Aragón, incluyendo materias tan diversas y originales como arte, origami, astronomía, robótica, arqueología, e, incluso, su propia versión del programa gastronómico “Máster Chef”.

El futuro

El Museo Aquagraria quiere seguir creciendo en protagonismo, tanto en el circuito museístico como en el sociocultural, tal como ha hecho hasta ahora progresivamente año tras año. Su apuesta es firme, no solo continuar aumentando la colección de piezas de maquinaria agrícola que lo han convertido en un referente europeo, sino también ampliar la oferta y variedad de actividades, que incluirán en 2016 la celebración de unos premios propios o la presentación en España del proyecto europeo de innovación “Water & Energy Advances Management For Irrigation”.



Escaparate de productos

Medio Ambiente y Mundo Rural

Cada vez son más los vehículos que transitan por el mundo rural, por zonas de especial belleza natural, y las nuevas tecnologías permiten que cada vez sean menos contaminantes. Un apoyo decidido por parte de la Administración sería determinante para “dar el salto”.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tanto julio como agosto han sido malos meses para la inscripción de maquinaria agrícola en los registros oficiales en general. Sin embargo, los tractos mantuvieron el tipo en el primero de los dos meses analizados, mientras que en agosto fue la maquinaria automotriz la única categoría que acabó en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s