Profesional AGRO
Profesional AGRO

En los términos municipales de Soba y Los Tojos

Aprobada la restauración forestal por incendios en Cantabria

El Consejo de Ministros aprueba las actuaciones para la restauración forestal y medioambiental de las zonas afectadas por los incendios y los temporales en Cantabria. Entre diciembre de 2015 y principios de enero de 2016, se declararon más de 400 incendios en los términos municipales de Soba y Los Tojos, que afectaron a zonas de especial valor ambiental.

Profesional AGRO - Madrid 26/04/2016

inc-foresEl Consejo de Ministros ha aprobado hoy la declaración de emergencia de las actuaciones de restauración forestal y medioambiental en el área afectada por los incendios forestales y los temporales posteriores en la Comunidad Autónoma de Cantabria. El Ministerio invertirá 250.000 euros que se destinaran a la realización de las actuaciones necesarias para remediar los daños derivados de la situación de emergencia.

En esa Comunidad Autónoma se declararon más de 400 incendios, entre diciembre de 2015 y principios de enero de 2016, en los términos municipales de Soba y Los Tojos, que afectaron a zonas de especial valor ambiental como el Parque Natural de los Collados del Asón, el Parque Natural de Saja-Besaya y las zonas de especial protección para la aves de Sierra del Cordel, cabeceras del Nansa y el Saja.

Estos incendios arrasaron las superficies que, seguidamente se vieron afectadas por intensas lluvias y temporales de viento y nieve, que provocaron fuertes procesos de torrenteras y abarrancamientos.

Esta situación hace necesaria la restauración hidrológica forestal y de retirada de madera quemada para evitar el ataque de plagas y permitir la regeneración natural de las especies, y la contención de tierras para impedir que se desencadenen procesos erosivos.

Para ello el Ministerio invertirá 250.000 euros que se destinaran a la realización de las actuaciones necesarias para remediar los daños derivados de la situación de emergencia.



Escaparate de productos

Abejas en entornos urbanos

La destrucción de los hábitat naturales de las abejas están acabando con numerosas colmenas, una asunto de extrema gravedad y, además, está haciendo que cada vez sea más habitual ver colmenas en zonas urbanas, con el consiguiente peligro y malestar para la población.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de junio no ha sido especialmente positivo para la matriculación de maquinaria, puesto que, con la excepción de los tractores, el resto de categorías han experimentado importantes caídas en el registro. El incremento en la matriculación de tractores ha sido de un 7,79% con respecto al mismo mes del año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s