Profesional AGRO
Profesional AGRO

Presentado en SIMA PARIS

Aplicación interactiva para cabinas de tractores CLAAS

CLAAS presenta una novedosa app para Smartphone o Tablet, una Guía Interactiva para tractor con Realidad Virtual que facilita la comprensión de las diferentes funciones del tractor.

Profesional AGRO - Madrid 1/03/2017

CLAAS-Tractor-Interactive-GuideCLAAS presenta una novedosa experiencia de usuario interactiva en SIMA 2017. En concreto, es una Guía Interactiva Tractor CLAAS, que dispone de realidad virtual y realidad aumentada al mundo de las máquinas agrícolas.

El propósito de la guía, suministrada como una aplicación gratuita que se ejecuta en smartphone y tableta, es explicar las diversas funciones disponibles en la cabina del tractor CLAAS. La aplicación no sustituye al manual convencional impreso, pero proporciona una forma más sencilla de responder a algunas preguntas sobre las funciones de la cabina. En lugar de hojear el manual, el usuario sólo necesita tomar una fotografía de los controles del tractor relevantes con un teléfono inteligente.

La aplicación utiliza la tecnología de realidad aumentada para localizar el componente de control requerido, que puede ser cualquier parte de los mismos, desde una simple luz indicadora hasta el CSM (CLAAS Sequence Management). Con un solo clic en el smartphone o tablet, se obtiene una explicación de la función requerida, en forma de un texto ilustrado. Para algunas de las funciones más complejas, se planea proporcionar las explicaciones en forma de tutoriales, para hacer la información más comprensible para los usuarios. Para localizar un componente de control particular en la cabina, la aplicación tiene una función de búsqueda integrada, que funciona sobre la base del sistema de búsqueda de posición del teléfono.

Uso con gafas VR

También hay una opción para usar la aplicación sin tener que estar sentado en la cabina. En su lugar, la realidad virtual y las gafas VR crean la experiencia virtual de sentarse en la cabina (en 2D o 3D).

La aplicación está disponible para todos los tractores CLAAS con tecnología de transmisión variable CMATIC (ARION 500 y 600, AXION 800 y 900), junto a otros modelos que se añadirán próximamente. Los idiomas actualmente disponibles son el inglés y el francés, además de una versión en alemán próximamente.

La aplicación ya está disponible en la App Store (iPhone y iPad) o en Google Play (Android) para descargarla a un smartphone o tablet.



Escaparate de productos

Medio Ambiente y Mundo Rural

Cada vez son más los vehículos que transitan por el mundo rural, por zonas de especial belleza natural, y las nuevas tecnologías permiten que cada vez sean menos contaminantes. Un apoyo decidido por parte de la Administración sería determinante para “dar el salto”.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tanto julio como agosto han sido malos meses para la inscripción de maquinaria agrícola en los registros oficiales en general. Sin embargo, los tractos mantuvieron el tipo en el primero de los dos meses analizados, mientras que en agosto fue la maquinaria automotriz la única categoría que acabó en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s