Profesional AGRO
Profesional AGRO

Actuaciones en agricultura, alimentación y desarrollo rural

Aprobada la distribución de 33,8 millones de euros entre las CCAA

El Consejo de Ministros aprueba la distribución de 33,8 millones de euros entre las CCAA para actuaciones en agricultura, alimentación y desarrollo rural. Se destinarán 33,1 millones de euros para la financiación de los Programas de Desarrollo Rural en el periodo 2014 – 2020. Un total de 717.808 euros se distribuirán para el fomento del consumo de frutas en las escuelas.

Profesional AGRO - Madrid 2/06/2016

fondos-CCAA-magramaEl Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha aprobado la distribución entre las Comunidades Autónomas de 33.897.610 euros para actuaciones en agricultura, alimentación y desarrollo rural. Con ello se formalizan los criterios de distribución y el reparto de fondos acordado en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural.

De esta cantidad se van a destinar 33.179.802 euros para la financiación de los Programas de Desarrollo Rural en el periodo 2014 – 2020 y 717.808 euros para el Plan de consumo de fruta y verdura en las escuelas.

Programas de Desarrollo Rural 2014 – 2020

De la cantidad total se ha aprobado la distribución de 33.179.802,49 euros para la financiación de los Programas de Desarrollo Rural en el periodo 2014 – 2020. Esta cantidad corresponde a la aportación de la Administración General del Estado del 30% de la financiación de cada programa de desarrollo rural.

Una contribución estatal que, junto con las cantidades que aportan las Comunidades Autónomas, constituye la cofinanciación de los fondos nacionales a la aportación del FEADER. Para esta distribución territorial se han tomado como punto de partida las previsiones transmitidas por las Comunidades Autónomas para 2016.

Fomento del consumo de frutas en las escuelas

También se ha aprobado el reparto de 717.808 euros para el Plan de consumo de fruta y verdura en las escuelas, cuyo objetivo es frenar la tendencia al descenso del consumo de estos productos, especialmente pronunciado entre la población infantil. También tiene como finalidad contribuir a la estrategia de lucha contra la obesidad y las enfermedades asociadas a ella en la Unión Europea.

En la distribución de estos fondos se ha tomado en cuenta la participación presupuestaria de las Comunidades Autónomas en el Plan del curso escolar 2016_2017 comunicado a la Comisión Europea, así como los remanentes de fondos en algunas Comunidades Autónomas.

Distribución de los fondos

fondos-CCAA



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s