Profesional AGRO
Profesional AGRO

Antonio Carraro muestra su gama de tractores especialistas en FIMA

La firma de tractores especialistas Antonio Carraro mostrará en la feria zaragozana una amplia representación de sus tractores, capaces de afrontar todo tipo de trabajos en las condiciones más adversas. Entre ellos estarán presentes los Tony con transmisión hidrostática.

Profesional AGRO - Madrid 14/02/2018

La firma italiana de tractores especialistas Antonio Carraro estará presente en FIMA con una amplia muestra de sus tractores, de manera que no faltarán los supercompactos para las hileras más estrechas como el Tigre 4000, tractor rígido isodiamétrico de 31 CV con motor Yanmar de 3 cilindros (par máx. a 1700 r/min) que iguala, a escala reducida, todas las características de los tractores AC de alta gama. Consta de un bastidor oscilante Actio, baricentro bajo y gran despeje al suelo. Por su parte, la serie T Major ofrece vehículos compactos con potencias contenidas (49,7 o 56 CV), soluciones técnicas exclusivas y una comodidad operativa de primer nivel que la sitúa a la cabeza de su categoría.

La nueva Serie R de tractores compactos con la última tecnología también estará presente. La nueva Serie R sigue las normas sobre emisiones de los motores diésel Fase 3B y a las homologaciones In mother regulation. A pesar de la incorporación de los filtros antipartículas, la Casa ha conseguido mantener las dimensiones y el volumen de las series anteriores. Las siete versiones propuestas, todas ellas con sigla 10900 (TRX, TRG, TGF, TTR, SRX, Mach 4 y Mach 2), ofrecen una potencia de 98 CV y un bastidor Actio.

La serie TGF es otro de los tractores que estarán presentes, disponible en 3 versiones: 71 CV (7800), 89 CV (9900) y 98 CV (10900 Serie R). Se trata de un tractor compacto monodireccional con ruedas traseras de mayor diámetro y perfil bajo y afilado, ideal para trabajar en frutales, viñedos, cultivos en espaldera e invernaderos.

Dentro de la gama de tractores también cabe destacar el Tony 10900 TR y SR (motor Yanmar 4 cil. 87 CV) con bastidor rígido (TR) y articulado (SR), que representan la última frontera de la Casa véneta en materia de transmisión hidrostática gestionada por un software que permite al operario personalizar cada fase de su trabajo.

La transmisión cuenta con tecnología SIM –Shift In Motion– con 4 gamas de velocidad de control electrónico, que se pueden conectar con el vehículo parado o en movimiento. Los Tony son tractores compactos isodiamétricos que se adaptan a diferentes trabajos para los que se requiera una gran precisión, como la trituración de la piedra del terreno, la siembra y la fertilización, la deshierba y los tratamientos, donde su velocidad constante logra un resultado homogéneo y evita el malgasto de productos químicos o de tiempo, mejorando el resultado final. Se puede solicitar la instalación de la nueva cabina AIR homologada FOPS, ROPS y presurizada con certificación cat. 4, que protege al operario frente a inhalaciones nocivas de polvo, aerosoles y vapores.

Por último, destacar la cabina Protector 100, presurizada y certificada en Cat. 4 (que garantiza al operario una protección total contra inhalaciones nocivas de polvo, gases y aerosoles). Su diseño ultracompacto y afilado es su marca de identidad.



Escaparate de productos

Medio Ambiente y Mundo Rural

Cada vez son más los vehículos que transitan por el mundo rural, por zonas de especial belleza natural, y las nuevas tecnologías permiten que cada vez sean menos contaminantes. Un apoyo decidido por parte de la Administración sería determinante para “dar el salto”.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tanto julio como agosto han sido malos meses para la inscripción de maquinaria agrícola en los registros oficiales en general. Sin embargo, los tractos mantuvieron el tipo en el primero de los dos meses analizados, mientras que en agosto fue la maquinaria automotriz la única categoría que acabó en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s